viernes, septiembre 21, 2018

Olimpo Tres Arroyos – La 17

Olimpo Tres Arroyos – La 17

Sede: Alberdi 70 – Tres Arroyos
Estadio: “Club Sportivo Olimpo” (Villa Barrio Municipal) – Tres Arroyos.

INICIOS DEL CLUB

22 de mayo de 1946, cuando grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años , cuyas edades oscilaba entre 15 y 20 años decidieron armar un club para la práctica del fútbol.Su primer presidente fue Benigno Cisneros, incursionando en los famosos bailes y fiestas al aire libre. Con los dineros obtenidos generaron “Primer Campeonato de Fútbol Libre”. Sportivo Olimpo en el año 1954 concreta la compra de la manzana de tierra ubicada en calle Liniers al 1150 para ser destinado al campo de deportes, y en 1955 comienza a ser animador de los campeonatos de ascenso. En 1960, Olimpo logra adquirir el inmueble de Alberdi 55 e inaugura el campo de deportes.

MOMENTOS HISTÓRICOS

Fue campeón por primera vez de la liga tresarroyense en primera división en el año 1997 quedándose con el clausura, pero cayó en la final del año frente a Quilmes.  Es una de las instituciones que más progreso ha evidenciado en los últimos años en la ciudad, su nuevo complejo polideportivo, donde tiene su estadio,  se remodeló en el año 2007. Actualmente su actividad principal es el fútbol, aparte de participar en la primera división de la Liga Regional Tresarroyense de fútbol milita en el Torneo del Interior (Torneo Argentino “C”) desde el 2007. Su actual presidente es el empresario local José Mario Gastelú y el Delegado de Inferiores Juan Albarello.


¿Cómo llegar a la cancha de OLIMPO TRES ARROYOS y alentar junto a LA 17 ?
Desde la ciudad de Buenos Aires
  • Recorriendo unos 500 Kilómetros hacia el suroeste por Ruta Nacional Nº 3.
Desde Mar del Plata
  • Transitando hacia el oeste por Ruta Provincial Nº 88, la que a mitad de camino, donde yace Necochea, cambia por Ruta Nacional Nº 228 conduciendo hacia Tres Arroyos. La distancia a recorrer es de 269 Kilómetros.
Desde Bahía Blanca
  • Por Ruta Nacional Nº 3 hacia el noreste, llegando a Tres Arroyos tras un recorrido de 190 Kilómetros.
Desde Coronel Suárez
  • Por Ruta Provincial Nº 85 alcanzando Tres Arroyos después de un trayecto de 190 Kilómetros hacia el sureste.

La barra brava de Olimpo Tres Arroyos, LA 17, considera enemigos a la barra brava de Bella Vista, Sansinena, Huracán y Olimpo (Bahía Blanca) y Mataderos (Necochea)

La barra brava de Olimpo Tres Arroyos, LA 17, no mantiene amistades

CON RECREATIVO CLAROMECO

Por la ultima fecha del Torneo Local.
  • Parte de la barra agredió a la gente de Claromeco. Hubo intercambio de piedras.

CON DEPORTIVO INDEPENDENCIA

En Tres Arroyos en el 2006, en la cancha vieja de Olimpo.
  • Hubo intercambio de piedras entre La 17 y El Tablón (banda de Independencia)

Con SANSINENA

En Bahía Blanca, por la 2da fase del Torneo Argentino.
  • La gente de Cerri quiso agredir a la de Olimpo. Hubo intercambio de piedras. En Tres Arroyos también hubo incidentes entre las hinchadas. La 17 recibió con piedras a los hinchas de Sansinena.
  • Antes de finalizar el partido, la barra de Olimpo rompió el alambrado lateral de la popular y paso a donde estaba la banda de los Bahienses. Hubo golpes de puño y palazos. Finalmente intervino la policía.

  

https://es-la.facebook.com/csdst/

Los partidos que dispute por el Torneo del Interior se transmiten por Lu 24 Radio Tres Arroyos AM 820 Khz., también se pueden ver en diferido durante la semana en el canal local para la zona y se puede ver un compacto en todo el país en el programa El Regional TV que transmite America Sports.