Cae jefe de la Barra de Claypole. También era barra de River y preside una ONG

El joven fue detenido en la cancha de El Porvenir por querer ingresar al estadio pese a tener restringido su ingreso. Este sujeto, dirige una organización para erradicar la violencia en los terrenos de juego del ascenso. En el mismo operativo, detuvieron al “Oso” Pereyra, quien tiene derecho de admisión.  por parte de Boca.

Cae jefe de la Barra de Claypole

El detenido es jefe de la barra de Claypole e integrante de los Borrachos del Tablón.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) detuvo al jefe de la barra brava de Claypole e integrante de los Borrachos del Tablón, de River, Jonathan Kresta, quien además preside una ONG conformada con el supuesto objetivo de erradicar la violencia de las canchas del ascenso.

Kresta tenía prohibición de ingreso a los estadios y fue detenido en el ingreso a la cancha de El Porvenir, donde Claypole enfrentó a Victoriano Arenas, por la Primera D, la última categoría del ascenso.

También cayó barrabrava de Boca

Según informó APreViDe, en el mismo operativo fue detenido barrabrava de Boca Gustavo “Oso” Pereyra, quien tiene derecho de admisión por parte de Boca y fue interceptado a través del programa Triubuna Segura.

“Los barrabravas no son hinchas de los clubes sino de las barras. Y un día son de Claypole, al otro de River y al otro de Boca”, indicó Lugones.

Objetivo de las ONG

Sobre la ONG que preside Kresta, enfatizó Lugones que “el único objetivo de tener una organización así es ir al Mundial y nosotros no estamos para garantizar los negocios de ellos sino todo lo contrario: para sacarlos de los estadios”.