Despiden a los tiros a Barra de atletico Tucuman. Con decenas de disparos al aire, despidieron los restos de Sebastián Acevedo, más conocido como “El pelao”, referente de “La 33”, una de las facciones de la barra brava de Atlético Tucumán.

 

Despiden a los tiros a Barra de atletico Tucuman

Con decenas de disparos al aire homenajearon a Dardo “Pelao” Acevedo, al joven integrante del denominado “Clan Acevedo” y de la facción “la 33” que componen la barra de atlético Tucumán.

La muerte de Dardo

El joven de 29 años, integrante del Clan Acevedo y referente de “La 33” – una de las facciones de la barrabrava de Atlético-, fue encontrado ahorcado de un cinto en una celda de la Unidad de Máxima Seguridad, del penal de Villa urquiza. Fue trasladado hasta el hospital Avellaneda donde se constató su muerte.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los restos de Acevedo fueron velados en el barrio El Sifón. Varios de sus hermanos, que se encuentran detenidos en el penal de Villa Urquiza, recibieron un permiso especial para despedirse de él. También estuvieron presentes decenas de simpatizantes de Atlético. El cortejo partió desde ese barrio, pasó por el Monumental de 25 de Mayo y Chile, y terminó en el Cementerio del Norte, donde fue sepultado.

Despedida inusual

A los tiros le siguió una larga caravana de despedida, sobre todo de motos y otros vehículos que incluia un micro, cuyos ocupantes hacían sonar las bocinas y entonaban cantos de la tribuna.

El cortejo pasó por el estadio de Atletico Tucuman y de allí siguió al Cementerio del Norte, donde “El pelao” recibió sepultura.

La investigación

Esta muerte dio lugar a un pedido de investigación, solicitado por el abogado del hincha, Manuel Pedernera, ya que nadie pudo explicar cómo podía haber un cinto en una celda de máxima seguridad, cuando a todos los reclusos se los retiran apenas son detenidos.

Acevedo cumplía una condena por el intento de homicidio de 2 jóvenes, donde había actuado junto a su hermano “Chichilo”, y estaba por ser juzgado como sospechoso del crimen de un preso en la misma cárcel.

fuente: Tucuman a las 7