San Martín Mendoza – Los Leones del Este

San Martín Mendoza – Los Leones del Este

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Nombre completo: Atlético Club San Martín
Fecha de fundación: 22 de Diciembre de 1927
Estadio y Sede: “Libertador General San Martín” (Capacidad para 10.000 personas) Ruta Provincial 50 y calle Lavalle – Mendoza.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: 22 de Diciembre de 1927
[/tab]

[tab id=3]
Colectivo: Lineas 250 (El Rápido) y Línea 260 (Nueva Generación)
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
La barra brava de San Martín Mendoza considera enemigos a la barrabrava de:  Independiente Rivadavia (Mendoza), Atlético Argentino (Mendoza), Godoy Cruz (Mendoza), Deportivo Maipú (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan), Unión (San Juan) y Almagro.
[/tab]

[tab id=2]
La barra brava de San Martín Mendoza mantiene amistad con  Deportivo Español y San Martin (Tucumán). Buena relación con Atlético Rafaela y Belgrano (Córdoba)
[/tab]

[tab id=3]

Con BANFIELD por el reducido de la Temporada 99/00.

Tuvieron que salir con la policía. Hubo gases y corridas.

Con SAN MARTÍN DE SAN JUAN en San Juan (en el 2001).

La barra Sanjuanina esperó a los Chacareros a la salida. Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas hasta que la policía reprimió con gases lacrimógenos. En Octubre del 2005, el partido fue suspendido a los 15 del primer tiempo porque la barra de San Martín de Mendoza comenzó a arrojar piedras al campo de juego. Hubo enfrentamientos entre las hinchadas afuera del estadio hasta que intervino la policía, llevándose varios detenidos (la mayoría hinchas San Juaninos)

Con GUAYMALLEN de Mendoza a mediados del 2006.

Hinchas de San Martín que viven en la Ciudad de Guaymallen se cruzaron con barras del Guayma que salían de su cancha. Hubo enfrentamientos durante varios minutos.

Con INSTITUTO en Mendoza.

Los “Mandingas” estaban en la plaza del B° Córdoba. “Los Leones” venían con los de La Gloria (venian de comer un asado) Un hincha de Instituto que estaba con los Mandingas, se juntó con los Leones. Los de Instituto lo trataron de traidor, le pegaron y ahi se armó un combate con piedras, piñas y cuchillazos. La policía reprimió a los tiros.Con

GODOY CRUZ en el 2002, en cancha de Godoy Cruz.

La barra del Tomba empezó a tirarle piedras a la gente común del Chacarero, hiriendo en la cabeza a un chico de 4 años (Hubo corridas y gases). En la revancha, fueron muy pocos de Godoy Cruz a la cancha de San Martín. Y en el entretiempo, cuando empezaron a guardar las banderas, los del Chacarero dieron la vuelta, entraron por el portón de la tribuna Norte y le robaron dos trapos (hubo piedrazos, tiros y corridas). En un amistoso, en Julio del 2005, volvieron a enfrentarse. A los 30 del primer tiempo, los Chacareros fueron hasta el pulmón que separaba ambas hinchadas y hubo piedrazos. La policía reprimió con gases y balas de goma. Los incidentes continuaron afuera del estadio. Hubo corridas y algunos heridos hasta que intervino la policía.

Con UNIÓN DE VILLA KRAUSE por el Argentino A.

La barra de San Martín de Mendoza le robo varios trapos. Después, cuando fueron allá, los de Unión le sacaron dos trapos, quedando a mano.

Con LPOLICÍA en el Malvinas Argentinas,
  • El día del balazo a Azcurra. Hubo enfrentamientos en la tribuna y en la playa de estacionamiento. Hubo 3 policías heridos y ningún detenido.
  • Con LA POLICÍA en Mendoza, a mediados del 2003.Hubo una pelea interna entre la misma barra Chacarera que, al terminar el partido, se traslado a las afueras del estadio. La policía empezó a reprimir y ahi se armo una batalla entre ambas fracciones de la barra chacarera y la policía que duro unos minutos. Hubo un par de detenidos y heridos.
Con INDEPENDIENTE RIVADAVIA a fines del 2006, en la Terminal de Mendoza.

Una parte de Los Mandingas iba con los bombos en remises truchos. Al llegar a los alrededores de la terminal, apareció un grupo de hinchas leprosos que intentaron hacerse de los bombos. En ese mismo momento llegó un camión lleno de Los Mandingas. Hubo enfrentamientos, destrozos de un auto y el robo de varias camisetas.

Con LA POLICIA en Abril del 2007.

San Martín perdió 2 a 0 de local con Gimnasia (Mendoza) y al terminar el partido, los hinchas del Chaca se metieron en la cancha y agredieron a parte de los jugadores Chacareros. Finalmente intervino la policía, produciendo enfrentamientos cuerpo a cuerpo dentro del campo de juego. Hubo varios hinchas y policías golpeados y algunos detenidos.
[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]El Chacarero[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]Los Leones del Este[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]San Martin (Mendoza)[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
“El Tablon Albirrojo” en FM 103 (de Lunes a Viernes de 20 a 21:30 horas), FM 99.1, “Platea Numerada” por FM 106,3; FM Galileo, LV 6 Radio Nihuil (AM) y LV 10 (AM). En TV, los partidos de San Martín son transmitidos por Canal 4 de Supercanal, para toda la provincia de Mendoza.
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
[/toggle]