Barras de Newells con derecho de admisión

Barras de Newells con derecho de admisión por 10 años

, ex jefes y referentes de la barra de Newells son unos de los nombre que figuran en la lista que afecta a 31 personas con derecho de admision a las canchas, por un periodo de diez (10) años con prohibición de acudir a alguna cancha.

La medida rige desde el pasado 18 de octubre de 2017 de acuerdo con la decisión adopatada por la Asociación del Fútbol Argentino.

Otros 47 Barras de Newells con derecho de admisión por 30 meses

Asimismo, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, indicaron a la agencia Télam q otros cuarenta y siete (47) barras, les han interpuesto la medida de prohibición de acudir a la cancha por dos años y medio.

Ya son 158 barras de Newells sancionados

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newells que han sido sancionados y en total seria tienen 208 barras sancionados para prohibirles el ingreso a las canchas.

Esta lista ha sido elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes “leprosos” y el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro.

La causa de estas sanciones

La causa de estas sanciones se da por la escalada de violencia que se vive en el club santafecino, la interna que se vive y el crimen  “Cuatrerito” Maximiliano Franchetti y del “Cabezón” Larroca propiciaron la represión a este panorama violento que se vive.

Cada vez se incrementa más los derechos de admisión en el futbol argentino

En la nación hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar de entrar a las canchas.

Como los 81 de Boca que fueron detenidos por la Gendarmería en el control de un peaje en la ruta nacional 11, en la ciudad santafecina de San Lorenzo, y los 14 de Rosario Central detenidos frente al “Gigante” de Arroyito por apedrear un colectivo urbano con simpatizantes de Newells, que volvían de su estadio.

También tienen prohibición de asistir a las canchas numerosos hinchas de Unión y Colón, y de equipos de ligas del interior santafecino.

Fuente: Diario La Nación