Feliz aniversario LEANDRO N ALEM ⋆ 91años ⋆ Barra Bravas

By
Updated: mayo 10, 2016
Feliz aniversario LEANDRO N ALEM

Feliz aniversario LEANDRO N ALEM

Hoy 10 de mayo se cumple el aniversario del CLUB DEPORTIVO MUTUAL LEANDRO N ALEM.

Felicidades para toda la banda de Alem.

Primera sede

Aquí algunas jornadas épicas

ALEM PORTEÑO EN DOS ENCUENTROS (1926)

ALEM PORTEÑO EN DOS ENCUENTROS (1926)

El porteño Atlético Club y el Club Atlético Leandro N. Alem intervienen en el Campeonato del Oeste del año 1926, organizado por la Liga del Orden, y tienen oportunidad de sostener dos pasajeros encuentros.
El primer partido, jugado en la cancha de Alem, este gana por dos tantos contra uno. En el segunto, Porteño, en su cancha es el vencedor por uno a cero, con gol de Berhouet.

La pequeña población de entonces esta pendiente de estos apasionantes encuentros, que van adquiriendo acentuada rivalidad.

PORTEÑO VENCE A ALEM (1927)

El 28 de agosto de 1927, en su cancha de la plaza sur, la primera división del Porteño Atlético Club supera a la del Club Atletico Leandro N. Alem por dos tantos a cero.

ALEM Y PORTEÑO POR LA COPA CINCUENTENARIO (1929)

Estos clasicos adversarios se enfrentan el 27 de octubre de 1929, en la cancha del Porteño Atlético Club (Belgrano y Primera Junta). Es el segundo partido por la disputa de la copa “Cincuentenario” o “Camara de Diputados”.
Dirige el encuentro el arbitro Antonelli, de la Asociacion Argentina de Futbol. El equipo ganador es el de Alem, por cinco tantos a uno. Los autores de los goles son: Antonio M. Bussorelli para Porteño; Jose Piccardo, Americo Perez (2) y Juan Orlando (2) para Alem.
Alem: J. Samarro, A. Davila y J. Piccardo; A. Piccardo, O. Casas y F. Piccardo; J. Orlando, R. Lavallen, A. Perez, A. Franco y R. Farias.
Porteño: D. Marchiano, B. Grosso y A. J. Mova; V. Rodriguez, G. Rodriguez y S. M. Legaz; R. del Conte, R. Carinci, J. Herrera, M. Lujan y A. M. Bussorelli.
En el partido prelimiar de las segundas divisiones, Alem gana por dos tantos a cero.
Despues de este partido, Alem y Porteño no volveran a enfrentarse hasta 1934.

ALEM CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISION (1943)

Por primera ves el equipo superior del Club Atletico y Social “Leandro N. Alem” obtiene el titulo de campeón en el certamen organizado por la Liga de Futbol del Oeste. Participaron cinco equipos. Alem, Ituzaingo, Los Indios de Moreno, Once Rayos y Pabellon de Marcos Paz. El equipo de Alem estuvo integrado por Miguel Ruggilo, Alfredo Grosso y Guillermo Medina; Antonio Rios, Roberto Martin y Mauricio Lavallen; Atilio Ferrero, Juan Gandini, Alfredo M. Landi, Salvador De Luca y Jose Pisapia. En algunos partidos participaron Esteban Pissarello, Juan Lemus, Hector Cagno, Ricardo Camarano, Jose Sosa, Juan J. Lucu y A. Blanco. Presidia la institucion Camilo Nogueira y la subcomision de futbol Americo Cora. El delegado ante la Liga era Salvador Seminara.

ALEM OBTIENE TRES TÍTULOS EN EL FUTBOL DEL OESTE (1955)

ALEM OBTIENE TRE TITULOS EN EL FUTBOL DEL OESTE (1955)Tres divisiones del Club Deportivo y Mutual “Leandro N. Alem” obtienen el titulo de campeón de primera, segunda y quinta en los certámenes organizados por la liga de Futbol del Oeste.

