jueves, mayo 23, 2019

Huracán Tres Arroyos – Los Zurdos

Huracán Tres Arroyos – Los Zurdos

Sede y estadio: “Roberto Lorenzo Bottino” (con capacidad para 7.500 espectadores) Suipacha 351 -CP 7500 – Tres Arroyos – Buenos Aires. Telefono/Fax: 54-2983-427020.
Complejo polideportivo: Av.Monteagudo y Ruta Provincial Nro 228 – Tres Arroyos.
Presidente: Mariano Pérez

DATOS GENERALES

Huracán Tres Arroyos nació en de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. La actividad principal del club deportivo es el fútbol. Fundado el 3 de enero de 1923. En la última temporada compitió en el Torneo Argentino B. Su rica historia, la gran cantidad de disciplinas deportivas que difunde y la infraestructura; hace que sea uno de los clubes más reconocidos del sur argentino.

SU PASO POR PRIMERA

Durante la temporada 2004/05 compitió en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber conseguido el tercer ascenso de la temporada por medio de la promoción en una excelente campaña, donde terminó en primer lugar en la tabla general de la Primera B Nacional 2003/04.

Registra el hecho histórico de haber logrado este ascenso con la misma base de jugadores desde el Torneo Argentino B, con futbolistas como Claudio García (Máximo goleador del club).

SU HINCHADA

La mayoría de la hinchada de Huracán se concentra en la ciudad de Tres Arroyos y en el partido homónimo. Tiene una peña en la ciudad de Mar del Plata que se llama “Adolfo Luna”.

La vieja barra de Huracán Tres Arroyos se hacía llamar “Los Pibes del Puente”. Actualmente, “Los zurdos” son quienes se encargan de encabezar los cánticos en la tribuna de Avenida Constituyentes, ocupando la parte central de dicha bandeja.

También existen Agrupaciones formadas por socios e hinchas donde se los puede ver ayudando al club entre las más nombrada se encuentra Agrupación “4 de Julio”. Huracán posee buena relación con Bella Vista de Bahía Blanca.

RIVALIDADES

Su lista de rivalidades y clásicos incluye a todos los equipos de Tres Arroyos, principalmente Quilmes, rivalidad que comenzó con los atrayentes partidos que se daban a finales de los ’80 y principios de los ’90 y también con el club El Nacional (Uno de los clásicos más antiguos del sudeste bonaerense). También se consideran clásicos los enfrentamientos con Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Aldosivi de Mar del Plata y Santamarina de Tandil.

Equipo: Club Atlético Huracán
Nombre del estadio: Roberto Lorenzo Bottino
Fecha de inauguración: 27 de febrero de 2005 (reinauguración)
Dirección: Suipacha 351 – Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 8.000 personas

¿Cómo llegar a la cancha de Huracán Tres Arroyos y alentar junto a  Los Zurdos?
Desde la ciudad de Buenos Aires
  • Recorriendo unos 500 Kilómetros hacia el suroeste por Ruta Nacional Nº 3.
Desde Mar del Plata
  • Transitando hacia el oeste por Ruta Provincial Nº 88, la que a mitad de camino, donde yace Necochea, cambia por Ruta Nacional Nº 228 conduciendo hacia Tres Arroyos. La distancia a recorrer es de 269 Kilómetros.
Desde Bahía Blanca
  • Por Ruta Nacional Nº 3 hacia el noreste, llegando a Tres Arroyos tras un recorrido de 190 Kilómetros.
Desde Coronel Suárez
  • Por Ruta Provincial Nº 85 alcanzando Tres Arroyos después de un trayecto de 190 Kilómetros hacia el sureste.

La Barra Brava de Huracán Tres Arroyos, LOS ZURDOS, considera enemigos a la barra brava de: Aldosivi (Mar del Plata)Villa Mitre y Olimpo (Bahía Blanca) y Quilmes (Tres Arroyos)

La Barra Brava de Huracán Tres Arroyos, LOS ZURDOS, mantiene amistad con la barra brava de: Juventud Unida y Bella Vista (Bahía Blanca)

CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA

En Tres Arroyos.

Con QUILMES de TRES ARROYOS

En la final de la liga del 2000.
  • Intercambio de piedras entre los cerveceros y la antigua banda del globo (liderada por el “Oreja”) en Quilmes y en el Bottino. Luego se traslado a la cancha, donde hubo corridas entre los jugadores de ambos equipos.
En el 2006
  • Hubo incidentes dentro de la cancha, trasladándose a las tribunas. Un jugador de Quilmes fue agredido y el partido se paró.Al ver tan pocos efectivos, los de Quilmes fueron a la tribuna de Huracán Tres Arroyos y rompieron algunos autos.
  • Cuando la gente se enteró, salieron y se enfrentaron a unos 25 hinchas de Quilmes. Hubo corridas hasta el Bufet del club e intercambio de piedras hasta que llego la policía y separó a las dos parcialidades.

CON LOS ANDES

En Tres Arroyos.
  • Intercambio de piedras de tribuna a tribuna. Un herido de Huracán Tres Arroyos.

CON LA POLICÍA

En Tres Arroyos, en el partido contra San Martín de San Juan.
  • La policía entró a la tribuna para sacar los tirantes y las banderas de palo. Hubo dos policías heridos, varios detenidos y la policía reprimió con balas de goma a los hinchas del Globo. Ademas, se iniciaron causas por las bengalas prendidas.
En Tres Arroyos, en el partido contra Defensa y Justicia.
  • Hay peleas en las inmediaciones a los baños. Un policía herido.

CON BELGRANO DE SANTA ROSA

En La Pampa.
  • Hubo piedrazos dentro y fuera de la cancha hacia los hinchas del globo. Afuera hubo corridas.

[/tab]

 

HINCHADA

Los Zurdos.

La vieja barra de Huracán Tres Arroyos, se hacía llamar “Los Pibes del Puente”. Actualmente, “Los zurdos” son quienes se encargan de encabezar los cánticos en la tribuna de Avenida Constituyentes, ocupando la parte central de dicha bandeja; También existen Agrupaciones formadas por socios e hinchas donde se los puede ver ayudando al club entre las más nombrada se encuentra Agrupación “4 de Julio”.

TRES ARROYOS