viernes, julio 20, 2018

Libertad Bahía Blanca – La 12

Libertad Bahía Blanca – La 12

Fecha de fundación: 9 de Julio de 1916
Estadio y Sede: “El Gasómetro” Saenz Peña y Venezuela – Bahía Blanca.

Fecha de fundación: 9 de Julio de 1916

Nombre del estadio: Manuel Manzano
Fecha de inauguración:
Dirección: Venezuela y Saenz Peña – Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 2.500 personas


la barra de LIBERTAD BAHÍA BLANCA, LA 12, considera enemigos a todas los barras de equipos bahienses

La barra de VICTORIANO ARENAS, LA BANDA DE VICTORIANO, no mantiene amistad con barras de otro equipo.

CON BELLA VISTA

En cancha de Bella Vista.
  • Eran pocos los hinchas de Libertad Bahía Blanca porque era día de semana. La tribuna local de Bella Vista estaba repleta. Todo empezó con un piedrazo, que hirió en la cabeza a una chica nuestro club. Después se armo un escándalo, peleas con la policía y muchos autos rotos de hinchas de Bella vista y de Libertad. Hubo varios heridos.

CON TIRO FEDERAL

De Bahía Blanca en cancha de Tiro en 1996.
  • Cuando la 12 esperaba el micro al termino del partido, la policía dejo salir a la gente local y esta vino a buscar a la de Villa Rosas hasta la visitante. Hubo enfrentamientos y corridas hasta la entrada local. Luego, enfrentamientos con la policía.
    Ese mismo año, La 12 se enfrenta con la policía en cancha de Tiro. Cuando los jugadores empezaron a los golpes, la barra de Libertad Bahía Blanca rompió una empalizada y entro a la cancha, enfrentándose con la policía.

CON HURACÁN

El último partido de la primer ronda de 2011.
  • Si ganaba Libertad Bahía Blanca, tenía ventaja deportiva. Ganó con un gol de Storn faltando 3 minutos para que termine el partido. La hinchada de Libertad Bahía Blanca se fue caminando desde Boulevard hasta Villa Rosas. En el camino, algunos hinchas de Huracán tiraron piedras. No pasó a mayores.

Con SANSINENA

En Libertad.
  • Los jugadores empezaron a las piñas y la hinchada de Libertad Bahía Blanca abrió un portón para enfrentarse con los visitantes. Hubo corridas.
En el 2006 en Cerri,
  • La policía esperó a La 12 para escoltarla hasta la cancha y la llevo directo a la entrada de la local. Una cuadra antes del estadio, paraba la gente de Cerri. Al ver esto, la barra de Libertad baja del micro y se enfrenta a golpes de puño con los locales. Cuando la policía interviene, comienzan las piedras. No paso a mayores.

Con COMERCIAL de INGENIERO WHITE

En White.
  • Cuando La 12 entra de caravana a White, la gente local espera a la de Villa Rosas en la esquina de los colegios. Hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que intervino la policía. Luego, La barra de Libertad Bahía Blanca entró caminando por la local sin custodia.

HINCHADA

Los Villeros, Los Milrayitas

La 12,

y fracciones como las del Barrio Gris, Villa Rosas, Mapuche, Villa Delfina y Rucci.

Barrio Villa Rosas.

https://es-la.facebook.com/Club-Atlético-Libertad-Villa-Rosas-48082308134/