21.5 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 17, 2017

VILLA MITRE Bahía Blanca – La Gloriosa Tricolor

VILLA MITRE Bahía Blanca – La Gloriosa Tricolor

Fecha de fundación: 14 de Agosto de 1924
Sede: Garibaldi 149 – Bahía Blanca.
Estadio: “El Fortín” – Avenida Maipú y Necochea – Bahía Blanca.

Fecha de Fundación: 14 de Agosto de 1924

LOS INICIOS

El 14 de agosto de 1924 se fundó el Sportivo Villa Mitre, siendo su primer sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Parera. La comunidad siro – libanesa que poblaba el barrio le dio 3 colores originales a su insignia: rojo, blanco y negro.

LOS CAMBIOS

1936 sería un año histórico para el club: inauguró su sede social definitiva, en Garibaldi 149 (fue el primer club bahiense en conseguirlo); al mismo tiempo, la Comisión Directiva aprobó cambiar el color rojo del escudo original, por el verde, como homenaje al pueblo palestino.

LA CANCHA

En 1953 se inauguró el Estadio El Fortín, ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz. Se encuentra en un sector que incluye los barrios Villa Mitre, Villa Loreto y Rosendo Lopez, y frente a la zona que, años más tarde, ocuparía el Barrio Obrero.

INFRAESTRUCTURA

La sede social también alberga al estadio José Martínez (homenaje a un ex-presidente del club), con capacidad para 2.500 espectadores, donde juegan los planteles de básquet, voleyball y hándbol. No obstante, dichos equipos tienen también sus respectivas canchas. Villa Mitre también tiene un complejo para divisiones menores de fútbol, sóftbol y hóckey, un natatorio y un salón de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como el patín artístico, artes marciales y gimnasia.

>

Nombre del estadio: El Fortín
Fecha de inauguración: 1953
Dirección: Av. Maipú y Necochea – Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 6.000 personas
Situación Patrimonial: Club Villa Mitre


¿Cómo llegar a la cancha de Villa Mitre y alentar junto a La Gloriosa Tricolor?

En Colectivo: Lineas 515, 514, 517, 513 y 505.

La barra brava de VILLA MITRE, LA GLORIOSA TRICOLOR, considera enemigos a los barra brava de: Olimpo (Bahía Blanca)Aldosivi (Mar del Plata)Huracán (Tres Arroyos) y Defensores de Belgrano.

La barra brava de VILLA MITRE, LA GLORIOSA TRICOLOR mantiene amistad con la barra brava de  Alvarado (Mar del Plata). Buena relación con Racing (Córdoba)Nueva Chicago y Cipolletti (Rio Negro)

 CON OLIMPO

En Olimpo, en Agosto del 2002.
  • Villa Mitre jugaba la final del torneo de Bahía Blanca y los de Olimpo le hicieron el aguante al rival de Villa Mitre. La hinchada de Villa Mitre salió 5 minutos antes de que termine el partido y esperó a los de Olimpo en una cortada cerca de la Av. Alem. Cuando salieron los de Olimpo, hubo corridas, piedrazos y enfrentamientos con la Policía.

CON ALDOSIVI

El 19 de Octubre del 2002 en Mar Del Plata.
  • Una vez finalizado el encuentro, ambas hinchadas se encontraron sobre Avenida Canosa. Se produjeron corridas hacia el Puerto y piedrazos entre las hinchadas.
    El mismo año en Bahía Blanca, las barras también se enfrentaron, pero finalmente intervino la policía.
En Mar de Plata, el 16 de Marzo del 2003.
  • Unos 300 hinchas de Villa Mitre y Alvarado (ya que son amigos), fueron a buscar a unos 400 de Aldosivi, pero justo intercedió la policía y sólo hubo un par de piedrazos. Después del partido, los hinchas de Villa Mitre fueron a buscar a los de Aldosivi. Se encontraron en la avenida J. B. Justo y hubo corridas. A la vuelta, hubo algunos incidentes con la policía.

CON SPORTING DE PUNTA ALTA

Por la liga local, en Julio del 2003.
  • En el entretiempo los de Sporting fueron a buscar a los hinchas de Villa Mitre. Hubo piedrazos y varios detenidos. También ese año en un amistoso en Punta Alta hubo incidentes.

