sábado, enero 25, 2020

SPORTS Pergamino – La Banda del Parque Azul

SPORTS Pergamino – La Banda del Parque Azul

Fecha de fundación: 1 de Abril de 1914
Sede: San Martin 995 – Pergamino.
Estadio: “Parque Azul” – Barrio General San Martín, Pergamino.
Teléfono sede social: 02477 – 424116es)

Fecha de Fundación: 1 de Abril de 1914 l primero de Abril de 1914, un grupo de jóvenes que solían encontrarse en el conocido “Café de Tricherri” tuvo la idea de fundar un club para realizar principalmente la práctica de fútbol. Este mismo grupo eligió los colores de la camiseta: blanca con el bolsillo azul. Su primer presidente fue Héctor Bruno.

LA SEDE

Entre las fechas importantes de este club se encuentra la de 1935, cuando se adquirió el local social, ubicado en calle San Martín y Estrada. Dos años más tarde se realizo otro importante logro al construirse las canchas de tenis, y muy especial fue 1957, año en el cual se logró la construcción de la tribuna de cemento y la construcción de la pileta de natación.

EL ARRAIGO

Sports es el tercer club más antiguo de la ciudad de pergamino. Es uno de los fundadores de la liga de fútbol y el único club entre ellos que no desapareció. También posee la sede más antigua de la ciudad donde tiene una cancha de básquet con una larga tribuna para albergar una buena cantidad de espectadores. En fútbol tiene el “parque azul” ubicado en el barrio Gral. San Martín en donde hace de local.

Dirección campo de deportes: Poetas Pergaminenses y E. Sanes.


¿Cómo llegar a la cancha de SPORTS Pergamino y alentar junto a La Banda del Parque Azul ?
Atraviesan el Partido de Pergamino 2 rutas nacionales y dos rutas provinciales. También dos tendidos ferroviarios. Ruta Nacional Nº 8, Ruta Nacional Nº 188, Ruta Interprovincial Nº 32 y Ruta Interprovincial Nº 178.

La barra brava de SPORTS Pergamino, La Banda del Parque Azul, considera enemigos a la barra brava de Argentino (Pergamino), Compañía General (Salto), Defensores de Villa Ramallo y Provincial FC.

La barra brava de SPORTS Pergamino, La Banda del Parque Azul, no tiene amistades. Buena relación con Viajantes.

CON DEFENSORES DE VILLA RAMALLO

Por el Torneo del interior 2007 en Pergamino (cancha de Provincial FC)
  • La visita ganaba el partido en el último segundo y la hinchada de Defensores comenzó a hacer destrozos en el estadio. Los de Sports fueron a buscar a la visita pero la policía intervino. En Villa Ramallo, Sports quedó eliminado en la primer ronda del torneo tras empatar 2 a 2. Unos 30 hinchas azules que habían viajado hasta allí intercambiaron insultos y un par de botellazos con los de Defensores.
 

clubsportspergamino.galeon.com/

Transmiten sus partidos: LT 35 Radio MON.