ESTUDIANTES Rio Cuarto – Los Leones del Braska

Estudiantes Rio Cuarto  – Los Leones del Braska

[tabs tab1=» Contacto » tab2=»Historia» tab3=»Llegar a la cancha»]

[tab id=1]
Fecha de fundación: 21 de Septiembre de 1912
Sede y Estadio: «Ciudad de Río Cuarto», Avenida España 251 – Rio Cuarto.

[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación:

[/tab]

[tab id=3]
En Colectivo: Lineas 2, 3, 6, 8, 12, 15 y 16.

[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=»Enemigos» tab2=»Amistades» tab3=»Combates»]

[tab id=1]
Belgrano (Córdoba), General Paz Juniors (Córdoba), Alumni (Villa María), Atenas (Río Cuarto), Banda Norte (Río Cuarto), Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto), Defensores de Alberdi (Río Cuarto), Ateneo Vecinos (General Cabrera), Toro Club (Coronel Moldes), Universitario del Alto Alberdi (Córdoba), 9 de Julio (Río Tercero), El Linqueño (Lincoln), Juventud Unida Universitario (San Luís), Estudiantes (San Luís) y Mitre (Santiago del Estero)
[/tab]

[tab id=2]
Juventud Alianza (San Juan)
[/tab]

[tab id=3]

