jueves, abril 2, 2020

TIRO FEDERAL Chascomus – La 22

TIRO FEDERAL Chascomus – La 22

Fecha de fundación: 6 de Mayo de 1923
Sede y Estadio: Mitre y Gallo

Fecha de Fundación: 9 de Agosto de 1927. Nace el club que con el correr de los años se transformó en permanente animador, su nombre se debió a la toma del nombre del homónimo de Rosario, de Santa Fe que por entonces sumaba éxitos en los torneos rosarinos.

Sus reuniones preparativas se dieron en entre una panadería y la carnicería del barrio. Allí Murias, Agüero y Chiacchio sentaron las bases y del club que iniciaría las prácticas del fútbol que se consolidaron con el enfrentamiento al equipo de Olimpia de Ranchos, vistiendo la clásica casaca albiazul.

SU INGRESO A LA LIGA

No estando aún formada la liga de fútbol, los campeonatos los organizaba el Club Atlético Chascomús y en ellos comenzó su participación Tiro Federal, ganando en 1928 el de segunda división , y al año siguiente, invicto el de primera.

Constituida en 1932 la Liga Chascomunense de Fútbol, Tiro es fundador de la misma y para ello debe formar su propia Comisión Directiva.

LA CANCHA

En 1962 se compraron los terrenos en la manzana comprendida por las calles Estados Unidos, Chile, Azcuenaga y Márquez donde se habilitó la cancha de fútbol conocida como “Los Paraísos”, por estar circundada por este tipo de plantas.
Sin embargo, el progreso hizo que el terreno debiera ser loteado y vendido. Con posterioridad se adquirieron terrenos en la Av. Lastra.

Nombre del estadio: Juan Silveiro Oroz
Dirección: Gonzalez Chavez y Tapalqué – Chascomús, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 4.000 personas
Situación patrimonial: pertnenece a la Municipalidad. Es utilizado por equipos de la Liga Chascomunense de Fútbol


La barra brava de TIRO FEDERAL Chascomús, la 22, considera enemigos a los barra bravas de: Atlético Chascomús y Progreso (Brandsen)

La barra brava de TIRO FEDERAL Chascomus, la 22, no tiene amistades

Con LA POLICÍA

En 1995.
  • Tiro jugó en Lezama y el partido terminó en una batalla campal en la que se vieron involucrados hasta los jugadores. Mucha gente terminó detenida en la comisaría de Lezama, incluyendo parte del plantel.

Con ASOCIACIÓN BRANDSEN

En Chascomús por un partido del Torneo del Interior 2007.
  • Al final del partido, el equipo platense gana con un penal dudoso. La hinchada de Tiro Federal empieza a arrojar piedras a la tribuna de al lado y otros saltan el paredón del estadio para ir a buscar al público visitante. Hay corridas e interviene la policía.

 

Radio Chascomús AM 1520 y HotRadio FM 90.9