viernes, noviembre 16, 2018

UNIÓN TORNQUIST – LA 20

UNIÓN TORNQUIST – LA 20

Sede y Estadio: Juan Bolletta (“El Bosque”) Avenida Belgrano y 12 de Octubre – Tornquist
Cómo llegar: Ruta Nacional 33 (acceso a Tornquist)

EL FÙBOL DE TORNQUIST EN LOS 40

En la década del 40, existían cuatro clubes en Tornquist. Gimnasia y Esgrima, ubicado en el Barrio Campaña del desierto; el Club Ernesto Tornquist; ubicado en donde ahora está el campo deportivo del Club Unión; El Sports Club actualmente ubicado en donde se encuentra Automoto y el Club Deportivo Sierras, localizado en el Barrio PyM.

EL ORIGEN

Debido a que surge en Cipolleti una gran fuente de trabajo, y los jugadores de estas cuatro instituciones deportivas migran para esa región; quedándose así sin jugadores. Por eso, el 5 de enero de 1943, se reúnen representantes de todos los clubes, el intendente municipal A. Corroza, y el senador Santiago Saldungaray, para organizar la unión de los clubes. Surgen inconvenientes con respecto al nombre que debería llevar la nueva Institución, ya que muchos querían que se llamara Gimnasia y Esgrima. Es ahí cuando se considero que si se trataba de una unión entre clubes, el nombre más apropiado sería el de Club Unión.En el año 1946 obtiene su primer título de una larga historia de campeones.

LA LIGA DEL SUR

En la temporada 2003; el club ingresó a la prestigiosa Liga Del Sur. Para eso se hicieron grandes obras, en el Campo Deportivo Ernesto Tornquist; ampliando la capacidad de las tribunas a más de 650 espectadores; un muro de protección en las afueras del predio, dos pulmones de seguridad; y por último el Club adquirió otro terreno para construir en el futuro una cancha más.

Unión es una entidad que debe servir de ejemplo en su zona de influencia, ya que habiendo cumplido recién sus 60 años al servicio del deporte, ha demostrado su capacidad indiscutible y su línea de conducta, trazadas desde el primer día en que la divisa verde apareció en el firmamento deportivo de la ciudad de Tornquist.

INFRAESTRUCTURA

Si hablamos de infraestructura, tenemos que decir, que cuenta con dos canchas de bochas, un salón de fiestas con un fogón en planta alta, buffet y salón social, un gimnasio donde se practican todas los deportes de interior; continuo al gimnasio se encuentra la cancha de pelota a paleta.


¿Cómo llegar a la cancha de DEPORTIVO SANTA TERESITA y alentar junto a LOS BORRACHOS DEL SOCIAL ?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 31 que conduce a destino.

La barra brava de UNIÓN Tornquist, LA 20 considera enemigos a la barra brava de: Huracán (Ingeniero White), Automoto (Tornquist) y el resto de los equipos de la liga regional de fútbol de Coronel Suarez.

La barra brava de UNIÓN Tornquist, LA 20, no mantiene amistades. Buena relación con Villa Mitre (Bahía Blanca)

CON HURACÁN DE INGENIERO WHITE

En Tornquist.
  • Al ir perdiendo 4 a 2, La 20 fue en busca de un trapo del globo. Al sustraerlo, La Fiel fue a reclamarlo saltando un alambrado. Hubo piedrazos entre las hinchadas.

CON SAN FRANCISCO DE BAHÍA BLANCA

En Tornquist.
  • Al salir del estadio calientes por el resultado, los visitantes insultaron a la barra local, sobre la Ruta. Esto produjo la reacción de los locales, quienes apedrearon el micro de los Santos.

Con LA POLICÍA

En Villa Italia (estadio de San Francisco)
  • La 20 pasÓ pirotecnia y al final del partido, la yuta detuvo a 2 hinchas mientras el grueso de la hinchada juntaba los trapos. Al enterarse de lo sucedido, La 20 fue en busca de la policía con piedras y respondiendo la policía con palos.

CON ARGENTINO DE PIGUÉ

En Pigüé.
  • Al comienzo del partido, hubo insultos. Al finalizar el encuentro, los de Argentino tiraron piedras al camión en el que viajo la barra de UNIÓN Tornquist. Hubo corridas.

CON ATLETICO HUANGUELÉN

En Huanguelén.
  • La 20 se enfrentó con hinchas locales con palos y piedras. Hubo corridas y vehículos apedreados. Luego intervino la policía.
 

http://www.adictoalverde.com.ar

Tornquist Video Cable, FM 104.5 Cadena y FM de Las Sierras 98.1.