Sociedad Sportiva Devoto – Los Furlanes

Sociedad Sportiva Devoto – Los Furlanes

[tabs tab1=» Contacto » tab2=»Historia» tab3=»Llegar a la cancha»]
[tab id=1]
Fecha de fundación: 15 de Mayo de 1921
Estadio: «Estadio Centenario» – Acceso por Boulevard 25 de Mayo KM 1,5 – Devoto.
Sede: Almirante Brown 100 – X2424 – Devoto (Provincia de Córdoba)
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 15 de Mayo de 1921 con el objetivo de cubrir las necesidades deportivas de la población de una manera organizada. El artículo 1° de los Estatutos de la Sociedad Sportiva Devoto dice: “Se constituye en el pueblo de Devoto, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, una sociedad cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación culta y estrechar los vínculos de amistad entre los asociados, haciendo efectivas las ideas de confraternidad, proporcionando a la vez diversión y entretenimiento, cultos y fomentar toda clase de ejercicios físicos”.

El 20 de Setiembre de 1921 tuvo lugar la inauguración de la sociedad, con festejos los días 18, 19 y 20 del mismo mes. En el año 1944 se realiza la compra del terreno ubicado en el sector este del pueblo en donde se edifica el Campo de Deportes. En el año 1997 se adquieren 2 hectáreas y en el año 2000 7 hectáreas más a las ya existentes haciendo un total de 14 hectáreas en las que se asienta la Sociedad Sportiva Devoto en la actualidad. Dentro de los hechos relevantes se destacan: Inauguración pileta de natación en el año 1978, Inauguración del Gimnasio Polideportivo en Abril de 2001, Inauguración de tres canchas de tenis en el año 2002. Inauguración del Estadio Centenario en Diciembre de 2006. Inauguración Cancha de Fútbol 5 con Césped Sintético en Enero de 2011 e Inauguración Cancha de Padel con paredes de Blindex Enero de 2012.
[/tab]

[tab id=3]
….
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=»Enemigos» tab2=»Amistades» tab3=»Combates»]

[tab id=1]
9 de Julio Olímpico (Freyre), Sportivo Suardi, 9 de Julio, Altos de Chipión y Tiro Federal (Morteros)
[/tab]

[tab id=2]
…..
[/tab]

[tab id=3]
Con 9 de JULIO OLIMPICO (Freyre) en cancha de Sociedad Sportiva. Los hinchas visitantes dirigian a los locales insultos y señas obscenas. Luego, los simpatizantes de Devoto cruzaron el alambrado que dividía las hinchadas y se cruzaron ambas bandas. Hubo peleas a puño y piedrazos, que trajieron como consecuencia vidrios de automoviles rotos e hinchas heridos.
[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=»grey»]La Sportiva, El Verde y Blanco[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=»grey»]Los Furlanes[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=»grey»] Devoto[/colored_box]

[toggle title=»Transmiten sus partidos:«]
FM Libertad 93.1
[/toggle]

[toggle title=»Páginas en Internet:«]
http://www.clubssd.com.ar/
[/toggle]