Mafia de la Salada : Detienen a tres barrabravas

Mafia de la Salada

Se encontraban con orden de captura a nivel nacional e internacional

Personal de la División contra Robos y Hurtos de Policía de la Ciudad logró detener a los a los presuntos delincuentes ,el pasado jueves 7 de setiembre de 2017 en Parque Chacabuco.

Mafia de la Salada : Los tres eran conocidos barrabravas de Boca Juniors

Los tres barrabravas de Boca Juniors capturados contaban con orden de detención a nacional e internacional desde el 2015. A ellos se les imputa el hecho de estar vinculados a la denominada “mafia de La Salada” y ser autores del crimen de un puestero en el año 2014.

¿Quienes eran los tres barrabravas?

Los detenidos responden a los nombres de  Ezequiel Roberto “Chicho” Barraza, su primo Emanuel Alan Barraza y Hernán Edgardo “Fantasma” Avalos y han sido puestos a disposición del fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

La Justicia de Lomas de Zamora, les ha interpuesto una causa por “homicidio, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, extorsión y asociación ilícita”.

Se les sindica como extorsionadores de un conjunto de comerciantes ilegales que operaban de la feria La Salada (ubicados frente al riachuelo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora).

El Modus Operandi

El “fantasma” Avalos se encargaba de la cobranza de alquileres a los puesteros callejeros de La Salada, para ello se trasladaba en su auto Audi TT sin patente y sin ningún reparo, pese a tener una orden de captura.

Se calcula que cerca de 10 mil puesteros eran extorsionados.

Le seguían los pasos al “Fantasma”

El pasado jueves 10 de agosto, se salvó de su captura en la que allanaron su domicilio. Posiblemente, un soplo le permitió escapar con 20 minutos de anticipacion al operativo montado por la Policía.

Blindaje

Además de encontrar responsabilidades en los hechos, se investiga quiénes protegían a los barrabravas de Boca, supuestos organizadores de una de las mafias que ganaban millones con el estacionamiento y el cobro de alquileres de puestos callejeros en La Salada.

Se sospecha que ese paraguas era sostenido por policías de Ingeniero Budge,; concretamente: un ex comisario y un ex jefe de calle de la seccional.

Fuente: lanacion