Pintadas de Argentinos Juniors

By
Updated: mayo 12, 2015
Pintadas de Argentinos Juniors

Esta sección esta dedicada a las Pintadas de Argentinos Juniors y sus murales. Cabe destacar que estas expresiones artísticas han sido captadas por hinchas, citadinos y simpatizantes del viaducto en los barrios de La Paternal, Villa Mitre y parte de Villa del Parque.

Aquí les dejamos el álbum:

Pintadas de Argentinos Juniors

pintadas-argentinos-17 pintadas-argentinos-16 pintadas-argentinos-15 pintadas-argentinos-14 pintadas-argentinos-13 pintadas-argentinos-12 pintadas-argentinos-10 pintadas-argentinos-09 pintadas-argentinos-08 pintadas-argentinos-07 pintadas-argentinos-06 pintadas-argentinos-05 pintadas-argentinos-04 pintadas-argentinos-03 pintadas-argentinos-02 pintadas-argentinos-01

Nota, para ver más fotos dar clics en círculos amarillos que aparece en la parte superior del álbum

-muchas de estas pintadas sobre J. A. García y Gavilán y barrio Paternal, Villa Del Parque , Paternal , Santa Rita , Devoto y varios barrios mas empapelados con el orgullo de Argentinos Juniors.

EL BARRIO

Es un barrio grande si se tiene en cuenta su superficie, pero poco poblado. En general sus habitantes son de origen judío y tienen en la zona su sinagoga. Se han desarrollado en el varias industrias que si bien son muy practicas en la ciudad, impiden con sus molestias el desarrollo de una zona residencial.

Es un barrio de casas bajas, de construcción llamadas “chorizo”, típicas italianas donde se le da gran importancia a la cocina que era el lugar donde sus habitantes pasaban el mayor numero de horas y de tiempo. Casi todas ellas tienen un pequeño jardín en el frente y atrás un espacio verde dedicado a la huerta y gallinero.

Hoy día, en Álvarez Jonte entre Terrero y Andrés Lamas, se pueden encontrar casas que en su mayoría, perduran desde hace mas de 80 años. Estas, en general, son construcciones de una sola planta con jardín al frente y patio interior que distribuye a las habitaciones. Sobre estos lugares hermosos lienzos, otros le llamaran pintadas de Argentinos Juniors

Su historia:

Antes de finalizar el año 1700 estas tierras pertenecían a los Padres Jesuitas, luego les fueron confiscadas por el estado y en el año 1827 el entonces Presidente Bernardino Rivadavia funda el pueblo de Chorroarin haciendo traer a colonos alemanes, pero la idea no tuvo exito. Luego en 1833 se decidió distribuir chacras a colonos que venían de las Islas Canarias, quienes eran fuertes en la agricultura. En el año 1855 estos terrenos le son vendidos al Administrador de la Chacarita desde la época de Rosas, el señor Juan Farias.

Alrededor del 1900 comenzó a empedrarse con adoquines de granito construyéndose en el centro de la calzada un cantero de 8 metros de ancho, donde luego se colocaron las vías para los tranvías Lacroze.

Su nombre se debió, para algunos, al pedido de una Sociedad de Seguros “La Paternal”, que era dueña de numerosos terrenos de la zona, donde construyo numerosas casas para obreros. Otros opinan que el nombre le fue dado por una pulpería, conocida porque en ella paraban las carretas que iban a Lujan pasando por el “camino a Moreno”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: