Esta sección esta dedicada a las Pintadas de Boca Juniors y sus murales. Cabe destacar que esta sección está dedicada a las pintas murales del club xeneize. Las expresiones artísticas han sido captadas por hinchas, citadinos y simpatizantes del elenco de la azul y oro en el Barrio de La Boca y alrededores.
Recuerda que si tienes algunas guardadas y las quieres mostrar, agradeceremos lo envíes a nuestra página.

Aquí les dejamos el álbum:

Pintadas de Boca Juniors

Los murales que adornan el barrio de la Boca fueron realizados por los maestros Pérez Celis y Rómulo Macció. En su momento, fueron declarados de interés cultural para la ciudad.

Pérez Celis, nació en San Telmo, fanático Boquense y regaló a La Boca sus murales. Denominado “Mito y Destino e Idolos” funge como nexo entre los palcos del estadio y las plateas.

“Este debe ser un ejemplo para que otras instituciones deportivas también incorporen a los artistas argentinos. Así se saca al arte del encierro de los museos y se lo acerca a la comunidad”, opinó el plástico.

Este arte hoy goza una placa recordatoria en reconocimiento a las obras. De recuerdo del proyecto del club de fútbol de encargar los murales a Celis y Macció, asimismo, recibieron también la adhesión de la comunidad cultural y para ello contaron con el apoyo de Orlando Barone, Rafael Squirru, Van Riel, Costa Peuser, Osvaldo Giesso, César Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers.

De esta forma, por ejemplo, la Bombonera consolidó su derecho a ser engreido por los artistas y sus paredes se convirtieron en lienzos para dieciséis obras que sintetizan, en azul y oro, la cultura del barrio, futbolística y artística.

El barrio de la Boca hoy cuenta con dos obras de 72 metros cuadrados, mosaicos de estilo veneciano con incrustaciones de bronce, son el legado de los artistas para el pueblo bostero.