CENTRO CULTURAL ALBERDI Rio Cuarto – La 14

Centro Cultural Alberdi Rio Cuarto – La 14

[tabs tab1=» Contacto » tab2=»Historia» tab3=»Llegar a la cancha»]
[tab id=1]
Nombre completo: Centro Cultural Alberdi
Sede: Vicente Lopez 453 – Rio Cuarto.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación:  18 de Agosto de 1927
[/tab]

[tab id=3]
Estadio: Yapeyu y Pedro Goyena – Rio Cuarto.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=»Enemigos» tab2=»Amistades» tab3=»Combates»]
[tab id=1]

La barra brava de CENTRO CULTURAL ALBERDI considera enemigos a la barra brava de:

SPORTIVO MUNICIPAL ,
ESTUDIANTES de RÍO CUARTO
JUVENTUD UNIDA
LUTGARDIS RIVEROS
INDEPENDIENTE de DOLORES

[/tab]
[tab id=2]
…..
[/tab]
[tab id=3]

Con SPORTIVO MUNICIPAL

en el 2004 en cancha de Municipal. Hubo piedrazos entre las dos hinchadas y contra la policía.

Con ESTUDIANTES de RÍO CUARTO

en Agosto del 2005, en cancha de Estudiantes. La hinchada de Centro Cultural Alberdi llegó al estadio en caravana y ya adentro del estadio, intercambiaron piedrazos con los locales. La policía logra calmar a las parcialidades. Al finalizar el partido hubo enfrentamientos con la policía, que intento llevarse a dos hinchas detenidos.

Con JUVENTUD UNIDA

en Septiembre del 2005, en Baigorria. Al termino del partido hay enfrentamiento entre los jugadores. La 14 intenta ingresar a la cancha pero la policía lo impide y se provocan enfrentamientos con la misma, que reprime con balas de goma. Al mismo tiempo, la parcialidad local comienza a arrojar piedrazos hacia la gente común de Alberdi. Una parte de La 14 logra salir del estadio saltando las tapias y va en busca de los de Juventud. Hay corridas, enfrentamientos con la policía y finalmente las hinchadas son dispersadas por la guardia de infantería. Hubo destrozos en el estadio y en autos.

Con LUTGARDIS RIVEROS

En Agosto del 2005, en Gigena. Hubo piedrazos desde la hinchada de Centro Cultural Alberdi hacia la gente de Gigena. La policía interviene y se producen enfrentamientos. Algunos hinchas de Alberdi logran ingresar a la cancha y agreden a jugadores del equipo local. Hay corridas. En el clausura 2006 de la L.R.F.R.C en cancha de Alberdi, una parte de La 14 va a buscar a la hinchada de Lutgardis. Se produce un intercambio de piedras. Algunos hinchas de alberdi logran cruzar el alambrado y se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Hay 5 detenidos de Alberdi. Cambien hubo enfrentamientos cancha de Lutgardis Riveros, en el 2008. Cuando finalizaba el primer tiempo, a instancia del línea, Sergio Verdejo expulsó a Salgado por un supuesto exceso verbal. A partir de allí se desencadenaron todos los incidentes en Gigena. La protestas airadas de los jugadores e hinchas empezaron a caldear el ambiente hasta que la parcialidad «mercedaria» accedió hacia donde estaban los simpatizantes de Riveros (increíblemente pudieron pasar de un lado al otro sin resistencia alguna) Allí se produjo una gresca generalizada entre ambas parcialidades que luego pudo ser controlada.

Con LA POLICÍA

En Las Higueras, por la Promoción de la L.R.F.R.C en Diciembre del 2006. La hinchada de Alberdi sale en caravana desde la sede del club (participaban mas de 200 personas) Camino a Las Higueras, frenan a comprar escabio en una estación de servicio y la policía intenta impedirlo. Se producen algunas corridas. Ya dentro del estadio se produce intercambio de piedras con la hinchada local. La 14 derribo un alambrado e intentó meterse a la cancha pero la policía lo impidió.

Con INDEPENDIENTE de DOLORES

En Junio del 2006, en Cabrera. La 14 llega al estadio y la policía los hace ingresar por donde entra la hinchada local. La policía evita un posible enfrentamiento. Al termino del partido, hubo piedrazos entre las barras. La policía vuelve a impedir el choque, disparando balas de goma.
[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=»grey»] Los Mercedarios[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=»grey»]La 14[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=»grey»]Río Cuarto[/colored_box]
[toggle title=»Transmiten sus partidos:«]
LV16, AM 1010 y FM 98.9 y FM 106.9.
[/toggle]

[toggle title=»Páginas en Internet:«]

[/toggle]