DEFENSORES DE BELGRANO – Los Pibes de Grecia

Defensores de Belgrano – Los Pibes de Grecia



Club Atlético Defensores de Belgrano
Fundacion: 25 de Mayo de 1906
Secretaría y estadio: Comodoro Rivadavia 1450 (C1429DBQ) Buenos Aires. Tel.: 4702-8967. Fax: 4702-5077.
Internet:www.defeweb.com.ar
E-mail: institucional@defeweb.com.ar
Presidente: Sr. Marcelo Achile.


Fecha de Fundación:
El Club Atlético Defensores de Belgrano es una entidad deportiva del barrio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada el 25 de mayo de 1906 por un grupo de jóvenes. Se desempeña en la Primera C, cuarta división del fútbol argentino.

El club se fundó con el nombre Defensores de Belgrano Foot-ball Club, el 25 de mayo de 1906, por un grupo de jóvenes con motivo de participar en las ligas independientes de fútbol de Buenos Aires. En un principio la camiseta era de color celeste con vivos rosas, para luego pasar a la roja y negra que mantiene hasta la actualidad. Estos colores fueron tomados del club uruguayo Misiones F.C (hoy Miramar Misiones) luego de que este realizara una existosa gira por Argentina y Chile. La primera cancha estuvo en la en la actual Plaza Alberti, en el barrio de Belgrano.

Curiosidades del club
  • Fue el primer equipo profesional en la Argentina que tuvo un jugador de nacionalidad japonesa. Se trata de Kijima Ryosuke quien jugó en el club entre 1998 y 1999, proveniente del Yokohama Marinos debido a un acuerdo con Defensores de Belgrano.
  • Fue el último club de Ariel Ortega, el gran ídolo de River Plate y de la Selección de fútbol de Argentina en donde disputó 23 partidos y marcó 4 goles.
  • El periodista argentino, conductor de radio y televisión Matías Martín, confesó tener simpatía por Defensores de Belgrano y asistir en ocasiones al Estadio Juan Pasquale siendo hincha del Club Atlético River Plate.
  • El vídeo de la canción “Nunca quise” del grupo de rock nacional, Intoxicados, contiene escenas filmadas en el Estadio Juan Pasquale. En el mismo, se pueden apreciar las butacas rojas y negras de la platea.




¿Cómo llegar a la cancha para alentar junto a Los Pibes de Grecia?

En tren: tomarse el Mitre que sale de Retiro o Tigre y bajarse en Estación Rivadavia ó Nuñez (la distancia de la cancha es la misma desde cualquiera de las dos: 8 cuadras)

En Colectivo: Lineas 15, 21, 28, 29, 117 y 130.


Hinchada

Apodo:

El Dragón, Rojo y Negro, La Maquina del Bajo

Nombre de la Hinchada
LOS PIBES DE GRECIA, y otras bandas como Agrupación 27 de Mayo de 1995, El Bajo Nuñez, Drago 79, KM 30, Villa Celina, Villa Martelli, Urquiza y Esquina Besares

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Nuñez, Villa Urquiza, Palermo y Vicente Lòpez.

Transmiten sus partidos:


deferadio Am 1090
Decadas (www.decadasam1090.com.ar)

Páginas en Internet:


http://www.defeweb.com.ar/
Decadas (www.decadasam1090.com.ar
http://www.defe.com.ar
http://www.equiporojinegroweb.com.ar
http://www.lapaginadedefe.com.ar