martes, octubre 23, 2018

DEFENSORES ARMSTRONG – LA BANDA DEL CAMIÓN

NOMBRE COMPLETO: C.A.DEFENSORES MUTUAL (Armstrong)

Sede y Estadio: Pio Chiodi y San Martin – Armstrong.

NUEVA SEDE SOCIAL

Gracias a la Asamblea del 22 de Septiembre de 1967.
El dia 5 de diciembre de 1967 se inician los trabajos, quedando completada la construcción de la estructura de cemento armado el dia 27 de abril de 1968, hallándose actualmente en la tarea de finalizar la obra a corto plazo.

Fecha de fundación: 14 de Diciembre de 1931

Reseña histórica del Club A. Defensores Mutual Social y Biblioteca

PRIMERA FUNDACIÓN
Llegado el mes de Abril del año de 1914 y por una iniciativa de uno de los más entusiastas jugadores, Vicente Moreno, se funda el club Atlético Defensores

FUSIÓN Y DISOLUCIÓN
El 1º de enero de 1932 se oficializa la fusión del Club Atlético Defensores con el Club Atlético Nacional y de tal fusión surge el Armstrong Club que tuvo corta duración y se disolvió.

SEGUNDA FUNDACIÓN
A fines del año 1931, un grupo de  defensoristas con la antigua fusión procede a fundar nuevamente el Club Atlético Defensores, hecho ocurrido el 14 de Diciembre de 1931.

PRIMERAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECESO


Después de algunos problemas para formar el equipo de futbol, el 27 de mayo de 1932 el Club se incorpora a la liga Cañadense de Futbol, pero la resolución de la AFA los equipos de 1era y 2da división deben intervenir en la liga Regional de la Rosas. En el año 1934 por razones de distancia y económica se solicita y consigue intervenir en la Liga Cañadense.

PRIMERAS ADQUISICIONES PATRIMONIALES Y PERSONERIA JURIDICA


En el año 1935, se realiza la adquisición del actual campo de deportes, solventado por un número de integrantes de la comisión Directiva. En 1936, se confecciona el estatuto y se obtiene la personería jurídica.

A promediar 1946 se iniciaron las mejoras con que cuenta actualmente el campo de deportes y en el mes de Septiembre se adquiere el local social sito en calle San Martín y Las Rosas, construyéndose la pista para festivales y deportes. En 1948, se logra un considerable aumento del caudal de asociados y se procede a la reforma de los estatutos, a fin de facilitar la elección de autoridades.

OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

AUTOMOVILISMO
Entre los años 1949 y 1955, el Club A. Defensores incursiona en el automovilismo, y los dias 23 y 24 de junio de 1949 se organiza por primera vez en el interior del país  el Primer Gran Premio Automovilístico para fuerza limitada. Competencia que tuvo lugar en la pista construida a tal fin, en el campo cedido gratuitamente por el señor Duncan.
En el año 1959 se organiza otra carrera, pero esta vez en el campo Marconi.
Debido al éxito logrado por estas justas deportivas, en los años sucesivos se organizan competencias en la clase de Ford T.

BASKET
En momentos en que este deporte hallaba eco entre la juventud, el C A Defensores lo incorporo a sus actividades, obteniendo la afiliación a la Asociacion Cañadense de Baket- Ball con sede en la vecina ciudad de Cañada de Gomez, el dia del año 1953 3 de Marzo del año 1953. De inmediato se dispone la participación del equipo Defensorista, en el campeonato oficial del mismo año, el equipo yuvo una brillante actuación logrando clasificarse sub-campeón logrando el ascenso a segunda división.
Prosiguen disputándose partidos de variada suerte con equipos de la zona, torneos y campeonatos hasta llegar a la última temporada 1955/1956 en que la institución logra la máxima aspiración: el puesto de sub- campeón, obteniendo con ello el anhelado ascenso a primera división.

BOCHAS
La actividad bochofilas se inicia en el año 1962, a consecuencia de la fundación de la Asociación Armtrong de Bochas, habiéndose constituido la primera sub-comisión el día 23 de junio de 1962.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA ENTIDAD SOCIAL


En el año 1965 la Comisión Directiva de la entidad, consciente de la importancia que la misma adquiría paulatinamente, decide ampliar la función social que se venia desarrollando en nuestro medio y, atento a ello, resuelve en su reunión del 10 de marzo de 1965 crear una mutual y una biblioteca. Con ellos extendería su acción hacia dos importantes quehaceres, como son la mutualidad y la cultura
Esta iniciativa fua aprobada por la Asamblea del 4 de abril del mismo año y los estatutos entraron en vigencia desde el dia 6 de abril de 1965, previa aprobación por parte de fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe y luego por la Dirección de Mutualidades de la Nación, organismo este que tiene a su cargo el controlador de este tipo de instituciones
Desde ese entonces, la nueva denominación de la entidad fue CLUB ATLETICO DEFENSORES MUTUAL, SOCIAL Y BIBLIOTECA


Equipo: Sportivo Atlético Club
Nombre del estadio: “La Perrera”
Fecha de inauguración: 4 de diciembre de 1994
Dirección: Calle Nº 25, entre 22 y 24 – Las Parejas, Provincia de Santa Fe
Capacidad: 3.000 personas

La barra de DEFENSORES ARMSTRONG, LA BANDA DEL CAMIÓN, considera enemigos a los barrabravas de: Argentino Atletico Club (Las Parejas), Club Atletico Carcaraña (Carcaraña), Club Atletico Union (Villa Eloisa), Club Atletico Barraca (Armstrong) y Club Atletico Union de Tortugas.

La barra de DEFENSORES ARMSTRONG, LA BANDA DEL CAMIÓN, no mantiene amistades con otras barras.

Con CARCARAÑA

En 1989 por la Final de la liga, en Carcaraña.
La barra de Defe se enfrento con los locales. Hubo piedrazos, corridas, golpes de puño y represión policial.

Con BARRACA

En 1993.
Tras ganar el clasico de Armstrong 2 a 0, la barra de Defe entró al campo de juego para festejar con los jugadores derribando unos alambrados. Los hinchas de Barraca comenzaron a arrojar piedrazos. Cuando la barra local intentó enfrentarlos, intervino la policía.

Con UNION de TORTUGAS

En el 2005, en Tortugas

Una semana antes, hinchas de ambos clubes se habian enfrentado en un boliche. Ya en la cancha, hubo piedrazos y corridas entre ambas hinchadas.

Con ARGENTINO

En el 2006, en Las Parejas.
La barra de Argentino fue a buscar a los de Defe. Hubo corridas. También hubo enfrentamientos en Cañada de Gomez, por la final de la 4ta division. Hinchas de ambos clubes intercambiaron golpes de puño y piedrazos. Hubo corridas. Los incidentes continuaron en la ruta, cuando la barra de Defe volvía. Un auto con 4 hinchas de Argentino comenzaron a insultarlos. Ahí siguieron los enfrentamientos.

www.cadefensores.com.ar/