Jorge Newbery Comodoro Rivadavia – La Banda Aeronauta

Jorge Newbery Comodoro Rivadavia – La Banda Aeronauta

[tabs tab1=” Contacto ” tab2=”Historia” tab3=”Llegar a la cancha”]
[tab id=1]
Sede: Ameghino 1902 – Barrio 9 de Julio, Chubut.
Estadio: En construcción. Hace de local en cancha de Laprida.
[/tab]

[tab id=2]
Fecha de fundación: el 19 de abril de 1924. sin embargo, el club se llamaba por aquel entonces Nacional Foot-Ball Club. Sin embargo el presidente Agustín Pedro Justo ordenó cambiar el nombre de Nacional a toda institución deportiva. Con ello deciden cambiarlo por el resultado de  la combinación de los nombres de los clubes Sportivo Rivadavia y Corres y Telégrafos Jorge Newbery.

Un mes después se planteó llamar al club Argentinos del Sur, pero finalmente se cambió por Jorge Newbery, en honor a Jorge Alejandro Newbery, ingeniero y aviador, quien fuera uno de los más grandes deportistas de la época.

Su estadio fue construido a comienzos de la década de los años 1930 y reformado en 2004.5 Disputó su primer partido de fútbol como Jorge Newbery el 8 de julio de 1934 ante Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
[/tab]

[tab id=3]
En Colectivo: Linea Patagonia Argentina que valla para Zona Norte. Luego, bajarse frente de La Anónima del 3. Para ir hacia Laprida, tomarse el colectivo de Laprida y bajarse frente de la cancha.
[/tab]
[/tabs]

Hinchada

[tabs tab1=”Enemigos” tab2=”Amistades” tab3=”Combates”]
[tab id=1]
La barra brava de Jorge Newbery Comodoro Rivadavia considera enemigos a los barras bravas de: Huracán (Comodoro Rivadavia) Ferro (Comodoro Rivadavia) Petroquímica (Comodoro Rivadavia), C.A.I (Comodoro Rivadavia) Deportivo Madryn y Deportivo Sarmiento.
[/tab]

[tab id=2]
La barra brava de Jorge Newbery Comodoro Rivadavia no tiene amistades.
[/tab]

[tab id=3]

  • Con LA POLICÍA el 8 de Febrero del 2008. Jugaba Newbery contra Huracán por el Torneo Argentino C (Gano Huracán 1 a 0) En la entrada al estadio Municipal se cruzaron las hinchadas de Newbery y Huracán. La policía reprimió a ambas parcialidades con balas de gomas y gases lacrimógenos. Después, a la salida del estadio, la policía reprimió a la banda aeronauta con balas de goma porque la hinchada de Newbery agarro el camino por donde tenia que salir Huracán, que debía esperar 20 minutos. Hubo corridas desde el estadio hasta el centro de la cuidad de Comodoro Rivadavia. Hubo heridos por los piedrazos que se generaron con la policía.
  • Con LA POLICÍA a fines del 2007. La banda Aeronauta venia de ganar un partido por el torneo local. Fueron a la cancha de Newbery y cuando paso un patrullero por la calle, le arrojaron un proyectil. La policía entro a las instalaciones del club y empiezo a reprimir a los hinchas. Hubo algunos heridos.
  • Con FERRO en KM 5. Hubo enfrentamientos y intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas.
  • Con DEPORTIVO MADRYN en Madryn, por el Torneo Argentino B 2004. Hubo intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas.
  • Con DEPORTIVO SARMIENTO en Sarmiento. A la salida del estadio (Sarmiento gano 2 a 1) los locales fueron a buscar a los de Newbery, que se estaban subiendo a los micros. Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas y la policía.
    [/tab]
    [/tabs]
    Apodo:
    [colored_box color=”grey”]Aeronauta, Lobo[/colored_box]
    Nombre de la Hinchada
    [colored_box color=”grey”]La 14, Dale Lobo y La Banda Aeronauta[/colored_box]
    Representa a:
    [colored_box color=”grey”]Comodoro Rivadavia[/colored_box]

[toggle title=”Transmiten sus partidos:“]
FM 102.1 Radio Crónica

[/toggle]

[toggle title=”Páginas en Internet:“]
http://www.cajnewberycr.com.ar
[/toggle]