sábado, septiembre 21, 2019

LAS PALMAS CÓRDOBA – LA BANDA DE LOS AZULES

LAS PALMAS CÓRDOBA – LA BANDA DE LOS AZULES

Sede: Avenida J. Garcia Martinez 325 – Provincia de Córdoba.
Estadio: Avenida J. Garcia Martinez esquina Venta Y Media (B° Las Palmas – Provincia de Córdoba)

Fecha de fundación: 10 de Noviembre de 1933

En 1925, cuando un inmigrante español de Las Palmas de Gran Canaria , arribó a la parte oeste de la ciudad y sentó un vivero con ese nombre, que a la postre sería la denominación que tomarían el barrio y el club fundado a fines del año 1933.

Las Palmas Córdoba

En 1947 se afilió a la LCF y participó en la tercera categoría, divisional que fundó junto a clubes como All Boys, Villa Azalais, Unión Florida, Central Norte y Central Alberdi. Al año siguiente el club logró su primer ascenso.

A fines de la década del ’50, el actual predio fue comprado a la señora García Faure. En 1955, logró su primer ascenso a la máxima del fútbol local al superar en la final de un reducido a Bolívar. En 1969, quedó muy cerca de clasificar al Torneo Nacional, plaza que ganó Talleres sobre el final y por un punto.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE LAS PALMAS Y ALENTAR JUNTO A LA BANDA DE LOS AZULES?

Equipo: Club Atlético Las Palmas
Nombre del estadio: Club Atlético Las Palmas
Fecha de inauguración: 25 de mayo de 1969
Dirección: Ramón Garcia Martínez 325 – Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba
Capacidad: 6.000 personas

La barra brava de Las Palmas Córdoba, La banda de los azules, considera enemigos a los barrabravas de UniversitarioBella VistaPeñarolHuracánUnión San VicenteGeneral Paz JuniorsAtlético Carlos Paz y Almirante Brown (todos de Córdoba)

La barra brava de Las Palmas Córdoba mantiene amistad con la barrabrava de Racing (Córdoba) y Avellaneda (Córdoba)

  • Con UNIVERSITARIO en cancha de Las Palmas Córdoba. Al final del partido, La Banda De Los Azules fue a buscar a los de la U. Hubo corridas por la calle Don Bosco. Las Palmas le robo un trapo y un redoblante a la U, que hasta el día de hoy pertenecen al club. En Julio del 2007 nuevamente hubo corridas sobre la calle Don Bosco.
  • Con ATLÉTICO CARLOS PAZ en cancha de Las Palmas Córdoba en la final de 1999. Los de Las Palmas emboscaron a los de Carlos Paz antes del partido, rompiéndole los colectivos. Luego, separo la policía. En cancha de Las Palmas, en Mayo del 2005, al terminar el partido los de Las Palmas fueron a buscar a la hinchada rival. Primero chocaron con la policía y luego se enfrentaron con los de Carlos Paz, hasta que llegaron algunos móviles de la policía y separo a ambas parcialidades. Hubo un detenido.
  • Con LA POLICÍA en cancha de la U. Los efectivos no dejaron pasar 5 tirantes a la hinchada de Las Palmas y un integrante de la banda empezó a pelear con 3 policías. Los policías lo agarraron y lo golpearon, hasta que llego el resto de la banda a defenderlo. Hubo disparos, peleas y no hubo ningún detenido.
  • Con UNIÓN de SAN VICENTE en cancha de San Vicente. Los de Unión emboscaron a los de Las Palmas tirándoles piedras a las chatas en las que iban los de La Banda De Los Azules. Los de Las Palmas reaccionaron y se bajaron. Hubo enfrentamientos mano a mano y proyectiles hasta que reprimió la policía con balazos de goma.
  • Con GENERAL PAZ JUNIORS en cancha de Juniors. Los de Las Palmas pasaron por el lugar donde paraba la fracción de Juniors. Primero hubo insultos, luego proyectiles hasta que se enfrentaron mano a mano. El saldo fue de 2 heridos y 14 detenidos.
  • Con LASALLANO en cancha del Lasallano. Al finalizar el partido en el que Las Palmas se consagró tri-campeón y Lasallano descendió, luego de las bengalas, bombas y demás, los simpatizantes de Las Palmas entraron a dar la vuelta con los jugadores al campo de juego. En ese momento los integrantes de La Banda De Los Azules entraron a robar algunos trapos de Lasallano. Los hinchas locales intentaron parar este hecho pero no pudieron, armando una batalla con piedras. La policía separó. No hubo detenidos.
  • Con PEÑAROL en cancha de Las Palmas Córdoba. Cuando había terminado el partido, los de Peñarol empezaron a tirar cosas a la hinchada de Las Palmas. La fracción De La Banda De Los Azules de Las Palmas fue a defender a los platinistas y empezaron a intercambiar proyectiles. Luego, La Banda quiso salir para enfrentarse cuerpo a cuerpo y robarle trapos, pero la policía no los dejo salir. En el 2006 también hubo enfrentamientos en cancha de Peñarol. Cuando los integrantes de La Banda De Los Azules estaban en el colectivo listos para volver a su cancha, fueron emboscados por los locales al finalizar el encuentro. Los de Las Palmas se bajaron del colectivo y se enfrentaron con los de Peñarol. Hubo piedrazos, corridas y realizamos disparos de arma de fuego. De ahí el cantito: “..te cagamos a tiros y te corrimos de local..”. En enero de 2007, por la primera fase del Argentino “C” en cancha de Las Palmas, los locales emboscaron a los de Peñarol y los agarraron a los piedrazos, palazos, etc. Luego de la emboscada, los visitantes se bajaron del camión en el que iban e intentaron custodiarlo hasta salir del barrio, pero no pudieron ya que una parcialidad de La Banda De Los Azules los siguió y los apedreo nuevamente tres cuadras mas adelante. Hubo 20 detenidos.
  • Con HURACÁN en cancha del Globo. Al finalizar el encuentro, La Banda salio rompiendo autos, casas y demás para provocar a los locales a que salgan a enfrentarse. Esto sucedió. Hubo piedrazos, botellazos, palazos y realizamos disparos de arma de fuego hasta separo la policía. Hubo 3 detenidos. De ahí el cantito: “..te cagamos a tiros y te corrimos de local..”.
  • Con BELLA VISTA en cancha de Bella Vista. A los 37 minutos del segundo tiempo, los de Bella Vista empezaron a tirarle piedras a los pocos hinchas de Las Palmas y se fueron hacia la parte de atrás de la cancha para romper un portón que daba a la parte de Las Palmas. Ahí comienza el enfrentamiento entre los locales y los pocos integrantes de La Banda De Los Azules los cuales tiraban piedras y botellas. Luego la policía reprime a la gente de Bella Vista y acompaña hasta los alrededores de la cancha a los simpatizantes de Las Palmas.

HINCHADA

Los Azulgrana, Los Azules, Los Azules Del Viejo Camino A La Calera

La Banda de los Azules.

Barrio Las Palmas