Sportivo Patria – La Mafia Decana

Sportivo Patria – La Mafia Decana

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]
[tab id=1]
Sede y estadio: “Antonio Romero” (Capacidad para 30.000 espectadores) Padre Patiño y Saavedra.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 14 de Octubre de 1911
El Club Sportivo Patria de la ciudad de Formosa de la provincia homónima fue fundado el 14 de octubre de 1911. Su presidente es Arturo Perelli. El Estadio Antonio Romero que utiliza es propiedad de la Liga Formoseña de Fútbol, con una capacidad de 23000 espectadores, se encuentra en la Av. Gobernador Gutnisky 2800.
Sportivo Patria es conocido como “El Decano”, siendo el primer club de fútbol fundado en Formosa. Su primer presidente fue don Francisco Bibolini, utiliza camiseta con batones rojo y blanco, similar a la selección paraguaya. Es el club que más veces salió campeón en la provincia y uno de los grandes del interior de la Argentina.
[/tab]

[tab id=3]
Sede y estadio: “Antonio Romero” (Capacidad para 30.000 espectadores) Padre Patiño y Saavedra.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
Chaco For Ever, Atlético Tucuman, Sarmiento de Resistencia (Chaco), Boca Unidos (Corrientes) y La Florida (Tucumán)
[/tab]

[tab id=2]
Textil Mandiyú (Corrientes), San Martín (Tucumán) y Real Arroyo Seco.
[/tab]

[tab id=3]

  • Con CHACO FOR EVER en Formosa. Antes del partido, la hinchada de Patria -acompañada por hinchas del club San Martín de Formosa-, va en busca de los de Chaco For Ever, que estaban acompañados de la hinchada de 1º de Mayo de Formosa (amistad que nació entre Forever y 1º de Mayo en 1996, cuando hinchas de Sarmiento atacaron a los de Formosa y fue repelida por la barra de Forever) Los Decanos son reprimidos por la policía y hay piedrazos antes y durante el partido entre las hinchadas (varios heridos) Al finalizar el partido, hubo enfrentamientos en la terminal de Formosa que se encuentra atrás del estadio. Nuevamente hay combates cuerpo a cuerpo, varios heridos y mas de 100 detenidos de ambas hinchadas.
  • Con SARMIENTO en Formosa. La hinchada de Patria embosca a la de Sarmiento en la terminal. Hubo combates cuerpo a cuerpo y palazos. La policía reprime a los locales. Hay varios heridos de ambos bandos.
  • Con ATLÉTICO TUCUMÁN en Formosa. La Mafia Decana (actual barra de Patria) ataca antes del partido a micros de Atlético, rompiendo varios vidrios hasta que interviene la policía. En el entretiempo, la barra de Atlético (unos 70 hinchas) comienzan a tirar piedras a los de Patria. Cuando finaliza el partido, la barra de Patria van en busca de los de atlético. Los de Atlético se plantan y salen a combatir en inferioridad numérica. Hubo muchos heridos y detenidos. Los locales son reprimidos por la infantería y la montada. Una hora después recién se pudo retirar la visita.
  • Con BOCA UNIDOS de Corrientes, en Formosa. El partido fue suspendido por incidentes entre la policía y la Mafia Decana. Afuera del estadio hubo piedrazos y corridas. Detenidos tanto locales como visitantes.
    [/tab]
    [/tabs]

    Apodo:
    [colored_box color=”grey”]El Decano[/colored_box]
    Nombre de la Hinchada

    [colored_box color=”grey”]La Mafia Decana[/colored_box]
    Representa a:

    [colored_box color=”grey”]Formosa Capital[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
107.9 Radio Cafe y 94.5 La Primera
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]

[/toggle]