sábado, septiembre 19, 2020

PUAN FOOT BALL CLUB – Faramaniacos

PUAN FOOT BALL CLUB – Faramaniacos

Sede: Avenida Moreno y Mar del Plata – CP (8180) Púan – Provincia de Buenos Aires.

Fecha de fundación: 30 de Junio de 1907.
Puan Foot Ball Club, fundado el 30 de junio de 1907. Cuando un grupo de jovenes incentivados por José Anderson quien poseia conocimientos sobre la práctica del fútbol, deciden crear un club de fútbol.

JOSÉ ANDERSON

Era ex jugador del club “Alumni” y fomentó la reunión para la fundación del club se realizó en la casa de Don Carlos Monti (1er presidente del club) en dicha reunión se eligió los colores del club los cuales serían blancos y negros a rayas verticales. Con ello, se forjó la primera institución futbolistica de Puan.

Otras disciplinas deportivas

Con el devenir del tiempo, se agregaron otras prácticas deporticas como el tenis, carreras automovilísticas, speedway y midges. Sin embargo la actividad que tenia mas adeptos es el fútbol. En 1986 se afilia a la Liga Regional de Coronel Suárez, sonde compite actualmente.

MASA SOCIETARIA

Cuenta con aproximadamente 300 socios. Su gran despegue se dio en 1963 con la inauguración de su moderna Sede Social ubicada en la céntrica esquina de Moreno y Mar del Plata, lo que le da un gran impulso ya que en 1964 se incorpora la sala de cine que hace crecer el caudal de socios en forma notoria produciendo un gran movimiento en elaporte económica y social de la institución.

FIGURAS

Juan Manuel Ibarra es el máximo goleador de la historia de Club y de la Liga Regional de Coronel Suárez.

<

Estadio: “Evaristo García” Acceso Ruta 67 – Camino al Cerro (Del Pichihuinca) Puan.

¿Cómo llegar a la cancha de Puan foot ball club  y alentar junto a LOS FARAMANIACOS ?

Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 36 kilómetros de la ciudad de Pigué. Además la localidad limita: al norte con Erize, al sur con Colonia Santa Rosa, al este con Pigué y al oeste con Cononigo Gorriti.

Los Barra bravas de PUAN FOOT BALL CLUB, LOS FARAMANIACOS, consideran enemigos a las barra bravas de: Tiro Federal y C.A de Puan, Peñarol y Sarmiento (Pigue)Unión y Automoto(Ambos de Torquinst) y Racing (Carhue)el Mar)

Los Barra bravas de PUAN FOOT BALL CLUB, LOS FARAMANIACOS, mantiene buena relación con: Blanco y Negro (Coronel Suarez)

CON SARMIENTO EN PIGUÉ.
  • Hubo corridas por la ciudad.
CON AUTOMOTO EN TORQUINST.
  • Piedrazos entre las hinchadas.
CON UNION EN TORQUINST.
  • Hubo detenidos y varios heridos.
CON PEÑAROL
  • En cancha de Tiro Federal. La hinchada local agredió a la hinchada visitante, luego fue separada. También hubo incidentes por el Ascenso (por la finales de ida) donde un jugador de PFBC le pegó al utilero, y después agredieron al plantel. Luego, en el partido de vuelta, la hinchada de PFBC agredió a los jugadores visitantes.
CON LA POLICÍA
  • En el partido contra Tiro Federal. Se tiraron bombas de estruendo al arquero rival y la policía los reprimió (hubo piedrazos) se llevaron detenidos.
CON RACING DE CARHUE.
  • Corridas en el bajo y por el arroyo. Luego intervino la policía.
CON DEPORTIVO SARMIENTO
  • En el 2004 en Coronel Suarez. Intercambio de piedras y golpes de puño entre ambas hinchadas en el vestuario local detrás de la tribuna de cemento.
 

HINCHADA

El Faraón, Albinegro

Faramaniacos, Los Negros del Bajo,

Puan, Barrio San Cayetano y Perón, en especial complejo de FONAVI.

Transmiten sus partidos:

  • FM Oasis 105.7 Mhz,
  • FM Record 102.5 Mhz
  • por TV Canal 8 – CTP.