viernes, septiembre 21, 2018

Rosario Puerto Belgrano Punta Alta – La Banda del Tricolor

Rosario Puerto Belgrano Punta Alta – La Banda del Tricolor

Fecha de fundación: 3 de Abril de 1920
Sede y estadio: Humberto I° 349 – Punta Alta
Localidad: Punta Alta , Pcia de Buenos Aires
Distancia de Capital Federal: 600 Km
Domicilio: Humberto Primo y Villanueva
Código Postal: 8109
Telefono : 02932-421185

Fecha de Fundación: 3 de Abril de 1920. Su historia nace cuando el único club de fútbol de la ciudad, Peñarol, desaparecía definitivamente. Por aquellas épocas, muchos eran los jóvenes aficionados al fútbol que pensaron en fundar un nuevo club, ya que debían trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca para ver o practicar dicho deporte. Dos eran los grupos que deseaban la formación de un nuevo Instituto, unos se reunían en la peluquería de don Juan Parro y otros en el antiguo Hotel Sarazola.

ACTUALIDAD

Hoy el Club Rosario Puerto Belgrano es una institución social y deportiva de la ciudad de Punta Alta, al sur de la provincia Argentina de Buenos Aires. Es conocido fundamentalmente por su equipo de fútbol. Su camiseta es tricolor, tres bandas verticales azul, blanco y roja (al modo de la bandera francesa ).

ORIGEN DEL NOMBRE

El nombre del club obedece al ramal ferroviario FCRPB que conecta a los puertos de Rosario (prov. de Santa Fe) con el Puerto Belgrano (prov. de Buenos Aires), y los colores obedecen a que este ramal ferroviario fue uno de los pocos que existieron en el país de capitales franceses.

LA SEDE

Su sede social está ubicada en pleno centro puntaltense, específicamente en Humberto Iº 239, y su estadio, El coloso de cemento, en la intersección de las calles Humberto Iº y Villanueva, con una capacidad de de 18.000 personas y tribunas de concreto, siendo uno de los estadios más importantes en tamaño del sur de la provincia de Buenos Aires.

Está afiliado a la Liga del Sur (Bahía Blanca). Hacia finales del año 1919,

Equipo: Club Rosario Puerto Belgrano
Nombre del estadio: El Coloso de Cemento
Fecha de inauguración: 1928
Dirección: Humberto 1º y Villanueva – Punta Alta, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 9.000 personas

¿Cómo llegar a la cancha de Rosario Puerto Belgrano y alentar junto a LA BANDA DEL TRICOLOR?
Desde la ciudad de Buenos Aires
  • Por Ruta Nacional Nº 3 hacia el suroeste hasta empalmar con Ruta Nacional Nº 249 que lleva a Punta Alta. La distancia entre ambas ciudades es de unos 673 Kilómetros.
Desde Bahía Blanca
  • Un breve trayecto hacia el este por Ruta Nacional Nº 3, para luego tomar la Ruta Nacional Nº 229 llegando a través de ésta a Punta Alta. Se recorrerán en total 21 Kilómetros.
Desde el Sur del país
  • La Ruta Nacional Nº 3 atraviesa todo el Partido Coronel de Marina Leonardo Rosales conectándolo hacia el sur del país.
Desde Córdoba y Santa Fe
  • La ruta Nº3 se vincula con la Ruta Nacional Nº 33 que enlaza, Córdoba, Santa Fe y Punta Alta.
Desde La Pampa y Cuyo
  • La ruta Nº3 se vincula con la Ruta Nacional Nº 35, que conduce hacia la Pampa y Cuyo.
Desde Villa del Mar
  • La Ruta Nacional Nº 229 enlaza a Punta Alta con Villa del Mar.

La barra brava de Rosario Puerto Belgrano  considera enemigo a la barra brava de: Sporting (Punta Alta)Villa Mitre (Bahía Blanca) y Deportivo Madryn.

La barra brava de Rosario Puerto Belgrano no mantiene amistades con otras barra bravas.

CON ALVARADO EN MAR DEL PLATA.

  • Unos 50 hinchas de Alvarado fueron a buscar a los de Rosario Puerto Belgrano a la salida del partido. Hubo corridas y piedrazos con la gente del matadero, hasta que llegó la policía y reprimió a los locales.

CON TIRO FEDERAL

En el 2001.
  • Un hincha de Tiro Federal quiso robar una bandera de Rosario Puerto Belgrano. Viendo ésto, la gente de Rosario Puerto Belgrano bajó en su totalidad. Hubo corridas y los de Tiro entregaron el trapo a la policía.

CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA

En Octubre del 2004 en Punta alta.
  • Antes del partido, los de Aldosivi hicieron amistad con un par de Sporting y entraron al barrio Ate sin saber que estaba la barra del Rosa. Los de Aldosivi empezaron a tirar piedras y los de Rosario Puerto Belgrano salieron a buscarlos. Hubo corridas y piedrazos entre las hinchadas. Mas tarde, dentro de la cancha, los del Rosa quisieron meterse en la popular visitante y hubo piedrazos hasta que llego la cana y los mando a todos a la tribuna local.

CON INDEPENDIENTE RIVADAVIA

En Punta Alta en el 2004.
  • La hinchada de Rosario Puerto Belgrano se quiso pasar a la popular de Independiente y hubo piedrazos de lado a lado. La policía reprimió con balas de goma y hubo corridas.

CON COMERCIAL DE INGENIERO WHITE

En el verano de 2005 en White.
  • La hinchada de Rosario Puerto Belgrano estaba en la tribuna y de repente se escuchan puteadas y vuelan un par de piedras. Unos 10 hinchas de Comercial estaban ahí, rompieron un portón y salieron a buscar y hubo piedrazos hasta que los del verde escaparon,a la salida de el partido un hincha de comercial pasaba en un bicicleta con un remera de comercial y los del rosa se bajaron del micro y los corrieron hasta que escapo y también hubo piedrazos desde esquina a esquina con la gente del verde y de White.

CON LA POLICÍA

En Punta Alta en Marzo del 2005.
  • La hinchada del Rosa bajó a la platea y hubo bardo con un periodista que decía que no dejaban transmitir el partido. Llego la policía y separo a todos. Hubo un par de palazos de la cana y del otro lado de la platea hubo corridas y tiros. Mas tarde en el campo donde se concentra la gente, hubo corridas, piedrazos, fierros y tiros en una verdadera batalla campal con la policía. Hubo 5 detenidos, 1 policía herido y un patrullero roto.

CON DEPORTIVO MADRYN

Por la Semifinal del Argentino B.
  • Los del aurinegro hicieron enlace con los de Sporting, estos quisieron robar dos trapos, pero no pudieron. Hubo corridas e intercambio de piedras entre las hinchadas, hasta que la policía dispersó a los visitantes.

CON SPORTING

En la final del 2002.
  • Hubo corridas y intercambio de piedras con los de sporting. La policía reprimió a las parcialidades. En Abril del 2004, a la salida del partido, grupos de hinchas se enfrentaron en cercanías al Hospital.
 

Radio Mega 97.5, FM del Sur 90.9 y FM Paraiso 107.7. Por Internet a través de www.radiorosales.com.ar