La primera división tuvo que confrontar con calificados rivales como Defensores, Los Indios y Paso del Rey de Moreno, Independiente, Midland y El Rayo de Merlo, Porteño y Vicente Lopez de la localidad. Formo así: Dursio, Darget, Von Pollacoff, L. Celery, Rossi, Cassini, Fargas, Morandini, Del Baje, Carron y Bolaña. Tambien integraron el equipo campeón: Fernandez, Toso, Cardoso, Denaro, Riddick y Di bella.
La segunda división campeona: Toso, Heguille, Balbi, Veiras, Pettirinoli, Cardoso, Sarmiento, Valdez, Riddick, Del Baje y Denaro.
La quinta division estuvo formada por: Luis Arce, Carlos Alberto Tosello, Alberto Battiloche, Jose Maria Mancinelli, Juan Horacio Molinari y Cesar Bravi; Nestor Raul Orlando, Carlos Alberto Mancinelli, Mario C. Avila, Alfredo B. Grosso y Nestor Bava.
Presidia la institucion Americo Cora, con quien colaboraban Juan Carlos Barcala, Pedro Perazzoli, Eufemio Garcia, Alfredo Landi, Jose Fares, Hugo Demarchi, Roberto Bind, Roque Mancinelli, Adolfo Ubellart, Felipe Piccardo y Victorino Pagano.

ALEM CAMPEÓN POR TERCERA VES (1956)

En 1956, el primer equipo del Club Deportivo y Mutual “Leandro N. Alem” repite la hazaña del año anterior al obtener por tercera vez el titulo de campeon del certamen organizado por la Liga de Futbol del Oeste. Participaron once equipos: Alem, Alumni, Defensores, El Rayo, Francisco Alvarez, Ferrocarril Oeste, Independiente, Los Indios, Paso del Rey, Porteño y Vicente Lopez.
Alem acumulo 37 puntos. Gano 18 partidos, empato 1 y perdio 1. El presidente de la institucion campeona continuaba siendo Americo S. Cora y el secretario Pedro Licu. La subcomision de futbol estaba formada por Carlos Saenz, Eufemio Garcia, Alfredo Landi, Juan C. Barcala y Pedro Perazzoli.
El equipo superior formo asi: Marcelo, Ali, Darget, Von Pollakoff, Cassini y Rossi; Morandini, Fargas, Fernandez, Chavero y Carron. Suplentes: Redolfi, Militto, Todo y Flores.

ALEM GANA EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION DE LA A.F.A (1957)

Participando en el Campeonato de tercera division organizadon por la Asociacion de Futbol Argentina (A.F.A.), el equipo superior de Alem gana el ascenso a segunda division.
Intervinieron 12 equipos, Alem obtuvo 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Integraron el equipo: Jose Sergio, Rotilio Darget, Alberto Ali, Roberto Cassini, Jorge Von Pollakof, Ricardo Rossi, Hector Morandini, Luis Fargas, Osvaldo Fernandez, Dalmiro Chavero y Francisco Papagallo. En algunos encuentros jugaron tambien Luis Celery, Lino Avadin, Horacio Ricco, Agustin Velardez y Hector Carron. El director tecnico era Placido Albarracin.
El presidente del Club continua siendo Americo S. Cora, quien a su ves era el legado ante la A.F.A., conjuntamente con Jose Barcala.

EL CLUB INAUGURA SU SEDE PROPIA (1960)

Con un extraordinario baile con la orquesta que dirigía el maestro Osvaldo Fresedo, el Club Deportivo y Mutual “Leandro N. Alem” inauguro el 16 de julio de 1960 su sede social propia, construida en la avenida España 146. Presidia la institucion don Ricardo Malvino.
La obra inaugurada cubre una superficie de 1.500 metros cuadrados. La fotografía es de 1990.

Deseas conocer más de este club, visita http://barra-bravas.com.ar/ln-alem-la-banda-de-alem/

 

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: