La Banda de Caseros – Estudiantes Caseros

La Banda de Caseros – Estudiantes Caseros



Fundacion: 15 de agosto de 1898
Secretaría: Av. Francisco Beiró 5175 (1419) Buenos Aires. Tel.: 4568-5510.
Estadio: Urquiza y Lisandro de La Torre (1678) Caseros (Prov.de Bs.As.).
Internet: www.caestudiantes.com
Presidente: Sr. Fernando Isla Casares.


Fecha de Fundación: 15 de agosto de 1898. El Club Atlético Estudiantes, también conocido como Estudiantes de Caseros o Estudiantes de Buenos Aires es un club deportivo de la ciudad de Caseros. Fue fundado por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre. Aunque la actividad más importante es el fútbol que actualmente participa en la Primera B, también se practican otras disciplinas como aeróbica, aerobox, ajedrez, danza clásica, fútbol amateur, fútbol femenino, fútbol infantil, fútsal femenino, gimnasia artística, handball, karate, kobudo, natación, patinaje artístico, taekwondo, vóley y yoga.

La sede y cancha

El Club Atlético Estudiantes, se fundó en pleno centro de la Capital Federal, instalándose en el terreno ubicado en la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la calle Oro. Para la década de 1920, se mudó al predio en donde hoy se cruzan las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, para en 1931, mudarse hacia Desaguadero y José P. Varela, en el barrio de Villa Devoto, donde hoy en día se encuentra la sede del club. En 1963 inauguró su estadio actual en la localidad de Caseros.

El debut

Debutó en Primera División en 1904 y fue animador permanente de los primeros torneos del fútbol argentino.
La entrada en vigencia del régimen profesional, lo condenó a relegar posiciones. Sin embargo, durante la década de 1970 peleó varios campeonatos para regresar a la élite del fútbol argentino, finalmente en 1977 ascendió a Primera División, disputando el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978. Además, en la Copa Argentina 2012/13 alcanzó las instancias de semifinales siendo vencido por San Lorenzo mediante penales.

Curiosidades del club

Estudiantes de Caseros fue el primer equipo porteño en jugar contra un equipo del interior del país (año 1907, contra un combinado de la Liga Cordobesa). Además, también fue el primer equipo de Argentina en jugar fuera del ámbito rioplatense (Argentina-Uruguay) cuando en 1910 hizo una gira por Brasil, jugando 4 partidos y ganando los 4 (con 23 goles a favor y sólo 3 en contra).



¿Cómo llegar a la cancha para alentar para alentar a Estudiantes Caseros junto a “La Banda de Caseros”?

En Colectivo: Lineas 53, 123, 181, 304 y 343.

En Tren: TMS Estacion Caseros.


Hinchada

Apodo:

El Pincha, Matador

Nombre de la Hinchada
La banda de Caseros

Enemigos:

Barras Amigas:

Argentino de Rosario y Wanderers (Uruguay)

Representa a:

Caseros y barrios como Santos Lugares, Sáenz Peña, Tropezón, Palomar, Martín Coronado, Pablo Podestá, parte de Hurligham, Villa Bosch y Astolfi.

Transmiten sus partidos:


FM 91.5
AM 1210 Radio Malvinas Argentinas
AM 1580 Radio MEC,
FM 100.3 “Estudiantes te quiero” y “Estudiantes un siglo de pasión”
AM 610 Radio General San Martín los días Martes a las 21 horas y los días Viernes 20 horas.

Páginas en Internet:


http://pasionpincha.homestead.com
http://www.soycaseros.com.ar