Interna de LOS ANDES deja heridos

Interna de LOS ANDES deja dos herido y tres detenidos. Ocurrió en la previa horas antes del encuentro con Nueva Chicago, por la 12ª fecha de la Primera B Nacional.

detenidos interna de los andes

Interna de LOS ANDES deja heridos

La 12ª fecha de la Primera B Nacional, vivió un episodio más de la interna en el club LOS ANDES. Un tiroteo producido horas antes del encuentro que empataron sin goles frente a Nueva Chicago, revivió la interna que data desde 2014.

Según la policía, producto del enfrentamiento resultaron dos personas heridos y tres detenidos que presuntamente participaron del tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Los Andes.

Interna de LOS ANDES deja heridos: Los hechos

La Policía de la provincia de Buenos Aires, informó que las 2 personas que resultaron heridas iban a la cancha por la calle 12 de Octubre entre Lucena y Castelli, cuando desde un auto wolkswagen modelo Bora de color Gris, descendieron 4 barras abriendo fuego a discresión.

Una vez conocidos los hechos, oficiales de la comisaría primera de Lomas de Zamora iniciaron un redada detuviendo a tres de ellos. Los tres barras capturados pertenecerían a la primera línea de la facción denominada Chaco Chico. Se trata de Diego Challen, Damián Ocampo y Lázaro Guernica.

¿Quiénes resultaron heridos?

Serían integrantes de “La descontrolada banda de José”.  Cuando estos se reunían en el barrio Chaco Chico gente de “La gloriosa nueva banda de Los Andes” decidió enfrentarlos a tiros.

Aprovechando el aglutinamiento de gente, miembros de “La gloriosa nueva banda de Los Andes” perpetraron el ataque.

Un barra recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el pecho por lo que su pronostico es reservado; el otro, de un tiro en la espalda ya se encuentra estabilizado.

Los dos llegaron al hospital Gandulfo en un Sedan negro: quien conducía los dejó tirados ahí y se fue rápidamente. La guardia se encargó del resto.

Origenes de la Interna de LOS ANDES

La interna en la barra del Mil Rayitas viene luchando no es sólo el lugar que ocupa la barra en la popular de Los Andes. En juego están, la comercialización de drogas y negocios en La Salada.

Los negocios en La Salada involucra a barras de Boca, River, Banfield y Temperley. Estos grupos pugnan por genererar ingresos a través de pagos de cupos entre otros.

De acuerdo a lo que contó el periodista Gustavo Grabia, la interna de la barra se inició en 2014. Cuando cayó preso José Anacleto Paz, su jefe histórico, su hijo Josi quedó al mando.

Josi formó parte de barras en el Mundial de Brasil. no repartió los ingresos producto de reventa de tickets.

Un grupo de La Doce, de Villa Albertina, vio la chance disputar el liderazgo movilizados por los negocios que se generan. Los líderes de la nueva facción son conocidos como los hermanos Coronel. Después de año y medio de lucha, con dos muertos, pactaron tregua y se repartieron los negocios.

Sin embargo, primero cayó preso Josi Paz y luego su hermano Elías. Con los Paz presos, la facción disidente que tiene integrantes de La Doce se animó a ir por el liderazgo. Y convencieron, con dinero fresco, a varios integrantes de la otra facción a pasarse de bando. Mientras los históricos iban a copar la tribuna desde Chacho Chico, la barra disidente fue a marcar el terreno a los tiros. Y, se sabe, la venganza es un escenario posible.

fuente: clarín