viernes, septiembre 21, 2018

TIRO FEDERAL Puan – La banda de la Laguna

TIRO FEDERAL Puan – La banda de la Laguna

Fecha de fundación: 11 de Septiembre de 1907
Sede y Estadio: “Polideportivo” con capacidad para 600 personas.

En1907, cuando un grupo de vecinos, integrantes de la Peña o tertulia nocturna que periódicamente se reunía en el bar del Hotel “LA ESLAVA”, se propusieron difundir la práctica del Tiro al Blanco y del atletismo para jóvenes.

Ese 10 de Septiembre daría lugar entonces a la creación de lo que hoy es ASOCIACIÓN TIRO FEDERAL Y CLUB ATLÉTICO DE PUAN.

OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Tuvo horizontes más amplios en lo deportivo y social, ya que pretendía brindar facilidades para que los jóvenes se desarrollaran en busca prioritaria de la “mente y cuerpo sano” principales atributos de los hombres del mañana.  Hoy,  el Club cuenta con diversas disciplinas: FUTBOL, PATÍN, BOCHAS, PELOTA A PALETA.

LA NUEVA SEDE

La nueva sede social se inauguró el día 8 de Julio de 1962, bajo la presidencia del Sr. Francisco Corral. Esta fue una obra muy anhelada por la masa societaria, que brindó todo su apoyo.

Ruta 33 hasta Pigue y luego la Ruta 67. Ahí se llega a Puan y al Polideportivo.


¿Cómo llegar a la cancha de TIRO FEDERAL DE PUAN  y alentar junto a  A BANDA DE LA LAGUNA?
Puan se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 36 kilómetros de la ciudad de Pigué. Además la localidad limita: al norte con Erize, al sur con Colonia Santa Rosa, al este con Pigué y al oeste con Cononigo Gorriti.

La Barra brava de TIRO FEDERAL Puan, La banda de la Laguna, considera enemigos a los barra brava de: Puan Foot Ball Club, Sarmiento (Pigue), Peñarol (Pigue) y Unión (Torquinst)

La Barra brava de TIRO FEDERAL Puan, La banda de la Laguna, no posee amistades con otras barras bravas

CON SARMIENTO DE PIGUE

En Pigue.

  • Hubo corridas y piedrazos entre las hinchadas, cuando se jugaba la final. Tiro empato 2 a 2 sobre el final.

CON UNIÓN DE TORQUINST

En Torquinst.

  • Hubo piedrazos.

CON LA POLICÍA

En Suárez.
  • Se jugaba la final con Blanco y Negro y los disturbios comenzaron con empujones de los Policías a los hinchas de Tiro que se subían al alambrado. Los disturbios continuaron y cuando los de Blanco y Negro daban la vuelta, se intercambiaron proyectiles y la Policía hacía “gestos” a la hinchada de Tiro, que reaccionó y fue a buscar a los uniformados, que reprimieron a la hinchada con gases lacrimógenos. Hubo detenidos y varios heridos.En la final de la Liga. Los policías reprimieron sin motivos. Hubo gases, heridos y detenidos.

CON PEÑAROL DE PIGUE

En Suárez.
  • Hubo enfrentamientos.

Con BLANCO y NEGRO

En Puan.
  • La hinchada de Tiro se encontraba en la laguna, donde se junta todos los domingos para ir a la cancha, cuando llegaron unos 20 hinchas de Blanco y Negro. La banda de la laguna logró robarles un trapo entonces los de Blanco y Negro reaccionaron y vinieron a buscar a los de Tiro. Hubo piñas, luego llegó la policía y se llevó a varios detenidos.

CON SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD

En Pigue.
  • Hubo enfrentamientos con palos. Hubo varios heridos.
 

FM Record 105.7

 www.tirofederalpuan.com.ar