COLON JUNIORS La Banda del Sifon

Colon Juniors La Banda del Sifon

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Nombre Completo: Club Atlético Colon Juniors
Estadio: Dr. Jorge R.Barassi “La Bodega”
Sede: Sargento Cabral 1200 Oeste – Provincia de San Juan
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 2 de septiembre de 1925. Cuando empleados de la Bodega Graffigna deciden juntarse para tener un centro de esparcimiento para las familias.  El nombre del club inicialmente fue Atlético Juan A. Graffigna Los colores de la camiseta del club estaban inspirados en los colores de los  mamelucos de aquella época (azules y vivos amarillos), el blanco fue el color de la indumentaria usada cuando pasó a llamarse Colón.

La Cancha

A la par con la creación del club, el dueño de la bodega dispuso la utilización de uno de sus terrenos vecinos para la construcción de una cancha, el viejo estadio “Dr. Jorge R. Barassi “. Inicialmente fue construido para que los empleados logren entrenar pero con el correr de los años se fueron edificando allí las primeras piletas olímpicas de San Juan, cancha de básquet, canchas de bochas, Hockey sobre patines, pelota paleta y volea, entre otras cosas. La capacidad del estadio es de aproximadamente 4000 personas.

Los Colores

En 1961 el club cambió de nombre por el de Colón y adoptó indumentaria totalmente blanca; de allí el apodo de “Merengues”, como el Real Madrid de España. En 1987 la entidad unificó su camiseta con los colores azul, blanco y amarillo a bastones verticales, dejando atrás a otros apodos como ” los bodegueros” o “colonistas”.
[/tab]
[tab id=3]
Colectivo: líneas 12, 12 A, 38 y 42
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]
[tab id=1]
COLON JUNIORS La Banda del Sifón considera enemigos a : Sportivo Desamparados, San Martín, Marquesado, Árbol verde y Peñarol (todos de la Liga San Juanina de Fútbol)
[/tab]

[tab id=2]
COLON JUNIORS La Banda del Sifon mantiene amistad con : Sportivo DelBono
[/tab]

[tab id=3]

Con LA POLICÍA en Colón
  • Cuando jugó con Árbol Verde.
Con RIVADAVIA
  • En cancha de Marquesado. Las hinchadas se enfrentaron al final del partido.
Con SPORTIVO DESAMPARADOS en Colón.
  • Al final, cuando la gente de Sportivo se iba, hubo un intercambio de piedras entre las dos hinchadas. En otro clásico, por el partido definitorio para el pase al Argentino B, la banda del Sifón impidió con piedras que Sportivo Desamparados festejara en su cancha y la Guardia Puyutana se enfrentó.
  • La policía reprimió, pero los enfrentamientos continuaron en las afueras del estadio (hubo piedrazos y represión de la policía)

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]Los Merengues, bodegueros, colonistas[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”] “La Banda del Sifón” y “Los borrachos de Colón”[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]Desamparados (San Juan Capital)[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
Radio La Voz
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
[/toggle]