martes, marzo 26, 2019

Racing Carhue – La 12

Racing Carhue – La 12

Fecha de fundación: 6 de Mayo de 1923
Sede y Estadio: Mitre y Gallo

Fecha de Fundación: 6 de Mayo de 1923

HISTORIA RACING CLUB CARHUE

El 6 de mayo de 1.923 nace en Carhué una Institución con prestigio, como es Racing Club, a raíz de reuniones que se realizaban a principios de los años 1.922 y 1.923 en un bulín mistongo que alquilaban los muchachos de entonces.  Su escudo nace del botón (estrella de nácar) que llevaban colocado en la solapa de la camiseta los jugadores. Desde 1923, año de su fundación, presta servicios para asociados y no asociados en diversas disciplinas, beneficiando a los usuarios con sus instalaciones de fútbol, tenis, voley, natación, paddle y bochas. Con su Escuela Deportiva Infantil de fútbol y de Basket ball, fútbol de inferiores y superior, participa de competencias comunales, regionales y nacionales. Pertenece a la Liga Regional de Coronel Suárez, afiliada al Consejo Federal de fútbol de AFA. Racing Club Carhué es una asociación civil sin fines de lucro

SEDE SOCIAL RACING CLUB CARHUE

La primera sede social estuvo ubicada en la calle Dorrego ,motivados por la necesidad que existía entre amigos de contar con un lugar de reunión íntimo, comer asados, degustar vinos, escuchar música, cantores y hablar de fútbol.

El primer local de la secretaría funcionó en el Salón de ensayos de la ex – orquesta Prícolo que dirigía d, se encontraba ubicada al margen de la vereda de calle Dorrego 759

La fiesta inaugural se realizó en el Prado Español el 8 de setiembre de 1.923 y fue amenizado por la orquesta cuyo

LA CANCHA DE RACING CLUB CARHUE

La primera cancha de Racing estaba ubicada sobre el Boulevard Adolfo Alsina, uno de los arcos estaba ubicado sobre el margen de vereda de dicho Boulevard y el otro al lado de las vías de ferrocarril, la entrada o portón de la cancha estaba ubicada en Mitre y Boulevard Adolfo Alsina, el cerco perimetral que rodeaba la cancha y que servía de contención al público simpatizante, por encima del alambrado tejido poseía un entablonado que servía, además, como apoyo al público concurrente, el terreno donde estaba ubicada la cancha era parte perteneciente al denominado Palacio de Gallo.

La barra brava de Racing Carhue considera enemigos a las barra bravas de todos los equipos de la Liga de Coronel Suarez.

La barra de Racing Carhue no mantiene amistades con otras barra bravas

CON VILLA MITRE

En 1994 por el Torneo Argentino.
  • Hinchas de Racing agredieron de puño a un jugador de Villa Mitre y otro le arrojo una bomba de estruendo, la cual explotó en su cara. Hinchas Villeros quisieron saltar un alambrado para defender a sus jugadores pero fue impedido por la guardia de infantería. Hubo piedrazos.

CON LINIERS

En Bahía Blanca.
  • Hinchas de Olimpo entraron con la hinchada de Racing. A la salida, los hinchas de Racing y Olimpo fueron a buscar a los de Liniers. Hubo corridas por la avenida Alem.

CON BLANCO Y NEGRO

En la final del año 1998.

  • Cuando llego la hinchada de Racing a la cancha de Peñarol (donde se jugaba la final) la policía no los deja pasar, entonces empiezan los destrozos a las afueras. Después de negociaciones, la hinchada de Racing entra 20 minutos mas tarde. Al terminar el partido, hinchas de Racing van a buscar a los pocos hinchas de Blanco y Negro ya que el portón estaba abierto. Hubo golpes de puño y se sustrajeron dos banderas.
En la final del 2001
  • Hubo piedrazos y corridas.

HINCHADA

La Academia, Los Tucu-Tucu

Carhue (y barrios como Villa Rosa, Villa Azul, Villa Margarita, Barrio Illia y todos los barrios del centro)