CLUB GENERAL BELGRANO – La 14

Club General Belgrano – La 14

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Nombre Completo del club:CLUB GENERAL BELGRANO
Ciudad: SANTA ROSA
Provincia: LA PAMPA
Fecha de fundación: 28 DE ABRIL 1919
Dirección de la sede: AV BELGRANO NORTE 730. Nuevo Rancho Grande es el estadio del Club General Belgrano capacidad para 10000 personas
Teléfono: 02954-425020
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: nació el 28 de Abril de 1919. Club General Belgrano es una institución barrial, social y deportiva, con capacidad de albergar a niños, adolescentes y adultos.

Históricamente ha brindado actividades deportivas, culturales y sociales. Nace, como la mayoría de los clubes pampeanos, por el entusiasmo hacia el fútbol, y en el ámbito educativo. Primeramente empezó a funcionar en la Escuela Nº 4, pero luego se insertó en una importante barriada, sin dejar de ofrecerse para toda la ciudad.

El nacimiento de la idea

De una reunión de personal docente y alumnal surge el nombre de Club Defensores de Belgrano, nombre que iba a ser para la Escuela y fue denegado porque otro establecimiento escolar ya llevaba esa denominación. En el año 1921, ya sólido en sus bases, el club decidió independizarse de la escuela. Los alumnos se transformaron en integrantes del nuevo club que pasó de llamarse Club Defensores de Belgrano a Club Manuel Belgrano, luego Belgrano F.B.C. y por último y definitivo Club General Belgrano.

Los colores de Belgrano

Los colores identificatorios fueron primeramente negro y amarillo, y se mostraban en las camisetas de fútbol (a rayas verticales) donadas por la primera presidenta de la Comisión, Laurentina Salanueva de Saavedra. Pero luego los colores cambiaron al rojo y negro, y en 1926 pasaron a los actuales: blanco, rojo y negro.

Como casi todos los clubes, por falta de sede propia, en nuestra primera etapa nos tocó deambular por toda la ciudad. Las reuniones se hacían en casas de familias, en confiterías o espacios que los socios facilitaban. Pero después de algunos años alquilando lugares, se inauguro el club en un edificio situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Avenida San Martín, que fue sede social por espacio de once años. Posteriormente fue vendido y destinado el dinero al mejoramiento del campo de deportes ubicado en la Avenida Belgrano en el barrio de Villa Alonso (lugar que fue adquirido en 1929). Fue así que, en esta barriada, apareció el “Rancho Grande”, que simbolizó sacrificio y modestia, tranquilidad, encuentros y el ensueño de la gente de Belgrano que deseaba tener un gran estadio. Fue refugio, cobijo y sirvió para el diálogo y los proyectos.

[/tab]

[tab id=3]

….

[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
ALL BOYS (Sta Rosa), Ferro General Pico
[/tab]

[tab id=2]
No tiene
[/tab]

[tab id=3]
….
[/tab]
[/tabs]
Apodo:
[colored_box color=”grey”]Tricolor[/colored_box]
Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]La 14[/colored_box]
Representa a:
[colored_box color=”grey”]Santa Rosa – La Pampa[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]

[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
Web: http://www.clubgeneralbelgrano.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/ClubGeneralBelgrano
Twitter: http://www.twitter.com/CGBelgrano
YouTube: https://www.youtube.com/user/CGBelgrano
[/toggle]