Juan Manuel Lugones presentará su libro «Barrabravas para todos» en Uruguay. Mañana a las 10 en el salón de la Biblioteca Bethania, ubicada en el edificio de la Biblioteca Popular La Buena Lectura, el periodista Juan Manuel Lugones presentará su libro «Barrabravas para todos».

Mañana a las 10 en el salón de la Biblioteca Bethania, ubicada en el edificio de la Biblioteca Popular La Buena Lectura, el periodista Juan Manuel Lugones presentará su libro «Barrabravas para todos». El evento es organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y el Círculo de Periodistas Deportivos.
La entrada será libre y gratuita para el público en general. Lugones, quien es abogado y periodista especializado en la violencia en el fútbol, aborda en su libro de qué manera los barras ganaron posiciones, generaron hechos violentos y delictivos llegando a las más altas esferas del poder.
La forma en que las barras funcionan como fuerza de choque del poder político, con la complicidad de la policía y la justicia, son algunos de los tópicos abordados por el autor.
En ese sentido, el periodista, quien actualmente coordina el movimiento «Fútbol en Paz en la Argentina», afirmó: «El libro habla sobre la soledad de los familiares de las víctimas de algún hecho con barras, de cómo ningún dirigente político se solidariza con ellos. La confianza radica en dirigentes políticos que terminen con las barrabravas, de que los que quieren luchar contra estos, no estén solos».

Fuente: lacalle.com.ar