ATENAS Río Cuarto – Los Albos del Buena Vista

Atenas Río Cuarto – Los Albos del Buena Vista

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Fecha de fundación: 9 de Julio de 1916
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de Fundación: 9 de Julio de 1916. Cuando la República Argentina toda celebraba el Centenario de la Independencia, justo en el momento cuando un grupo de jóvenes riocuartenses echaron las bases para la fundación del Club Sportivo Atenas, desde un banco de la plaza principal de la ciudad de Río Cuarto. Lo que pudo parecer algo pasajero, apenas un “equipo”, se sostuvo y creció de manera increíble, se corporizó “club”. Vivió épocas de alcurnia social y tiempos de fervor orillero, porque naturalmente se hizo barrio. Desde lo alto de la Buena Vista enarboló una bandera blanca que abrazó el pueblo. Atenas combinó como ninguno el fútbol del potrero y la sangre del arroyo El Bañado, con el tenis de los doctores y los intelectuales de la biblioteca. Atenas albergó los sueños pugilísticos de los muchachos esquineros con las ilusiones de los pelotaris y la sapiencia de los ajedrecistas. Nuestro Club inauguró formas de ocupar el tiempo en el “sport” y transformó algunos convencionalismos en conductas sociales, en síntesis: un auténtico precursor. Resulta imposible soslayar a nuestra institución cuando de la historia del deporte local se habla. Por esto, y por tantas cuestiones más, en el Ser ateniense hay algo intuitivo que muchos no se explican. Algo que fluye espontáneo del interior de cada uno, ni mejor ni parecido a nadie, simplemente distinto que se queda y permanece. No se va nunca. Atenas se emociona con sus glorias, flamea en su bandera, vibra en sus hinchas tribuneros y palpita con sus dirigentes su camino fecundo hacia el futuro.
Estas páginas intentan penetrar en el alma del viejo y glorioso Atenas de todos los tiempos…
[/tab]

[tab id=3]
Estadio y Sede: “9 de Julio” Cabrera y Marconi – Barrio Buena Vista (Río Cuarto) Córdoba.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
La Barra Brava de ATENAS Río Cuarto considera enemigos a los barrabrava de: Estudiantes (Rio Cuarto), Banda Norte (Río Cuarto), Toro de Moldes, 9 de julio (Río Tercero), Acción Juvenil (General Deheza), Centro Cultural Alberdi y Alumni (Villa Maria)
[/tab]

[tab id=2]
La Barra Brava de ATENAS Río Cuarto no tiene amistades.
[/tab]

[tab id=3]

  • Con ESTUDIANTES de RIO CUARTO en cancha de Alberdi, en 1995. Hubo corridas y tiros. En 1996, la hinchada de Atenas le robo un trapo con la cara del “Che” Guevara.
  • Con BANDA NORTE en el 2004. Hubo piedrazos entre las hinchadas y un cruce en el Parque Sarmiento. Dos hinchas de Banda Norte detenidos. En Noviembre del 2005, también hubo algunos enfrentamientos entre las hinchadas.
  • Con 9 de JULIO de RIO TERCERO en el Torneo del Interior 2005, hubo un encontronazo con la policía y con los de la popular del 9 de Julio.

[/tab]
[/tabs]

Apodo:
[colored_box color=”grey”]Los Albos[/colored_box]

Nombre de la Hinchada
[colored_box color=”grey”]Los Albos del Buena Vista[/colored_box]

Representa a:
[colored_box color=”grey”]Río Cuarto[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
LV16 Radio Rio Cuarto, AM 1010, FM 106.9 y por internet: www.lv16.com
[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
http://www.geocities.com/colosseum/slope/9915
[/toggle]