El marco estaba dado, un pacto de no agresión de por medio, permitió a las autoridades uruguayas contener a La 12 en Uruguay de manera eficiente y a un pueblo “bostero” que llego en gran banda a Montevideo para hacer el aguante en la visita difícil en el encuentro valido por la Copa Libertadores.

La 12 en Uruguay

Desde muy temprano, 12 del medio dia aproximadamente, xeneizes arribaron al Parque Batlle, a la altura de la cancha del Club Miramar Misiones. Allí se estacionaron varios automóviles y ómnibus como parte de la coordinaciòn para generar la mayor concentración de hinchas boquenses para poblar la tribuna, para luego realizar la caminata rumbo hasta el estadio del Bolso.

El operativo policial para la 12 en Uruguay

Para brindar la tranquilidad necesaria a la comunidad, la policía local montó un eficiente operativo de seguridad en su paso por Montevideo, ingreso al Parque Central y salida del país

La policía local brindó un prolijo control, en espeial en el último tramo del trayecto trazado para la caminata de los hinchas de boca, pues tenía un fuerte contingente policial y un vallado por el cual los xeneizes caminaron libremente.

Ingreso al estadio

El ingreso al estadio se hizo con total normalidad y orden. El grueso de la hinchada llegó casi sobre la hora, pero sin que hubieran inconvenientes.

la 12 en uruguay
Di Zeo alabó el trabajo policial en Uruguay

Rafael DiZeo:

“Todo de primera, es otra cosa. Pongámonos de acuerdo en que es otro país”

Los más de 3 mil hinchas de Boca que llegaron a Uruguay este jueves para asistir al encuentro con Nacional por la Copa Libertadores fueron escoltados por la Policía durante su paso por Río Negro, Soriano, Canelones y Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, en total se registraron 23 ómnibus, logrando incautar 18 “pastillas rojas” que se presume son éxtasis, hojas de coca, cinco gramos de marihuana y decenas de envases de alcohol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here