12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

Chaco for Ever – Los Negritos

Sede y Estadio: Avenida 9 de Julio 2222 (capacidad 20.000 personas “El de mayor capacidad del nordeste”)

Fecha de Fundación: 27 de Julio de 1913

Nombre: Estadio Juan Alberto García
Capacidad: 20.000 espectadores
Fecha Inauguración: 25/05/1960
Dirección: Av. 9 de Julio 2222, Resistencia, Provincia de Chaco
Situacion patrimonial: Propiedad de Chaco For Ever

La barra de Chaco for ever, Los Negritos, consideran enemigos a los barrabravas de Huracán de Corrientes, Unión de Santa Fe, Talleres, Belgrano y Racing (todos de Córdoba) y San Martín de Tucumán. En la liga, Sarmiento y Alvear. También son enemigos Boca Juniors (por su vieja amistad con Mandiyú), San Martín de Tucumán (por su amistad con Sarmiento de Resistencia) y Douglas Haig de Pergamino.

La barra de Chaco for ever, Los Negritos, mantiene amistad con la barra de Colon (Santa Fe), Juventud Antoniana (Salta), Atlético de Rafaela, Gimnasia (Mendoza) y Concepción (Tucumán)

Con LA POLICÍA
  • Corrientes, la ultima vez que Chaco For Ever estuvo en la B Nacional.
  • En Resistencia cuando For Ever se consagro Campeón de la Liga Chaqueña. Luego del partido, hubo disturbios entre la policía y la hinchada albinegra. Hubo varios heridos y varios hinchas detenidos.
  •  En el Argentino 2004, cuando Chaco For Ever jugo con Textil Mandiyú. Hubo enfrentamientos fuera del estadio, 4 policías heridos, un hinchada de Textil herido y dos patrullas gravemente dañadas.
Con HURACÁN DE CORRIENTES de CORRIENTES
  • En Resistencia. La hinchada correntina fue echada de la tribuna visitante por la hinchada de For Ever, que le arrebató varios trapos.
Con MANDIYU de CORRIENTES
  • Cuando For Ever estaba en primera División. La barra le robó un trapo gigante.
  • Cuando For Ever jugó con Boca, hubo intercambio de piedrazos entre xeneizes y los de For Ever ya que Boca (amigo de Mandiyú en ese entonces) quiso recuperar ese trapo. Posteriormente, la bandera fue quemada en la Bombonera, evitando una emboscada de la Doce.
Con SAN MARTÍN de TUCUMÁN
  • En Resistencia, en el ultimo Nacional B que jugaron ambos equipos. No mas de 50 hinchas de San Martín fueron a Resistencia. Faltando 15 minutos para que termine el partido, la puerta de acceso a la tribuna visitante (calle 15) se abrio y toda la hinchada de For Ever entro a la visitante. Hubo peleas, heridos de arma blanca y robo de banderas.
Con SARMIENTO de CHACO.
  • Ambas hinchadas rompieron los alambrados de cada tribuna y se enfrentaron cuerpo a cuerpo dentro de la cancha. La hinchada de Sarmiento permaneció refugiada por la policía en la tribuna visitante hasta 2 horas después del partido saliendo luego custodiada.
  • En la 1era fecha del Argentino 2004, hubo enfrentamientos afuera de la cancha y a la salida. La policía no pudo controlar a un sector de hinchada de For Ever, que salió primero de la cancha y esperó a los de Sarmiento en la calle 13. Cuando unos 200 hinchas de Sarmiento se suben a los bondis y camiones, al pasar por la calle “liberada” hay piedrazos entre las hinchadas y un par de tiros.
Con UNIÓN de SANTA FE
  • En Resistencia. La hinchada de For Ever (amiga de Colón) se enfrentó con los tatengues. Hubo enfrentamientos, piedrazos entre las hinchadas y algunos micros con los vidrios rotos.
Con 9 de JULIO de Rafaela.
  • La hinchada de For Ever arrebató un trapo que decía “Soy julinense porque el 9 es de acá”. El dueño de la bandera hizo la denuncia por robo, y a la salida de la cancha la yuta no quería que salga la hinchada de For ever, si no se devolvía el trapo. Mas vale que nunca se lo devolvió. Fue quemada.
Con BOCA UNIDOS
  • En Corrientes. Hubo encontronazos con la policía porque no querían dejar entrar las banderas grandes y las de palo. Se llegó a un acuerdo para entrarlas, pero si las sacaban 15 minutos antes que termine el partido. Adentro, como siempre pasa cuando For Ever juega en Corrientes, volaron piedras y cayó un alambrado -porque la hinchada de for ever quería invadir la cancha- pero la policía lo impidió. A la salida otra vez hubo problemas con la policía. Se rompieron un par de autos particulares y patrulleros. Hubo 90 detenidos.

Con ALVEAR hubo piedrazos.

Con LANÚS
  • El ultimo partido que For Ever juega en el Nacional B 88/89. Hubo corridas fuera del estadio y robo de algunos trapos.
Con PATRIA de FORMOSA
  • En el ultimo Torneo Argentino, en Formosa. En el entretiempo hubo piedrazos entre las hinchadas. Luego, fuera del estadio, también hubo enfrentamientos en la terminal.
Con DOUGLAS HAIG de PERGAMINO
  • En Rafaela en 1999. For Ever y Douglas definían quien se mantenía en el Nacional B. For Ever ganaba 3 a 1, pero le cobraron tres penales en contra. Douglas convirtió dos y por ventaja deportiva, el empate los mantuvo en la categoría. La hinchada de For Ever suspendió el partido y hubo incidentes con la policía, dentro de la cancha. Cuando terminó el partido, en la entrada a Rafaela se encontraron las dos hinchadas, hubo heridos, micros destrozados y muchos hinchas de For Ever detenidos.
Con BELGRANO de CÓRDOBA
  • En Resistencia por el ascenso a Primera División (1987) Hubo golpes y piedrazos entre ambas hinchadas dentro y fuera del estadio.

Con TEXTIL MANDIYÚ

  • En Corrientes. En el ultimo Torneo Argentino B, hubo enfrentamientos con la hinchada de Mandiyú y luego con la policía, porque no dejaron entrar banderas grandes ni banderas de palo.

Radio Natagala 94.7 “El Aguante Deportivo” y FM Sur 105.9.

www.cachacoforever.com/