HURACÁN LAS HERAS (Mendoza) – La Nº 1

Huracán Las Heras (Mendoza) – La Nº 1

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Fecha de fundación: 24 de Diciembre de 1939
Estadio: “General San Martín” – Olascoaga 1456 (Las Heras) Mendoza.
Sede: Balbin 453 – Las Heras – Mendoza.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: 24 de Diciembre de 1939
La última fusión entre Huracán Bombal y Unión Sport Club Las Heras, se dio en 1929, Y luego se funda de formalmente bajo el nombre Huracan Las Heras, el 24 de diciembre de 1939 creo que es la fecha que hay que reconocer como fecha de fundación y no la del 20 de febrero de 1929.
[/tab]

[tab id=3]
Colectivo: Lineas 60 y 10.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
Deportivo Maipu, Godoy Cruz, Gimnasia (Mendoza), Independiente Rivadavia, Gutierrez, Guaymallen, Talleres (Córdoba), Lujan de Cuyo, San Martín (Mendoza), Nueva Chicago, Sportivo Del Bono (San Juan) y  San Martín (San Juan)
[/tab]

[tab id=2]
No tiene
[/tab]

[tab id=3]

Con DEPORTIVO MAIPÚ en cancha de Talleres.

Hubo piedrazos entre ambas parcialidades. También se cruzaron en otro partido, donde hubo tiros y enfrentamientos con la policía, que reprimió con balas de goma.

Con GIMNASIA de MENDOZA en 1999 en cancha de Andes Talleres.

Durante todo el primer tiempo los pocos hinchas del lobo insultan a la barra de Huracán. Apenas termina el primer tiempo, la Nº 1 va contra la reja y se producen forcejeos con la policía, mientras los hinchas del lobo son custodiados y llevados al costado mas lejano de la platea (popular visitante). La Nº1 mostró todo el partido un trapo de 2,50 por 1,50 con los colores de Gimnasia. En 1998 se producen algunos encontronazos e intercambio de piedras con hinchas del lobo en la rotonda de Terrazas.

Con LA POLICÍA en Las Heras.

La Nº1 quiere salir rápido para ir a buscar a los hinchas de Godoy Cruz y la policía interviene para evitarlo. Hay enfrentamientos por Olascoaga hasta la calle Independencia. El estadio estuvo suspendido 7 fechas.

Con LA POLICÍA
  • En Chile. La Nº 1 viaja en 1995 para alentar a Argentina en un amistoso con Chile (gol de Espina de afuera del área) Dentro del estadio nacional, la Nº 1 reacciona ante los insultos de la platea y vuelan algunos piedrazos. Los carabineros intervienen y se producen algunos enfrentamientos con los policías chilenos, pero estos controlan la situación. Afuera, los hinchas argentinos son agredidos por la policía montada chilena.
  • Una vez finalizado el partido con Gutierrez, en las afueras del estadio (calle Olascoaga y barrios cercanos al estadio) hay enfrentamientos entre hinchas y policías. Esto duro alrededor de media hora.
  • En el 2005, Huracán jugaba como local en cancha de Argentino. La barra de la lepra salta la tribuna y con puntas y cuchillos, cruzan la platea para meterse a la popular de huracán para robar trapos, aprovechando que solo había gente común y algunos pibes de la barra. Se producen intercambio de piedras y la gente común se refugia. Afuera, la Nº1 al enterarse de esto intenta ingresar de prepo a la popular, pero la policía reprime a mansalva a los hinchas con balas de goma y gases lacrimógenos por varias cuadras. La barra es sacada del departamento de Guaymallen por infantería.
Con PALMIRA en 1998.

La Nº1 baja del micro en el que viajaba a Palmira y debe caminar 3 cuadras hasta el estadio. A dos cuadras, aparecen hinchas del Jari tirando piedras y mostrando cadenas. Hay corridas dentro del barrio. En 1999 en Palmira, después de terminado el partido, la barra local cruza la platea local por atrás y va en busca de los hinchas de Huracán, pero la policía se interpone. Solo vuelan algunas piedras.

Con HURACÁN de SAN LUIS en San Luis.

El globo de Las Heras perdida 0-5 y empiezan los desmanes. La Nº1 comienza a tirarle piedras a los hinchas locales, que reaccionan y se tiran de todo. La policía desaloja la tribuna con gases lacrimógenos. Afuera hay destrozos y la policía despeja a los hinchas de Huracán con balazos de goma y los persigue por varias cuadras. En el centro de la ciudad, la barra de Huracán comete destrozos de vidrieras y saqueos. La barra es detenida en San Luis por la policía, hasta las 12 de la noche. Cuando los dirigentes logran reunir el dinero y después de pagar los destrozos, los dejan salir de la provincia.