  • Con ATENAS de RIO CUARTO en el 2006 por la Liga regional. Hinchas de Atenas se quedaron festejando la victoria sobre su eterno clásico rival en las tribunas. Los Leones fueron a buscarlos. Hubo corridas. En Junio del 2007 en cancha de Atenas, tambien hubo enfrentamientos. Los Leones destruyeron la pared de la tribuna este del estadio Albo y comenzaron a arrojar los ladrillos hacia la parcialidad rival, que se amontonò en la otra punta de la tribuna Sur del estadio para evitar el impacto de los proyectiles. El partido estuvo demorado varios minutos y luego continuo normalmente. Al finalizar el partido, continuaron los piedrazos entre hinchas de ambos clubes.
  • Con DEPORTIVO MAIPU de MENDOZA, en Cordoba. Hinchas del club mendocino se relajaban en el sector del parque paseo Sobremonte sobre las márgenes del Río cuarto (en el sector de recreación) donde casualmente se «pusieron» a comer un asado. Al desconocer que el sector donde se encontraban almorzando los mendocinos (aguardando la hora del partido) se encuentra en pleno Barrio Braska, son sorpresivamente atacados por un grupo de hinchas del León que con elementos contundentes y hasta con armas de fuego, agredieron a los mendocinos. Hubo 2 hinchas de Maipu heridos de bala y horas después, un par de detenidos del Celeste.
  • Con ESTUDIANTES de SAN LUIS en Rio Cuarto. La hinchada puntana iba llegando al estadio y se cruzo con la Banda de Los Leones de Río Cuarto. Hubo piedrazos hasta que llego la policía y reestableció el orden. Varios barras del Celeste fueron demorados y luego se les otorgó la libertad. Al concluir el partido, cuando la barra del verde se retiraba del estadio, hinchas del León les arrojaron elementos contundentes desde lo alto de la tribuna Este. No hubo heridos. En Febrero del 2006, en San Luis, también hubo enfrentamientos. En el primer tiempo, hinchas del verde quisieron ir a buscar a los Celestes por la popular visitante, pero fueron reprimidos por la policía. Terminado el primer tiempo, los puntanos abrieron el portón que divide a la tribuna visitante con las plateas y hubo enfrentamientos con los visitantes, quienes fueron controlados por la policía. Al estar descendiendo el equipo al torneo del interior con el resultado parcial que se originaba, hinchas del verde ingresaron al campo a patotear a los jugadores de su propio club, que se retiraron hacia los vestuarios protegidos por la policía. Son detenidos 35 hinchas del verde que son demorados y luego liberados. Estudiantes de San Luís descendió ese torneo.
  • Con CENTRO CULTURAL ALBERDI de Rio Cuarto en Agosto del 2005, en cancha de Estudiantes. Un pequeño puñado de hinchas de Alberdi llego al estadio y ya adentro, la barra Celeste comenzó a agredirlos con una lluvia de piedrazos. La policía logrò calmar a las barras y el juego se desarrolló con total normalidad. A la salida, hubo corridas hasta que la policia calmò la situacion. Hubo demorados.
  • Con COMPLEJO DEPORTIVO de JUSTINIANO POSSE en 2004. Finalizado el encuentro y al quedar eliminado de la rueda, furiosos hinchas del Celeste emboscaron a los simpatizantes de Justiniano Posse que habían llegado a Río Cuarto en dos micros. Los micros son apedreados a mansalva y como resultado de esto, una joven resulta ferozmente herida en la cara al igual que un par más de simpatizantes. La policía reprimió y hubo corridas.
  • Con GENERAL PAZ JUNIORS de Córdoba en 1999 en Córdoba. La caravana de micros que llevaba a la hinchada de Estudiantes de vuelta hacia Río Cuarto fue emboscada y apedreada por la barra de Juniors. Dos micros rezagados fueron totalmente destrozados. Los hinchas de Estudiantes que viajaban en estos dos micros respondieron al ataque y se genero un gran enfrentamiento. La policía, de actuación paupérrima, actuó mucho después de lo esperado. Hubo corridas. No todo concluyó ahí para los de Río Cuarto. Cuadras mas adelante, fueron interceptados por un sector de la barra de Belgrano, enemigo de por vida del conjunto riocuartense. Hubo presos de las tres barras que participaron del quilombo. La policía debió escoltar al resto de los micros del León hasta la ruta.
  • Con MITRE de Santiago del Estero en 1990 en Río Cuarto, cuando aún se jugaba el Torneo Regional. Ambas barras estaban en la misma tribuna, divididas por un gran cordón policial. Se origina un enfrentamiento entre las barras antes de finalizar el primer tiempo, desbordando el cordón policial sin que la policía pueda impedirlo. Antes de finalizar el partido, se vuelven a enfrentar en la misma tribuna. Esta vez interviene la policía y el desorden se generaliza por casi 45 minutos. Hubo heridos y detenidos.
  • Con BELGRANO de CORDOBA en Río Cuarto en 1984, mientras se jugaba el partido de vuelta por la final de la Asociación Cordobesa de Fútbol con la presencia de cerca de 15.000 espectadores. Los Piratas rompen alambrados, violan el actuar del personal policial e irrumpen en las plateas, para luego llegar a la popular donde se encontraban los Leones. Se producen arduos enfrentamientos durante varios minutos hasta que los Leones los echan de la popular obligándolos a bajar a las plateas, pero los Piratas se repliegan y vuelven a contraatacar, produjendose una batalla campal. Los Piratas, que portaban armas de fuego y armas blancas, son reducidos por la policía. El partido fue suspendido. La pistola fue encontrada entre escombros y restos de una parte de una pared de la tribuna, pero nunca se hallaron culpables ni ningún Pirata fue detenido. El saldo fue de 14 heridos de arma blanca y 1 herido de arma de fuego en tórax y abdomen que fue internado de urgencia en el Hospital Central.
    [/tab]
    [/tabs]
    Apodo:
    [colored_box color=»grey»]El Celeste, La E, El León del Imperio.[/colored_box]
    Nombre de la Hinchada
    [colored_box color=»grey»]Los Leones del Braska[/colored_box]
    Representa a:
    [colored_box color=»grey»]Rio Cuarto[/colored_box]

[toggle title=»Transmiten sus partidos:«]
Lv16 Radio Río Cuarto, FM Libre 105.5, FM Maradó 104.1 y AM 1010.

[/toggle]

[toggle title=»Páginas en Internet:«]
http://www.leondelimperio.com.ar
http://www.paginacelesteweb.com.ar

[/toggle]