Los Andes Córdoba – Los Pibes

Los Andes Córdoba – Los Pibes

[tabs tab1=» Contacto » tab2=»Historia» tab3=»Llegar a la cancha»]
[tab id=1]
Sede y Estadio: Morales de Albornoz Esq. De Luque (Còrdoba)
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: 13 de Febrero de 1913
Fue fundado el 13 de febrero de 1913 por un grupo de jóvenes que deseaban practicar fútbol y en su mayoría pertenecían a los actuales barrios Crisol y San Vicente. Su primer presidente fue Antonio Márquez y en 1929 obtuvo la personería jurídica. Durante muchos años la institución careció de campo de deportes, utilizando diferentes canchas, hasta que en 1956 –merced a las gestiones de Juan Piute y Humberto Lescano– se radicó en barrio José Ignacio Díaz, donde de manera progresiva fue construyendo sus instalaciones deportivas y en 1963 durante el mandato presidencial de Alfredo Martín se concluyó el tapiado perimetral de la cancha de fútbol y posteriormente durante la gestión del presidente Fadel Nasiff –la cuál se extendió durante tres períodos– se construyeron las tribunas con capacidad para tres mil espectadores. El estadio es conocido como “El Fortín” y en alusión a los colores rojo y negro que lucen en su camiseta en forma de bastones ha sido apodado “El Milan de José Ignacio Díaz”. El club ha participado en las distintas divisiones de los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol, habiendo alternado sus participaciones en la divisional B y en la máxima categoría, a la que ascendió en los años 1928, 1992 y 2006, y si bien en sus comienzos protagonizó clásicos encuentros con el Club Atlético Escuela Presidente Roca y con el Club Atlético Avellaneda, durante los últimos años su clásico rival es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó. De sus inferiores surgió el destacado futbolista José Shaffer, quien integrara planteles en Racing de Avellaneda, Rosario Central, Benfica de Portugal y Talleres de Córdoba. A lo largo de su historia, varios presidentes dejaron su impronta de sacrificio y compromiso con la institución y además de los nombrados precedentemente, se recuerda a Carlos Lescano, Alberto Rodillo, Ángel Caro y Miguel Ángel Mamonde.
[/tab]

[tab id=3]
….
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=»Enemigos» tab2=»Amistades» tab3=»Combates»]

[tab id=1]
Avellaneda, Escuela, Juvenil de Barrio Comercial y Cibi (todos de Còrdoba)
[/tab]

[tab id=2]
No tiene
[/tab]

[tab id=3]

  • Con ALL BOYS de CÓRDOBA. Los echamos de nuestra cancha a pedradas.
  • Con LAS FLORES en cancha de Las Flores. Hubo piedrazos entre las hinchadas y cayeron 30 hinchas de Los Andes Córdoba  en cana, con colectivero y todo.
  • Con JUVENIL de BARRIO COMERCIAL en el 2001. Hubo corridas cerca de la cancha y piedrazos entre las hinchadas. En el 2003, los de Los Andes Córdoba  le arrebataron 2 banderas que, al año siguiente, se las quitó la policía.
    con ATALAYA en la final por el ascenso, en cancha de Atalaya. Se armó una batalla campal terrible con piedrazos, corridas y represión policial.

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=»grey»]El Milán Cordobés, El Rojinegro[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=»grey»]Los Pibes, La Plaza de Jose Ignacio Diaz[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=»grey»]Córdoba[/colored_box]

[toggle title=»Transmiten sus partidos:«]
FM 104.5 Radio Sucesos
[/toggle]

[toggle title=»Páginas en Internet:«]

[/toggle]