miércoles, diciembre 11, 2019

La Emilia San Nicolás – La Banda del Tapial

La Emilia San Nicolás – La Banda del Tapial

Fecha de fundación: 2 de Octubre de 1981
Sede: L.Córdova 146 – La Emilia, San Nicolas.
Estadio: Jacinto “Gato” Lopez (capacidad 5.000 espectadores)

NACIMIENTO DEL CLUB

La década del 80 finalizó con malas noticias para la empresa textil y obra social La Emilia, situada en la localidad homónima del partido bonaerense de San Nicolás y con una población cercana a los 3.000 habitantes. La quiebra económica, sin embargo, se convertiría en el germen para el nacimiento del Club Social y Deportivo La Emilia, fundado el 2 de octubre de 1981.

LOS COLORES

Desde su origen la entidad deportiva, que viste camiseta blanca y negra a rayas verticales y que es conocida como El Pañero, tuvo un vigoroso crecimiento futbolístico y durante nueve temporadas militó en el Argentino B, peleando en algunas ocasiones el salto al Argentino A.

ALIANZA CON EL CLUB UDINESE

Tanto que Udinese lo eligió para ser socio en un interesante convenio de desarrollo futbolístico. Esta temporada las cosas no funcionaron tan bien en la segunda categoría del ascenso del Interior; el pasado fin de semana, La Emilia sufrió el descenso al Argentino C (tras su derrota ante 9 de Julio, en Rafaela, 1 a 0). Sin embargo el vínculo con el club italiano no sufrirá alteraciones, se mantendrá al pie de la letra. Desde el continente europeo señalaron que este proyecto va más allá de un resultado deportivo.

EL CONVENIO CON UDINESE

Udinese, club de 117 años de vida ubicado en la zona del Friuli milita en la Serie A de Italia. Su propietario Giampaolo Pozo considero establecer un convenio en el que  jugadores de La Emilia nacidos entre 1995 y 1997 se entrenen y se sigan formando en las instalaciones de Udinese, con posibilidad de ser fichados. Muy poco tiempo antes de la rúbrica de este convenio internacional, Udinese había incorporado al juvenil Nahuel Ramírez, delantero de 17 años y producto del semillero de La Emilia.

Equipo: Club Social y Deportivo La Emilia
Nombre del estadio: Jacinto Lopez
Fecha de inauguración:
Dirección: Av. Puerto Argentino 146 – La Emilia, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 4.500 personas


¿Cómo llegar a la cancha de La Emilia San Nicolás y alentar junto a La Banda del Tapial ?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 31 que conduce a destino.

La barra brava de La Emilia San Nicolás,La Banda del Tapial, considera enemigos a la Barra Brava de los clubes: Campos Salles (Campos Salles), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)Argentino Oeste (San Nicolas)Douglas Haig (Pergamino)Juventud (Pergamino)Sportivo Barracas (Colon), Social (Ramallo), U.D.General Rojo (General Rojo) y Conesa Foot Ball Club (Conesa)

La Barra brava deLa Emilia San Nicolás, La Banda del Tapial, no mantiene amistades con otras barra bravas

Con DOUGLAS HAIG de PERGAMINO 

En Noviembre del 2007.
  • A la salida del estadio hubo intercambio de piedras entre ambas parcialidades.

Con DEFENSORES de RAMALLO

En Septiembre del 2007 en La Emilia,
  • Hubo intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas. Hubo varios hinchas heridos y algunos autos rotos de la visita.
En el partido de vuelta (Noviembre del 2007)
  • Al final del encuentro volvieron a producirse incidentes al finalizar el encuentro.
 

http://www.laemiliaweb.com.ar

LT 24 Radio San Nicolas