detienen a 120 barrabravas de Independiente

Tras negarse a ser identificados los hinchas se enfrentaron con las fuerzas de seguridad al finalizar el partido por la Copa Sudamericana

Detienen a 120 barrabravas de Independiente

“Toda la barra de Independiente presa”, así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), en diálogo con Rojos de Pasión. Son 120 las personas que fueron detenidas tras un violento enfrentamiento entre barrabravas de Independiente y la policía, a la salida del Estadio Libertadores de América tras el partido por la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán.

“Se intentó identificar a los responsables de las bengalas, se resistieron a la identificación de la policía, hubo que imponer la fuerza mínima y está toda la barra detenida”, indicó Lugones. Hubo gases lacrimógenos y se dispararon balas de goma mientras los hinchas arrojaban piedras hacia las fuerzas de seguridad. Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que resultaron heridas.

El enfrentamiento

El enfrentamiento se desarrolló en la intersección de las calles Alsina y Bochini, a metros del Estadio Libertadores de América, y la policía detuvo a 93 integrantes de la barra bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad”, y a otros 24 por distintas contravenciones.

Además de los detenidos, que en su mayoría fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Avellaneda, los piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos dejaron a varias personas heridas.

Todo debió haber sido una fiesta para los anfitriones, que se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras superar a Atlético Tucumán 2-0. Recientemente, APreViDe detuvo, también en Avellaneda, a 51 barrabravas “disientes” de Racing, que preparaban emboscar con armas al sector “oficial” de la Guardia Imperial.

 

Fuente DyN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here