114 Barras prohidos de ingresar al Juventud-Gimnasia. El derecho de admisión se aplicará para el partido del próximo domingo. Además participarán 650 policías en la seguridad del encuentro.

Desde la Policía de Salta, dispusieron el operativo que se llevará a cabo para el encuentro entre los equipos Juventud Antonia y Gimnasia y Tiro, en el partido del próximo domingo a las 16.

Según indicó el asesor letrado de la Policía, el doctor Pablo Vilte, se aplicará el derecho de admisión a un total de 114 Barras prohibidos . De este total corresponden 87 a simpatizantes de Juventud Antoniana y 27 de Gimnasia y Tiro.

Vilte puntualizó que, a estos simpatizantes, se les aplica el derecho de admisión ya que fueron protagonistas de algún hecho contravencional o penal, durante anteriores encuentros entre los equipos.

“Se les realizaron las correspondientes actuaciones, como lo habían decido desde el Consejo de Seguridad Deportiva, que había delegado en la policía el derecho”, agregó Vilte.

Por su parte el Jefe de la Regional 1, el comisario Bautista Díaz, informó que el operativo de seguridad iniciará desde las 14 y contará con 650 policías afectados, más 200 adicionales, al márgen de los procedimientos que se van a realizar alrededor de la cancha.

Díaz también indicó las tribunas en las que se ubicarán a los hinchas: la “Fracción 1”, como se denomina al grupo más numeroso de Juventud, estará en la preferencial, de espalda a la avenida Bicentenario. El otro grupo, “La Leal”, ocupará la popular norte. Finalmente, la popular sur y la platea corresponderá a los simpatizantes de Gimnasia.