Altético Trinidad – La Banda del León

Altético Trinidad – La Banda del León

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]
[tab id=1]
Nombre del Club: Club Atlético Trinidad
Estadio: “El Templo” – Pasteur y Bufani (San Juan) Capacidad: 15.000 personas sentadas.
Sede: Mendoza 2410, Sur – CP (5400) San Juan.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación:
[/tab]

[tab id=3]
….
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]
[tab id=1] Fecha de fundación: 10 de Marzo de 1980. Fruto de la fusión de los clubes Los Andes e Independiente. a pesar de poseer una vieja rivalidad de tablón, producto de que por mas de 25 años sus canchas estaban en un radio de 1 kilómetro cuadrado.

De los dos clubes, Los Andes era el “grande”. El que había sido tres veces campeón oficial de la Liga Sanjuanina. El que había tenido el privilegio de tutearse con Boca y los otros grandes del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1977.

Independiente, por su parte, habí­a ganado solamente un torneo y en varias temporadas se había codeado con el descenso. Ambos habían tenido equipos memorables, de aquellos que se mencionaban de memoria. Y, a pesar de la diferencias en logros deportivos, cada partido que jugaban entre sí, para marcar el predominio del barrio era una final con resultado incierto.

Al final hinchas entendieron de que se estaba dejando un legado para sus nietos y un club más sólido.

La Camiseta

La primera camiseta del Atlético Trinidad fue de color amarillo. Por ese entonces, 1980, la industria de la indumentaria deportiva no estaba tan desarrollada como hoy y era muy difícil conseguir dos amarillos iguales.

De ese color amarillo mostaza, adornada con vivos y pantalones marrones, surgió el nuevo apodo de “Leones”. Esa camiseta fue aceptada, pero nunca convenció completamente a dirigentes, jugadores, hinchas y allegados.

Poco a poco se fue imponiendo el rojo y negro como color de la camiseta, hasta que en 1993 se utilizo con mayor continuidad, coincidiendo con el primer campeonato, pero recién en el 2000, mediante una asamblea, se tomo la decisión de adoptar oficialmente al rojo y negro como colores de la institución

San Martín (San Juan), Alianza (San Juan), Union de Rawson, Gimnasia (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan) e Independiente de Rivadavia (Mendoza)
[/tab]

[tab id=2]
Altos Hornos Zapla (Jujuy)
[/tab]

[tab id=3]

Con SPORTIVO DESAMPARADOS en cancha de Altético Trinidad.
  • La policía reprimió a los locales y hubo varios hinchas heridos.
Con GIMNASIA de MENDOZA en cancha de Altético Trinidad.
  • Antes del inicio del partido, comenzaron a arrojarse piedras ambas hinchadas. Ésto continuó durante el partido y al término del encuentro, hubo corridas y un hincha de Gimnasia terminó con una herida de bala (el colectivo de los mendocinos terminó con todos los vidrios rotos).
Con ALIANZA de SAN JUAN en cancha de Trinidad.
  • Los de Alianza amagaron con invadir la cancha pero todo terminó en corridas. Ése día, la barra local quemó un trapo de Alianza en el mástil de la cancha, del cual todavía se conserva una parte de la bandera.
Con MARQUESADO en Marquesado en el 2006.
  • La hinchada local embosca a la banda del León. Esta misma se planta en la única puerta de acceso, haciéndole frente a los locales y esquivando todo tipo de proyectiles arrojados por la gente de Marquesado. No hubo heridos.

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]Los Leones[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]La Banda del León[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]Rawson Capital (Provincia de San Juan)[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
Radio La Voz FM 100.50
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]

[/toggle]