viernes, septiembre 21, 2018

Empleados de Comercio Guaminí – La Banda del Gigante

Empleados de Comercio Guaminí – La Banda del Gigante

Fecha de fundación: 2 de Mayo de 1925
Sede y Estadio: “Luis Mario Pieruzzini” – Yrigoyen 480, Guaminì.

Fecha de Fundación: 2 de Mayo de 1925

HISTORIA DEL CLUB

El 2 de mayo de 1925, con la presencia de 15 personas, casi todos empleados de almacenes del pueblo (en la época en que decir almacenes, era referirse a comercios donde uno podía encontrar desde un alfiler hasta una máquina agrícola), quedó oficialmente constituído el “Club de Foot-Ball Empleados de Comercio”, cuya comisión directiva estaba formada de esta manera:

  • PRESIDENTE Juan Corres
  • VICE-PRESIDENTE José M. Mazza
  • SECRETARIO Aníbal Sapere
  • PRO-SECRETARIO Manuel Larralde
  • TESORERO Manuel Pérez
  • PRO-TESORERO Oscar M. Quaranta
  • VOCALES Alfredo Bermúdez, Enrique Rossi, Antonio Angiano, Laureano Hernández Rubio, Aníbal Bucchianeri, Rodolfo Paladino, Arnaldo Colombo, Raúl Jauregui, Roberto Caracotche.
    Como árbitro de cuadro Tito Pieruzzini; linnesman, Rodolfo Paladino; capitán de equipo, Aníbal Bucchianeri y sub-capitán Manuel Larralde.
EL PRIMER EQUIPO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El primer equipo de fútbol de Empleados de Comercio estuvo formado por: Santiago Caracotche; Hugo y Aníbal Buchianeri; Isidoro G. Pereyra; Héctor Rodríguez y Silvano Aguinaga; Federico Viser; José María Pérez; Tomás Alberto Elorza; Manuel Larralde y Pedro Caracotche.

FIGURAS DE COMERCIO GUAMINÌ

Posteriormente otros nombres se destacaron, entre ellos: el arquero “Peñita”, San Juan (el policía), Alfredo Guillermo, Carlos Carricart, Coco e Indalecio Siri, Oscar Quaranta, Francisco Pertussi, Alejandro y Gérman Arias, Oscar, Francisco y Roberto Actis, Magenio Van Schaik, entre otros.

LA CANCHA

Su primer campo de deportes se encontraba donde hoy existe el playón del Hogar del Niño, y el segundo campo donde se encuentra actualmente el Barrio Obrero, para construir el mismo, fue expropiado por la municipalidad durante el gobierno del Intendente Manuel Arias. El actual fue inaugurado el 5 de mayo de 1957. El 14 de febrero de 1981 se inauguró la iluminación en el Polideportivo.

SEDE SOCIAL

El 28 de marzo de 1964 se dieron por terminadas las obras del salón de fiestas, dotado de un amplio escenario, iluminación, extractores de aire y calefacción. Esta institución cuenta en su Sede Social con cancha de bochas, pelota a paleta, paddle y fútbol 5. Participó en Campeonatos de Fútbol de la Liga Guaminense. Actualmente lo hace en la Liga de Fútbol de Coronel Suárez.
Mucho es lo que se podría hablar sobre esta institución, pero basta decir que por muchos años fue el único club deportivo de este pueblo.

Equipo: Club Deportivo Independencia
Nombre del estadio: Lisardo “Toto” Mecia – Ricardo Toso
Fecha de inauguración:
Dirección: Santa Fe y Av.Tintori – Adolfo Gonzales Chaves, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 700 personas


¿Cómo llegar a la cancha de Empleados de Comercio Guaminí  y alentar junto a , La Banda del Gigante ?

Para llegar a Guamini desde Buenos Aires toma por Autopista Richieri hasta Ezeiza. Luego continúa por Autopista Ezeiza-Cañuelas para seguir por Ruta 205 hasta Bolívar y encontrarse con la Ruta 65 que lo llevará a destino.

Desde La Plata: por Ruta 6 hasta Cañuelas para continuar por la Ruta 205 hasta Bolívar y desde allí por Ruta 65 hasta Guamini.

Si desea llegar a Guamini desde Bahía Blanca la Ruta 33 lo llevará.

La barra de empleados de comercio Guamini, La Banda del Gigante, considera enemigos a los barras de Peñarol (Guaminí), Racing Club (Carhue), Independiente y Atlético Huanguelen.

La barra de empleados de comercio Guamini, La Banda del Gigante no mantiene amistades con barrabrava alguna.

Con Peñarol de Guaminí

 

Transmiten sus partidos: FM 104.1 San Gabriel y “Pasión albiverde” por FM de la Ciudad 97.7.