12 C
San Nicolas, AR
Martes, octubre 24, 2017

ALVARADO – La Brava

ALVARADO – La Brava

Fecha de fundación: 21 de Junio de 1928
Sede: Avenida Jara y Peña 4978 – CP (7600) Mar del Plata
Estadio: Utiliza el Estadio José María Minella (El Mundialista) Avenida de las Olimpíadas s/n – Parque Municipal de los Deportes. Antes usaba el “San Martín” pero la cancha fue vendida.
Presidente: Carlos Naveiro

Fecha de Fundación: 21 de Junio de 1928.

INICIOS

Un grupo de jóvenes que habitualmente se reunían en el bar y almacén “Puente Alvarado”, ubicado en las calles San Juan y Alvarado, decidieron darle vida a un club de fútbol. En un principio quisieron nombrarlo homenajeando tanto al Bar, como a la calle donde se juntaban para hablar de fútbol, y luego de investigar quién era Alvarado, se decidió anotarlo inicialmente como “Club Atlético General Alvarado” en conmemoración de Rudecindo Alvarado, un militar salteño y patriota de la Guerra de Independencia de la Argentina.

POPULARIDAD

Popularmente se lo conoce como Matadero, ya que en su barrio antiguamente se encontraba el Matadero Municipal o simplemente como Alva. Su gente lo llama El Gigante del Interior ya que a pesar de no haber obtenido demasiados logros deportivos en comparación con otros equipos de la ciudad, demuestra en encuestas de Internet y en cada lugar donde el equipo juegue, ser el más popular no sólo de Mar del Plata, sino también de la zona atlántica.

ACTUALIDAD

Actualmente el Club Atlético Alvarado es una entidad polideportiva , además del fútbol profesional y amateur, se realizan diversos deportes, disciplinas artísticas y físicas. Cuenta con una gran infraestructura y uno de los gimnasios más modernos y completos de la ciudad. Allí se practica Básquet, Hockey, Handball, Vóley, Fútbol Infantil, Gimnasia Artística, Danza Clásica, Kick Boxing, Taekwondo, Jiu Jitsu, entre otros.

RIVALIDAD

En la ciudad, su máximo rival fue Aldosivi en los años 80 y 90, pero la diferencia de categorías desde hace muchos años hace que no se vean las caras desde casi 2 décadas, ni en la Liga Local ni con el plantel profesional. Hoy en día los rivales clásicos de la zona son Villa Mitre de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil.

Situación Patrimonial: Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell
Nombre del estadio: Carlos Idaho Gesell
Fecha de inauguración: 1981
Dirección: Avenida N° 10, entre Paseos 110 y 112 – Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 3.500 personas

¿Cómo llegar a la cancha de Villa Gesell  y alentar junto a LA 14 ?
Desde la ciudad de Buenos Aires

Transitando por Autovía Nº 2 hacia el sur hasta la altura de Dolores donde se tomará la Ruta Provincial Nº 63 hacia el este para rápidamente empalmar con Ruta Provincial Nº 11, y continuar hacia el sur por Ruta Provincial Nº 56 que desemboca en General Madariaga. La distancia total a recorrer es de unos 310Kms.

Desde Pinamar

Por Ruta Provincial Nº 74 hacia el oeste recorriendo 28Kms.

Desde Balcarce

Por Ruta Provincial Nº 55 hacia el noreste hasta empalmar, a la altura de Coronel Vidal, con la Autovía Nº 2, para luego tomar la Ruta Provincial que, hacia el este, lleva a General Madariaga. El recorrido total es de unos 145Kms.

Desde Tandil

Partiendo por Ruta Nacional Nº 226 hacia el sureste, continuando por Ruta Provincial Nº 74 hasta dar con la ciudad destino, tras un trayecto de 190Kms.

LA BRAVA barra oficial de Alvarado, LA BRAVA,  mantiene amistad con la barra brava de  TigreVilla Mitre (Bahía Blanca) y Ben Hur (Rafaela). La Brava mantiene buena relación con Independiente Rivadavia (Mendoza)

CON BELGRANO DE SANTA ROSA
En La Pampa.
  • Fueron unos 150 de La Brava de Alvarado, y los paisanos empezaron a tirar piedras adentro de la cancha. Los pibes de la barra pasaron el alambrado que los separaba y les robaron un trapo, que después se lo mostraron en Mar del Plata.

