CLUB FRAY LUIS BELTRAN

CLUB FRAY LUIS BELTRAN (Maipú) – La N° 7

[tabs tab1=» Contacto » tab2=»Historia» tab3=»Llegar a la cancha»]
[tab id=1]
Nombre completo: Club Atlético Fray Luis Beltrán
Sede y Estadio: Mariano Moreno s/n, Fray Luis Beltran – Maipu.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 2 de Octubre de 1940
Cuando jóvenes que practicaban al fútbol para la bodega Alonso en campeonatos de ligas independientes, deciden formalmente crear un club de fútbol el 2 de octubre de 1940.

En 1946, la entidad decide su afiliación a la Liga Mendocina de Fútbol y participa en los campeonatos de ascenso y divisiones inferiores. Lo importante, por aquellos años, era intervenir en el fútbol federado y ésa fue, por entonces, su principal preocupación.

En 1959 se logra el tan ansiado título de campeón de Primera B, el que le dio el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Dado el hito conseguido, les impulsa para adquirir el terreno para la construcción del estadio Rafael Alonso, en honor al ex presidente, en un terreno de 20.000 m2 totalmente cerrado con blocks, vigas y columnas, y una gran tribuna de cemento armado con capacidad para 4.000 personas sentadas.

se pagó con la venta del terreno de Carril Nacional y Cervantes (ex Bodega Foix) donde funcionó hasta 1955 la anterior cancha , y se erigió con la ayuda de la gente, del socio y el barrio.

Los colores

Originalmente la camiseta del club tenía los colores del Club River Plate de Buenos Aires, pero en 1957 se cambia a los colores actuales: rojo, verde y blanco.
[/tab]

[tab id=3]

Nombre del estadio: Rafael Alonso
Fecha de inauguración: 1960
Dirección: Moreno 516 – Fray Luis Beltrán, Provincia de Mendoza
Capacidad: 4.000 personas
En Colectivo: Lineas 250 (El Rápido) y Línea 260 (Nueva Generación)
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=»Enemigos» tab2=»Amistades» tab3=»Combates»]

[tab id=1]
La barra brava de CLUB FRAY LUIS BELTRAN considera enemigos a la barrabrava de: Rodeo del Medio (Mendoza), Argentino (Mendoza), Deportivo Maipu (Mendoza) y Union Villa Krause (San Juan)
[/tab]

[tab id=2]
La barra brava de CLUB FRAY LUIS BELTRAN mantiene amistad con la barrabrava de Guaymallen (Mendoza) y Árbol Verde (San Juan)
[/tab]

[tab id=3]

Con RODEO DEL MEDIO en Beltrán.

Los hinchas de Rodeo fueron en menor cantidad y La Nº 7 los fue a buscar. Cuando iban a cruzarse, la policía reprimió con balas de goma. Hubo 2 detenidos. En Agosto de 1998, los hinchas del Frayle fueron en menor cantidad al estadio de Rodeo. Cuando salieron del estadio, hubo piedrazos entre hinchas de ambos clubes.

Con DEPORTIVO MAIPÚ en Maipu, en 1997.

Los hinchas Tanos empezaron a agredir a los botelleros. Cuando salio la Nº 7, fue emboscada por los hinchas del Cruzado. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo hasta que llegó la policía. Hubo varios policías heridos y un hincha del Frayle detenido.

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=»grey»] El Frayle, Los Tanos[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=»grey»]La Banda de Fray Luis Beltrán y La Nº 7.[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=»grey»]Fray Luis Beltran (Maipu) y Barrios como 12 de Octubre y Bº Norte.[/colored_box]
[toggle title=»Transmiten sus partidos:«]
LV6 AM Radio Nihuil y LV 10 AM.
[/toggle]

[toggle title=»Páginas en Internet:«]

[/toggle]