DEPORTIVO MAIPÚ – La Banda Botellera

Deportivo Maipú – La Banda Botellera

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]
[tab id=1]
Nombre completo: Club Deportivo Maipú
Sede y Estadio: Vergara s/n – Maipú – Provincia de Mendoza.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 16 de Diciembre de 1927. Deportivo maipú fue fundado oficialmente el 16 de diciembre de 1927, a un año de su funcionamiento. En la zona, sus antecesores fueron : Sportivo Maipú (fundado en 1912) y Pedal Club Maipú (con mayor dedicación al ciclismo)
En marzo de 1936, se fusionó efímeramente con Gutiérrez Sport Club conformándose el Maipú-Gutiérrez, pero luego de una mala campaña, dicha fusión se desarmó.
[/tab]

[tab id=3]
En Colectivo: Lineas 10 y 9 que vayan a Maipú.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]
[tab id=1]
La barra brava de Deportivo Maipú considera enemigos a la barrabrava de:

GUTIERREZ SPORT CLUBATLÉTICO TUCUMAN, ATLÉTICO ARGENTINOHURACAN LAS HERASGIMNASIA de MENDOZAVILLA KRAUSEGUAYMALLENPALMIRAALGARROBAL

[/tab]

[tab id=2]
La barra brava de Deportivo Maipú no tiene amistades
[/tab]

[tab id=3]

Con GUTIERREZ SPORT CLUB en cancha de Maipú.

La barra Maipucina cruza toda la cancha para ir a buscar a los del Cele. Los Celestes rompen el porton y tambien ingresan, produciendose una pelea con palos, piedras y cinturones. En el 2006, dos grupos de hinchas se pelean fuera de la cancha. La hinchada celeste pierde dos trapos.

Con ATLÉTICO TUCUMAN en Maipu

Por la final del Ascenso al Nacional 1992. Unos 800 tucumanos llegaron a Mendoza para ver la final. Afuera se cruzaron las dos hinchadas mano a mano con piedras y palos. Dos bondis de Atlético perdieron sus vidrios.

Con ATLÉTICO ARGENTINO en 1986, en Maipu.

Se producen piedrazos y amenazas entre las hinchadas. A la salida, en un enfrentamiento muere un hincha del Boli. En 1997 en cancha de la Lepra, unos 200 hinchas del Boli van a buscar a los pocos maipucinos que habian llegado hasta el estadio. Se producen piedrazos y corridas por el parque. En Maipu, la hinchada de Maipu se roba un talonario con 50 entradas en la boletería visitante y se produce una pelea con la policía que no los dejaba entrar. Cuando llega la hinchada del Boli, los de Maipú los esperan en la calle Vergara y se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo hasta que llegan los milicos. Luego las peleas se trasladan adentro de la cancha entre hinchas de Maipú -que ya estaban en la cancha- y los jugadores de Argentino. En el 2006, la hinchada de Argentino rompe un porton e ingresa sin pagar al estadio. Por eso, los de Maipú (unos 30, por ser la liga un dia Miercoles) cruzan la platea con piedras y palos y pelean con la hinchada del Boli hasta que llegan los milicos y sacan a los de Argentino de la cancha.

Con LA POLICÍA en el 2003.

Termina el clásico entre Maipú – Gutierrez y los hinchas de Maipú se pelean con la policía en la cancha y fuera del estadio. Hay 65 detenidos, todos de Maipu.

Con HURACAN LAS HERAS en el 2003 en cancha de Talleres.

La hinchada de Maipu va a buscar a los del globo al codo pero llega la policia y los reprime. Afuera siguen las peleas. En el 2004 -nuevamente en cancha de Talleres- las hinchadas se pelean antes de empezar el partido en calle Minnuzi (por donde ingresaba Huracán) y en la avenida San Martín. Adentro siguen las peleas y el partido se suspende antes de empezar.

Con GIMNASIA de MENDOZA en el 2003, en cancha de Gimnasia

Hubo intercambio de piedras entre ambas hinchadas. El partido fue momentáneamente suspendido unos 15 minutos. En cancha de Lujan, la gente de Maipu fue a buscar a los del Lobo al codo de separación. Se armo un mano a mano hasta que llegó la policía y reprimió solo a la hinchada de Maipu. En el 2006, en el Malvinas Argentinas, tras el gol de Gimnasia la hinchada de Maipu cruzo a la platea y se enfrento con hinchas del Lobo apostados allí. Al ver esto, la hinchada del Lobo también cruzó y se armó un mano a mano. A la salida, siguieron los enfrentamientos. La gente del Lobo perdió el trapo “Lobo capo de Mendoza”.

Con VILLA KRAUSE en San Juan.

Hay piedrazos dentro del estadio y en las cercanías.

Con GUAYMALLEN en Guaymallen en el 2004.

Intercambio de piedras entre las hinchadas mientras la policía reprimía desde la calle, pegándole un balazo a un hincha de Maipú que estaba en el paredón.

Con PALMIRA en la final del 2003, en Palmira.

La hinchada de Maipu ingresa a la cancha a festejar y la gente de Palmira hace lo mismo, produciéndose incidentes hasta que llegan los milicos. Afuera siguen los enfrentamientos.

Con ALGARROBAL en Las Heras.

Hay piedrazos entre las hinchadas en el codo que las separaba. A la salida salieron las dos hinchadas por la misma calle, lo que provoco peleas con la hinchada de Algarrobal y la policía.

Con LA POLICÍA en el 2003.

Cuando termina el clásico con Gutierrez, hinchas de Maipú pelean dentro de la cancha con la policía. Al terminar el partido, la hinchada se dirige a la comisaria (a 2 cuadras de la cancha) y destrozan vidrios y móviles policiales. Hubo 65 detenidos de Maipu. En el 2005, la policía paro para requisar a la hinchada de Maipú que iban en tres camiones a Palmira. En el enfrentamiento, un hincha de Maipu le saco una 9mm a un policía que la fue a buscar a los camiones. El saldo fue de 190 detenidos, móviles policiales dañados y dos efectivos heridos. En el 2006, tras la eliminación de Maipú del torneo, la hinchada invadió la cancha y se enfrentó con la policía que reprimo con gases y balas de goma.

Con LUJAN en el 2005.

La barra de Maipu rompe el porton de la popular de Lujan para ir a buscar a hinchas del Viole que tiraban piedras desde atrás de la tribuna. El partido se suspende 15 minutos.

Con GODOY CRUZ por la liga Mendocina en el 2003

En la cancha del Tomba. Unos 60 hinchas de Deportivo Maipú se apedrearon con unos 30 de Godoy Cruz que siguen la liga. Cuando la gente de Maipu va a buscar a los tombinos, llega la policía y separa a ambos grupos. Luego siguen los piedrazos hasta que todo se calma.

Con ESTUDIANTES de RIO CUARTO en Córdoba.

Hinchas de Maipú se detuvieron en el sector del parque paseo Sobremonte sobre las margenes del Rio Cuarto a comer un asado, desconociendo que estaban en pleno Barrio Braska. Sorpresivamente fueron atacados por hinchas del León que con puntas y fierros quisieron robar los trapos. Los de Deportivo Maipú se plantaron y dos de ellos son heridos de bala. Horas después, un par de hinchas cordobeses fueron detenidos.
[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]Cruzados, Botelleros, Caracoles[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]La Banda Botellera[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]Maipú[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
Radio Noticias FM 95.9, FM 88.9 Fantasía y FM Aconcagua.
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]

[/toggle]