ARGENTINO Marcos Juarez – La Banda del Rojo

Argentinos Marcos Juarez – La Banda del Rojo

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]

[tab id=1]
Nombre completo: Club Atlético Argentino
Fecha de fundación: 9 de Julio de 1906

[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: 9 de Julio de 1906. Cuando un grupo de jóvenes en la Villa de Marcos Juárez, Departamento del mismo nombre, Provincia de Córdoba, República Argentina en la residencia de Don Emilio Maldonado, deciden concebir una reunión con el fin de aunar ideas para la fundación de un Centro para el fomento y desarrollo en todas sus ramas del deporte, pide a la Asamblea se resuelva el nombre que debe llevar este Centro y al efecto después varios cambios de ideas se resuelve por unanimidad sea determinado “Club Atlético Argentino”, lo que así se hace.

El fútbol acompañó con algunos intermitencias toda la vida deportiva, alli se practicó el tennis, basketball, volleyball, bochas, ciclismo, natación, paddle, Judo, Tae Kwon do, se fueron sumando con singular éxito el tenis, el básquetbol, las bochas, la natación , el ciclismo, la gimnasia, la pelota a pelota, el ajedrez, el billar, el golf, el atletismo, el paddle, la danza, el Judo, eKarate, el tae Kwon do.

Rivales Clásicos

Como en la mayoría de los casos en nuestro país y el mundo, el Club Argentino posee un rival clásico en la ciudad, en este caso es San Martín de Marcos Juárez (fundado en 1950, tras la fusión de Newell’s Old Boys y Boca Juniors). Si bien el club San Martín no cuenta con demasiada historia ni logros en este deporte, los encuentros con este club siempre son apasionantes por la rivalidad generada. Ambos militan en la liga Bellvillense, pero desde 2006 no se han visto las caras debido a que Argentino ascendió a la categoría A. El último enfrentamiento fue el 7 de Mayo de 2006 viendo ganador al local Argentino por 3 goles a 1, convirtiendo para el albirrojo Emiliano Botacín, Matías Giammalva y el arquero Juan Vargas de penal.

Si bien el clásico con San Martín es el de mayor importancia en la actualidad, muchos de los viejos socios del club, indican que los enfrentamientos con el Club Sarmiento de la ciudad vecina de Leones son aún más importantes. Esto puede deberse a que ambos clubes han sido participantes en la década del 80′ de los torneos de AFA llegando a instancias finales y disputando partidos de gran envergadura, definiendo etapas finales de Provinciales y ligas regionales como la bellvillense, cañadense o marcosjuarense, obteniendo títulos en todas ellas.

[/tab]

[tab id=3]

Estadio y Sede: “Country Albirrojo” Belgrano y Champagnat, Marcos Juarez – Córdoba.

[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]

[tab id=1]
San Martín (Marcos Juarez); Sarmiento de Leones, Atlético Leones y Sportivo Las Parejas.
[/tab]

[tab id=2]
No tiene.
[/tab]

[tab id=3]

  • Con ATLÉTICO LEONES en cancha de Leones, por la final de la Liga Bellvillense 2007. El Rojo ganaba 1 a 0. Los de Leones no se bancaron el resultado y empezaron a tirarle piedras a la hinchada de Argentino. Los de Argentino devolvieron los piedrazos. La policía reprimió. Hubo heridos.
  • Con SPORTIVO LAS PAREJAS por la tercera fase del Torneo Argentino C 2008. Después de dudosos fallos arbitrales a favor de Las Parejas, hinchas de Argentino invadieron el campo de juego y le robaron un trapo a Las Parejas (“Agrupación 4 de Septiembre”) Los de Sportivo reaccionaron. Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas y varios autos destrozados.
    [/tab]
    [/tabs]
    Apodo:
    [colored_box color=”grey”]Albirrojo, Rojo[/colored_box]
    Nombre de la Hinchada
    [colored_box color=”grey”]La Banda del Rojo, Vieja Guardia[/colored_box]
    Representa a:
    [colored_box color=”grey”]Marcos Juarez[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
FM 105.9 www.cadenasudeste.com y FM 91.9 www.radiomarcosjuarez.com.ar

[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
http://www.clubargentinomj.com.ar

[/toggle]