La violencia de los barras de Belgrano de La Pampa. Serios incidentes en la federal B.

La violencia de los barras de Belgrano de La Pampa.

La violencia de los barras de Belgrano de La Pampa
Barra de Belgrano impactó con un ladrillo el rostro de árbitro del encuentro

Deportivo Villalonga, humilde equipo de la localidad homónima, acababa de vencer a Belgrano 3 a 1 por el Federal B, en un partido entre dos conjuntos que ocupan los últimos puestos y buscan evitar el descenso. En su camino al vestuario, el árbitro Gabriel Spinella fue atacado por un barra del conjunto visitante que le pegó con un ladrillo en la cara.

Otros violentos del equipo pampeano causaron destrozos en el estadio: rompieron el alambrado olímpico, arrojaron proyectiles contra hinchas locales, incluyendo mujeres y niños, y rompieron automóviles estacionados.

Violentos de Belgrano arrojaron proyectiles al finalizar el partido.

“Estoy bien. Estoy mejorando del ojo. Ya terminé el informe, lo mandé y ahora resolverá el Consejo Federal”, dijo el árbitro Spinella a Villalonga Hoy. Agregó: “Lamentablemente convivimos con esto. Sabemos que en algún momento nos puede pasar y me tocó. Me sucedió porque me quedé afuera del vestuario para ver qué pasaba. Si me hubiera metido adentro, no me pasaba nada”.

La policía trata de controlar a los barras de Belgrano que causaron desmanes.

Este no es el primer incidente que protagoniza la barra de Belgrano. En el presente Torneo Federal B ya registraron hechos violentos contra árbitros, directivos, jugadores e hinchas visitantes, como por ejemplo una emboscada al micro de Huracán de Ingeniero White.

“Una lástima, porque las cosas en este club cuestan mucho y se hace a pulmón con ayuda de todo el pueblo. Desde la institución repudiamos todo tipo de violencia y lamentamos lo ocurrido. Además esperamos que se tomen las medidas correspondientes”, pidieron los directivos de Deportivo Villalonga en las cuentas oficiales del club en las redes sociales.

fuente horadeopinion.com.ar