Con INDEPENDIENTE RIVADAVIA en 1993

En Las Heras, se producen incidentes en la popular visitante. Hay heridos de bala de goma. El mismo año, en Parque San Martín, la Nº 1 y los caudillos se enfrentan mano a mano a una cuadra del estadio azul. La policía interviene y logra replegar a los hinchas. Al finalizar el partido y en pleno festejo leproso por la obtención del campeonato local, empiezan a tirarle piedras a la gente de Huracán. La Nº 1 responde tirando el alambrado y hay algunos enfrentamientos dentro de la cancha, hasta que la policía reprime a los hinchas con balas de goma y gases. Afuera se producen destrozos en las calles adyacentes al estadio. En el 2004, en el Parque, la hinchada de Huracán quiso meterse a la popular de la lepra.

En el 2006 en cancha de Independiente, antes de comenzar el partido en las afueras del estadio (más precisamente en la calle Boulogne Sur Mer) hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre ambos bandos. Mas tarde todo es calmado por la policía. Una vez iniciado el encuentro, a los 15 minutos del primer tiempo hace su ingreso La Nº 1 al estadio para encontrarse con los de Independiente, cosa que no pudo ser lograda ya que la policía lo impidió arrojando gases y tiros contra los hinchas de Huracán. Estos siguieron enfrentándose con la infantería hasta que fueron dispersados.

Con GUAYMALLEN en cancha de Andes Talleres.

Hay intercambio de piedrazos entre las hinchadas y la policía interviene para evitar enfrentamientos. Después, en la costanera, siguen los piedrazos y algunos enfrentamientos mano a mano hasta que vuelve a intervenir la policía.

Con SAN LORENZO en el Torneo Nacional 1985 en Rio Cuarto, Cordoba.

La gente de Huracán se había quedado con bronca ya que en un partido en cancha de Atlanta (San Lorenzo hacia de local allí) un par de hinchas de San Lorenzo le arrebataron por detrás un trapo a un hincha de Huracán. Ya en Rio Cuarto (partido definitorio para la siguiente fase) La Nº1 se encuentra con los de San Lorenzo. Las dos hinchadas protagonizan un combate donde la parcialidad de San Lorenzo pierde varios trapos.

Con SPORTIVO DEL BONO de San Juan, en Febrero del 2006.

Hinchas de Huracán Las Heras se enfrentan mano a mano con la barra de Sportivo Del Bono en “Esquina colorada” (a 5 cuadras del estadio) y luego con la policía sanjuanina, dejando varios heridos de bala y contusos. Los enfrentamientos continúan a piedrazos adentro del estadio. La policía reprime a los Mendocinos. Afuera siguen los desmanes y enfrentamientos con la policía y con algunos hinchas del bodeguero. El saldo fue de 40 detenidos (25 de Huracán), mas de 50 heridos y varios patrulleros destrozados.

Con GUTIERREZ en el 2005,

En cancha de Argentino, hay corridas y piedrazos entre las hinchadas, hasta que interviene la policía. En el 2006, en cancha de Huracán, hay nuevos enfrentamientos. En el entretiempo -luego de varias amenazas-, algunos hinchas de Huracán (alrededor de 60) al ver que la policía había abandonado la custodia de los visitantes, bajan corriendo desde la popular hacia la llamada tribuna muerta (una pequeña tribuna a lo largo del campo de juego, donde siempre hay algunos hinchas locales) en busca de los hinchas de Gutierrez. Hay corridas y algunos piedrazos entre hinchas de Gutierrez e hinchas de Huracán que intentaban cruzarse hacia la tribuna visitante. Al ver esto, la policía llega tirando tiros al aire para dispersar a los de Huracán. Mas tarde, los hinchas de Gutierrez estuvieron el resto del partido custodiados por la infantería.

Con GODOY CRUZ en el 2006, en cancha de Talleres (local Godoy Cruz) por la Liga Mendocina.

Habían alrededor de 30 personas por parte del Tomba provenientes del Barrio La Gloria y casi 300 de Huracán. En el entretiempo, algunos hinchas de Huracán ingresan al campo de juego con intención de buscar a los del Tomba pero no lo logran ya que la policía reprime con balas de goma. Finalmente regresan a la tribuna. Algunos hinchas del Tomba se cruzan por la platea, en una actitud cobarde, a buscar a los pocos hinchas de Huracán que habían ahí. Otros salen corriendo hacia la calle. Los hinchas de Huracán ingresan al campo de juego a combatir con la policía y con algunos tombinos. En la calle siguen las corridas y enfrentamientos, luego de una media hora siguió el partido pero sin hinchas en las tribunas.

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]El globo[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]La Nº 1[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]Mendoza[/colored_box]
[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
106.7 FM Impacto
96.9 FM Futbol
90.9 FM Estacion 21.
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
[/toggle]