CON ESTACION QUEQUÉN

En 1995 en Olavarría.
  • Dentro de la cancha, las barras se agredieron a piedrazos. Afuera, se enfrentaron a pocas cuadras del estadio. Hubo corridas y destrozos por la zona.

CON LA POLICÍA

EN EL AÑO 2000.
  • Alvarado se enfrentaba con Lezama F.C (por el Argentino “B”) Antes que comenzara el partido, la hinchada de Alvarado quiso entrar sin pagar y se enfrentó con la policía, quien reprimió con gases lacrimógenos, tiró los perros y hubo disparos de balas de goma. También en el mismo año y con el mismo rival (en Chascomus) hubo nuevos enfrentamientos con la policía.

CON LA POLICÍA EN TANDIL

En el partido contra Santamarina; en el peaje
  • Dos hinchas de Alvarado son detenidos. Ya en la cancha, la barra de Alvarado hace agujeros en el alambrado con la intención de entrar al campo de juego. Hay algunos enfrentamientos internos en la hinchada, y más tarde, se enfrentan con la Policía.

CON LA POLICÍA EN MAR DE PLATA

En el partido contra Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta .
  • Unos 50 hinchas de Alvarado fueron a buscar a los de Puerto Belgrano a la salida del partido. La policía reprimió con balas de goma.

CON NUEVA CHICAGO

En 1989.
  • Chicago vino a Mar del Plata a jugar la final por un ascenso a la B Nacional con Deportivo Norte (un equipo de Mar del Plata) Por este motivo, la hinchada de Alvarado fue a hacerle el aguante. A la salida, hubo nuevos enfrentamientos.

CON DEPORTIVO PATAGONES

En 1994.
  • Hubo incidentes con la policía antes del partido. Ya en la cancha, hinchas de Alvarado robaron un trapo del rival y a la salida se enfrentaron nuevamente con la policía. Hubo varios heridos y destrozos en los alrededores del estadio.

CON GERMINAL DE RAWSON

En 1995.
  • Los de Germinal apedrearon un micro de Alvarado, en donde iban familias. Al ver esto, se bajó la hinchada y se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los de Germinal y la policía. Al terminar el partido, hubo destrozos y enfrentamientos con la policía.

CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA 

EN 1991
  • La barra La Brava de Alvarado cruzó la parte trasera del estadio para encontrarse con los rivales. Hay enfrentamientos, hasta que minutos más tarde llega la policía y dispersa a los hinchas con balas de goma. En 1994, en el Minella y por el torneo local, se enfrentan las hinchadas antes del partido. Una vez terminado, vuelven a enfrentarse. Hay varios heridos de ambos bandos y 9 detenidos.
En 1996, antes del partido -jugado en el Minella-
  • Hubo enfrentamientos entre las hinchadas.

CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA 

EN EL 2002
  • Los hinchas de Alvarado concurrieron al “Minella” a hacerle el aguante a Villa Mitre (que jugaba contra Aldosivi). Antes de entrar, hubo enfrentamientos. A la salida del partido, las hinchadas de Alvarado y Villa Mitre se encontraron en los bosques -en cercanías del estadio- con la parcialidad de Aldosivi. Hubo corridas hasta cercanías del velódromo. Después cayó la policía y reprimió a ambas hinchadas (un móvil de policía destrozado). Al año siguiente, también en Mar del Plata, jugaban Villa Mitre y Aldosivi. Al terminar el partido, los hinchas de “Alva” y los bahienses se encontraron con los de Aldosivi atrás de la estación de carga. Por las vías hubo tiros, corridas y piedrazos, resultando varias vidrieras de los negocios cercanos rotas.

CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA 

EN EL 2003
  • Hinchas de Alvarado emboscan a hinchas de Aldosivi (que se dirigían al estadio a presenciar el partido con Cipolletti) en la Av.39 y Talcahuano. Le roban tres trapos: “Aldosivi tu locura me consume”, “La 39 reloca” y “La 39 Pte”.

 CON BELLA VISTA

En Mar del Plata.
  • Cuando llegaron los bahienses, fueron recibidos a piedrazos.
El 12 de Febrero del 2002 (en Bahía Blanca)
  • Los hinchas de Alvarado y los bahienses de Villa Mitre quemaron un trapo de Olimpo (quienes habían ido a apoyar a Bella Vista) Al ver eso, los locales se enfrentaron a piedrazos con la hinchada de Alvarado, y luego con la Policía, que reprimió. Hubo varios detenidos A la salida, los de Alvarado fueron a buscar a los visitantes, pero fueron reprimidos por la Policía.

CON SPORTING DE PUNTA ALTA

En el 2000
  • La gente de Alvarado, al llegar a la cancha, fue recibida por una lluvia de piedras de la gente local, lo que motivo que toda la hinchada se bajara y se enfrentara cuerpo a cuerpo con los locales. Hubo varios heridos.

En el 2004

  • Hubo enfrentamientos cuando un hincha de Alvarado saltó el alambrado de la platea local a tirar una botella. Al ver esto, la parcialidad local reaccionó y hubo piedrazos entre las hinchadas (Un hincha de Sporting herido)
En 1998 (en Punta Alta)
  • Hubo enfrentamientos dentro del estadio, después la Policía reprimió.

CON EL FORTIN DE OLAVARRIA Y LA POLICÍA

En el 2001.

  • Alvarado jugaba en Olavarría por el Torneo Argentino B. Cuando El Fortín metió el 3er gol (decretando la eliminación de Alvarado) los de la platea empezaron a provocar a la parcialidad de Alvarado. La Brava de Alva reacciona y van a buscar a los locales. Después se meten los jugadores, que intercambian golpes con los hinchas del Fortín. Finalmente se enfrentan los de Alvarado con la Policía. Hay gases lacrimógenos, palazos y varios detenidos.

CON LOS ANDES 

EN LOMAS DE ZAMORA EN 1992.
  • A la salida, hay corridas entre las hinchadas.

CON RACING DE OLAVARRIA 

EN OLAVARRÍA.
  • Hubo enfrentamientos con la Policía.

CON QUILMES 

EN MAR DEL PLATA.
  • Quilmes venía a Mar del plata para jugar con Huracán (TA). La Brava de Alvarado y Quilmes se cruzan en la playa, donde se les roba el trapo “Peligro Quilmes”, que es mostrado semanas más tarde contra Sporting de Punta Alta, junto con “Los Stones pasion” de Aldosivi.

CON ARSENAL DE SARANDÍ 

EN MAR DEL PLATA EN 1992
  • Por la final del Ascenso al Nacional B. Hay varios detenidos, gases, balas de goma y corridas entre las hinchadas en las afueras del estadio.

CON BANFIELD DE MAR DEL PLATA Y LA POLICÍA.

  • Alvarado jugaba por la 2da fecha del Torneo Local en cancha de River. Antes de que termine el partido, un grupo de hinchas de Alvarado dan la vuelta hasta llegar a la tribuna visitante y le roban tres trapos a los de Banfield. Los de Banfield reaccionan y se enfrentan mano a mano con los locales, hasta que llega la Policía y dispersa a los hinchas de Alvarado. Después hay enfrentamientos con la Policía.

CON SANTAMARINA

El 4 de Febrero del 2005, en Tandil.
  • En el entretiempo se enfrentaron a piedrazos, varios heridos y después la Policía intervino dispersando a las hinchadas con balas de goma y gases lacrimógenos.

CON CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI

en Junio del 2005 en cancha de Nación, por el Torneo local.
  • Al finalizar el partido, hinchas de Alvarado van a buscar a los pocos paisanos que habían venido a ver el partido. Hay corridas en la rotonda Champagnat y cerca de la estación.
 

FM 105.5. “Sportmania” de Lunes a Viernes de 18 a 19 horas