Inicio NOTICIAS Peruanos vinculados con barra de River caen con droga

Peruanos vinculados con barra de River caen con droga

0
Peruanos vinculados con barra de River caen con droga

Peruanos vinculados con barra de River caen con droga

Diez kilos de cocaína fueron secuestrados en los operativos. Los detenidos están ligados a Matías Kraft, implicado en la muerte de Gonzalo Acro

Matías Kraft, alias «Kevin», cumplió con todas las turbulencias que le corresponden a un barrabrava de River Plate. Vinculado a «Los Borrachos del Tablón», fue intensamente buscado como supuesto instigador de la muerte de Gonzalo Acro, baleado tras una interna en 2007; Kraft finalmente se entregó en 2010 en el Palacio de Tribunales luego de estar tres años prófugo. Luego fue absuelto en el juicio. Mientras estaba libre y a la espera de una nueva indagatoria por el caso Acro, Kraft fue detenido otra vez, no por una guerra entre facciones violentas del club de Núñez, sino por supuestamente vender droga.

Antecedentes

En agosto de 2013, la Policía Federal lo sorprendió en Recoleta a bordo de un Peugeot 308 con otros dos ocupantes en lo que parecía ser una transa a plena luz del día. Le encontraron 29 paquetes de cocaína. Tenía otra actividad, por lo visto: según publicó La Nación, el fiscal José Campagnoli, en ese entonces en la Secretaria de Investigaciones Penales, lo implicó como «marcador» en al menos once salideras bancarias con otro barra del club de Núñez que también habría sido parte del esquema. Su método era el clásico: se hacía pasar por cliente para escoger posibles víctimas.

Kraft fue detenido en 2013 con 29 paquetes de cocaína. Los nueve detenidos hoy serían quienes le entregaban la droga
La causa por drogas quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio. En paralelo a la detención en Recoleta, la división Homicidios de la Policía Federal aportaba el dato al Juzgado Federal N°11 de que Kraft y sus hermanos se dedicarían a vender cocaína en Belgrano a personas de clase media-alta y también «del ambiente artístico», según fuentes cercanas a la causa. Bonadio, entonces, no cerró la investigación en los 29 papelitos iniciales, sino que fue a la fuente de la cocaína misma.

Peruanos vinculados con barra de River

Según información del expediente a la que accedió Infobae, la división Antidrogas Urbanas con el apoyo de perros entrenados allanó nueve puntos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, como un local en el Moreno Shopping Center y un domicilio en Tortuguitas. Nueve personas de nacionalidad peruana de 29 a 58 años resultaron detenidas. Se secuestraron 10,2 kilos de cocaína, 140 dosis de paco, tres balanzas y una pistola .9 mm. La pista peruana surgió el año pasado, con diversos allanamientos, pero la organización no estaba desbaratada.

Bonadio, entonces, ordenó la intervención de 40 líneas telefónicas en donde surgieron varios individuos nuevos, también de nacionalidad peruana. Capturarlos no fue fácil: se manejaban estrictamente con apodos, no comunicaban sus ubicaciones y cambiaban sus números periódicamente, sin embargo se logro establecer  a peruanos vinculados con barra de River

 

Fuente: http://goo.gl/cHOm28

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here