CARLOS PAZ – Los Pibes de la Cuesta

Carlos Paz – Los Pibes de la Cuesta

Carlos Paz – Los Pibes de la Cuesta

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]
[tab id=1]
Nombre Completo: Club Atlético Carlos Paz
Fecha de fundación: 4 de Mayo de 1930
Sede y Estadio: “La Cuesta” – Gabriela Mistral 549, Barrio La Cuesta – Carlos Paz (Córdoba)
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: 4 de Mayo de 1930, cuando un grupo de jóvenes decide imiciar las practicas deportivas de manera formal en la villa Carlos Paz.
Los colores elegidos para identificar a esta nueva entidad fueron el azul y el blanco. El fútbol es el deporte más significativo en la institución, afiliado desde 1954 a la Liga de Fútbol de Punilla en donde compitió hasta 1993, y posteriormente participa en la Liga Cordobesa de Fútbol.
[/tab]

[tab id=3]
El estadio lleva el nombre de “Hermanos Rubén y Jorge Pallaro” y es conocido como “La Lomita”. Si bien a lo largo de su historia protagonizó clásicos encuentros con Sportivo Bolívar, Centro Italiano y Club Rivadavia, en la actualidad el clásico local es sostenido con el Club Atlético Independiente. Además del fútbol, en la institución se practica tenis y natación y tiene una nutrida activad social.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]
[tab id=1]
Las Palmas, General Paz Juniors, Belgrano, Talleres, Instituto, San Lorenzo, Universitario, Banco de Córdoba, Las Flores y Atlético Independiente (todos de Córdoba)
[/tab]

[tab id=2]
Buena relación con Racing (Córdoba) y con Bella Vista (Córdoba)
[/tab]

[tab id=3]

  • Con SAN LORENZO DE CÓRDOBA en Carlos Paz. Los Pibes de la Cuesta estaban ya dentro de la cancha cuando llegaron los colectivos de San Lorenzo y desde afuera de la cancha empezaron a tirar piedras a la tribuna local. Hubo corridas, piedras y se metió la policía cordobesa.
  • Con LAS PALMAS en la final de la ACF 1999. La gente de Las Palmas esperó en las cercanías de su estadio la llegada de los colectivos de gente del Atlético; los emboscaron y hubo piedrazos.
  • Con SPORTIVO BRASIL de Carlos Paz por el torneo regional 1983. Hubo peleas cuerpo a cuerpo, varios heridos de ambas bandas.
    [/tab]
    [/tabs]Apodo:
    [colored_box color=”grey”]Los Azules, el Atlético[/colored_box]
    Nombre de la Hinchada
    [colored_box color=”grey”]Los Pibes de la Cuesta[/colored_box]
    Representa a:
    [colored_box color=”grey”]Villa Carlos Paz (Córdoba)[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
Radio Milenio 102.5 (Carlos Paz)
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]

[/toggle]