lunes, diciembre 10, 2018

SPORTIVO LAS PAREJAS – LA 14

Sede y Estadio: “La Perrera” – Calle 22 y 25, Las Parejas

 

LA SEDE

En un principio no hubo sede, sino Secretarías donde se guardaba documentación y trofeos, hasta 1960, en que se inaugura la primer Sede propia. En las Secretarías se reunía la Comisión Directiva, pero los hinchas se juntaban en el bar (el café).

Uno de esos café era el de los hermanos Guisández (calle 20 al 900), luego se fueron al café del rengo Guisández, ubicado en la esquina de la calle principal y calle Heyland (hoy 15) y se llamaba El Olímpico.

Transcurridos varios años se cerró y se trasladaron en 1943 al café El Derby (Avda. 17 al 1000) propiedad de Pierino Valdano (Gruy).

En 1953 la familia Tavoloni compró el mobiliario y la máquina de café, por lo que el punto de reunión pasó a ser el salón de Calle 20 y Avda. 13.

LA SEDE PROPIA

Al finalizar la década del 50, los dirigentes encararon una obra que marcó rumbos en Las Parejas de esos años. Se buscó ofrecer a la comunidad un espacio para hacer bailes, espectáculos, practicar básquet y baby fútbol. Se eligió el lugar, sobre la actual Avenida 17, como se previó construirla bajo el nivel del suelo, hubo que hacer una gran excavación, con la tierra que se sacaba, se fue formando la inolvidable “montañita”.

En 1960, todo se concentró en la primera Sede propia, una casona señorial ubicada en la calle 19 al 1000, siendo Presidente Alberto Calcagno y Secretario Ángel Marconato.

Fecha de fundación: 18 de Marzo de 1922

Cuando un numeroso grupo de jóvenes decidieron fundar un club deportivo y con ello nacía el SPORTIVO ATLÉTICO CLUB. Plasman en un Acta de Fundación, sus intenciones para fomentar la cultura física, y la práctica deportiva. Susprimeros rasgos el Football y Lawn Tennis.

LOS COLORES

El acta de fundación establecía que los colores serán usados en una bandera a rayas horizontales, y las camisetas tendrían rayas verticales color de la bandera y el club usará como distintivo los colores verde y colorado.

A dos años de su fundación el 22 de mayo de 1924, se aprobaron el Estatuto y Reglamento del Sportivo. El primer terreno que utilizó para sus prácticas deportivas fue donde actualmente se encuentra la plaza San Martín (Calle 20 y Avda. 21) de propiedad del Consejo Nacional De Educación, ese fue el primer escenario donde legendarios jugadores de Sportivo, lucieron sus habilidades.

LA CANCHA

El 9 de Junio de 1929 cuando se inaugura la nueva cancha, en los terrenos ubicados en la Avda. 17, cuyo ingreso era una tradicional portada de la pista escalonada, que con su construcción en la década del 50, se obstruyó el acceso a la cancha y hubo que habilitar una nueva entrada desde la calle 24, donde se construyó el arco diseñado por Rubens Beltramo, que fue destruido accidentalmene en la década del 70.


Equipo: Sportivo Atlético Club
Nombre del estadio: “La Perrera”
Fecha de inauguración: 4 de diciembre de 1994
Dirección: Calle Nº 25, entre 22 y 24 – Las Parejas, Provincia de Santa Fe
Capacidad: 3.000 personas

La barra de SPORTIVO LAS PAREJAS, LA 14, considera enemigos a los barrabravas de: Cremeria (Carcarañá) y Argentino Las Parejas.

La barra de SPORTIVO LAS PAREJAS, LA 14, no mantiene amistades conotras barras.

Con CREMERIA de CARCARAÑA

En 1992, por la final de la Liga.
Al finalizar el encuentro, se enfrentaron ambas hinchadas dentro de la cancha. Los incidentes se transladaron fuera del estadio con piedrazos. Hubo varios autos destrozados.

En Enero del 2006
En Carcarañá se repitieron los incidentes.

Con ARGENTINO LAS PAREJAS

En Septiembre del 2005, por la final de la Liga Cañadense.

Sportivo se consagró campeón y al finalizar el partido, los hinchas ingresaron al campo de juego para dar la vuelta. Hubo enfrentamientos con la policía (que soltó algunos perros y arrojó gases lacrimógenos) y piedrazos entre hinchas de ambos clubes.

Con LA POLICÍA

En un partido por la Promocion contra Defensores de Salto.

FM Contacto 100.9 Mhz (por internet www.contactoradio.net)

http://sportivolasparejas.com