Con LA POLICÍA

En Mar del Plata, en Marzo del 2004.
  • Hinchas de Villa Mitre habían estado comiendo un asado antes del partido con los de Alvarado. Al llegar a la cancha, la policía no los deja entrar. La hinchada reacciona y empiezan los incidentes contra la policía. Hay varios detenidos y heridos.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En Bahía Blanca, en 1999.
  • Los de Defensores quisieron robar un trapo “Mi genio amor” y al ver ésto, la hinchada de Villa Mitre salió a buscarlos. Hubo piedrazos, enfrentamientos y tiros.

CON LA POLICÍA

En el 2000 en cancha de Olimpo.
  • Villa Mitre pierde el clásico y la “Gloriosa Tricolor” se queda alentando. La policía los quiere retirar de la cancha para que se pueda ir la gente local y se producen incidentes con la policía. Hubo varios detenidos y represión de la policía.
En Córdoba. En Diciembre del 2005.
  • Villa mitre jugaba la final del argentino A contra Paz juniors y la hinchada de Villa Mitre -al ver que la policía no les dejaba entrar todas las banderas y bombos- reacciona y se producen incidentes. La policía reprime y dos colectivos de la hinchada son detenidos. Varios policías heridos.

CON BELLA VISTA DE BAHÍA

En el 2001.
  • Bella Vista estaba en el Torneo Argentino B y le tocó jugar con Alvarado en Bahía. La hinchada de Villa Mitre le hizo el aguante a Alvarado, mientras que los de Olimpo apoyaron a Bella Vista. Los de Alvarado -junto con los de Villa Mitre- quemaron un trapo de Olimpo y después se armó el quilombo: primero entre los jugadores y después entre las hinchadas. Hubo una banda de detenidos.
En Agosto del 2001 en la Loma
  • Un hincha de Villa Mitre se metió a la cancha en el entretiempo y le robó un trapo al local. Se metieron las dos hinchadas al campo de juego y se produjo una batalla campal hasta que la policía entró y reprimió con balas de gomas y gases lacrimógenos. Hubo varios heridos y muchos detenidos.

CON DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO

En Tandil, en Agosto de 1999.
  • Villa Mitre y Douglas jugaban un repechaje para ascender al Nacional B. Unos 3.000 hinchas de Villa Mitre fueron hasta Tandil, mientras que los de Douglas no llegaban a mil. Hubo enfrentamientos en el Parque Municipal (donde los de Villa Mitre estaban comiendo un asado) Hubo corridas y a la salida, encontronazos con la policía.

CON HURACÁN DE TRES ARROYOS

En Tres Arroyos, en el 2001.
  • Hubo varios encontronazos con la policía de Tres Arroyos y la parcialidad del globo.

CON ROSARIO PUERTO BELGRANO

En Punta Alta, por el Torneo Argentino A 2003.
  • Los micros de la hinchada de Villa Mitre se cruzaron con la hinchada local. Hubo varios heridos, corridas y detenidos.

CON TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA

En cancha de Tiro, en 1996.
  • Ambas hinchadas se encontraron a la salida e intercambiaron piedrazos. Hubo varios heridos y detenidos. También hubo enfrentamientos en Villa Mitre.
En Junio del 2002.
  • Después del partido, unos 500 hinchas de Villa Mitre fueron a buscar a la hinchada de Tiro. Como los turcos iban custodiados, los patrulleros que los protegían fueron al choque contra los hinchas de Villa Mitre. Hubo enfrentamientos con la policía y piedrazos. Varios detenidos.
 

HINCHADA

La Gloriosa Tricolor,

Los Barrios de la delegación municipal “Las Villas” (Bahía Blanca), Villa Mitre, Villa Rosario, Rosendo Lopez, Sanchez Elia, Grunbein, Anchorena, Amducci, Villa Quilmes, Villa Loreto, Juan Lopez, 5 de Abril, Stella Maris, Villa Soldati, Villa Muñiz, Villa Libre, Villa Don Bosco, Villa Cerrito, Pedro pico, Villa Libre, Barrio Obrero, Barrio Prensa, Asentamiento 9 de Noviembre y El Fonavi.

Radio “La Red Deportiva” AM 98.3, FM Top 107.1 “Pasión Fútbol” y FM 95.3 Universal.